Conoce todo sobre la Seat Ateca.

La primera todoterreno por parte de la marca, Seat Ateca se ha convertido en una de las camionetas más llamativas a pesar del poco tiempo que lleva incursionando en el mercado, esto si nos referimos a que fue lanzada apenas en 2016, y desde entonces ha registrado números bastante positivos además de haber confrontado como se esperaba a su competencia. Hablamos de la primera Suv diseñada por Seat a nivel mundial, situándose entre otros modelos emblemáticos como la Arona y Tarraco, todas estas se asimilan por contar todas con siete plazas en su carrocería. Al igual que todos los modelos de Seat, Ateca hace referencia a un municipio español que se encuentra ubicado al interior de la Comunidad de Calatayud, una provincia pequeña que pertenece a Zaragoza, Aragón. Cabe destacar que una de las peculiaridades que los expertos y la propia compañía han manifestado se concentra en que esta es una versión corta de la Volkswagen Tiguan, luego de que se diera a conocer que ambas se encuentran compartiendo actualmente una misma plataforma.

Desde 2016 que comenzó a ser comercializada en el mercado, la Seat Ateca rápidamente obtuvo reconocimientos por parte del público, en donde se destacó principalmente muchas adaptaciones tecnológicas que la línea utiliza en sus modelos, factor que rápidamente fue tomado en cuenta por el mercado, logrando acaparar a un específico sector de usuarios, los cuales mantienen un constante contacto con la compañía, esto por propia iniciativa de Seat, y con el objetivo de saber si existen problemáticas en el vehículo, con lo que busca mejorar continuamente. Lo cierto es que la Ateca utiliza la plataforma denominada MQB que pertenece a Grupo Volkswagen, donde se asimila a lo que actualmente realiza Seat con la tercera generación del Leon, por esta razón es que muchos han mencionado sobre ciertos parecidos que tienen algunos terminados de ambos modelos.

Entre las primeras versiones que se dieron fue precisamente la Ateca X-Perience Concept, que a comparación del diseño tradicional, esta producción utilizó una mayor altura en cuestión de defensas distintas, así como un alerón y deflectores traseros, molduras laterales cromadas entre sus accesorios.

Otras versiones que se lanzaron fueron:

  • Reference: Una version relativamente sencilla que solo está disponible en Europa.
  • Style: Esta pertenece a una media de la gama, y que incorpora ciertos accesorios que otorgan una mayor potencialidad al usarse.
  • Xcellence: Al igual que la Style utiliza ciertas implementaciones que la versión original no posee, con llantas más grandes.
  • FR: Conocida principalmente por ser la versión deportiva y concentrada hacia la alta gama del mercado.
  • Recientemente se ha presentado también la Cupra Ateca en 2018, esta será una submarca deportiva que incorporará un nuevo logotipo, además de ser la primer Suv que se lanzará por parte de las versiones Cupra.

    En términos generales hablamos de la Seat Ateca como una camioneta que cuenta con dos motores de gasolina de 1.0 TSI y 1.4 TSI, con otras tres variantes de diésel a 1.6 TDI y 2.0 TDI, algunas de estas cuentan con mecánicas que incluyen también AdBlue que ayuda a una menor contaminación sobre el medio ambiente. Por último encontramos un sistema de Traffic Jam Assist que ayuda para problemas que se lleguen a suscitar en el tráfico, además de retrovisores exteriores que iluminan la zona de las puertas, además de una camará 360° en puntos estratégicos que ayudan a un mayor panorama del área, así como sistemas de prevención a salidas del carril y frenos ABS.


    Coberturas en Seguros para Camionetas Seat Ateca.

    A pesar de no contar aún con una presencia considerable en México, la realidad es que al implementar Seguros de Camionetas Seat Ateca se busca indudablemente una mayor protección para todos aquellos que cuenten con una, o bien los que se encuentren próximamente a adquirirla. Es una póliza que cumple con todas las necesidades que demanden los usuarios, con el respaldo adecuado ante cualquier tipo de eventualidad que se pueda presentar.

    Para que puedas determinar la opción que más se adapte a tus necesidades, te contamos sobre todas y cada una de las coberturas que actualmente se comercializan en cuestión de Seguros para Ateca, donde podrás observar cual cumple con lo que requieres.

  • Seguros de Camioneta Seat Ateca Cobertura Básica: En este caso será una herramienta que concentrará únicamente en la responsabilidad civil, es decir todos aquellos daños a terceros en sus bienes o por lesiones corporales, además de respaldarte con asesoría jurídica.
  • Seguros para Seat Ateca Cobertura Limitada: Importante mencionar que muchas compañías aseguradoras otorgan el respaldo por el robo de tu automóvil a partir de esta póliza, sin embargo debes saber que en esta cobertura se incluyen los beneficios de una básica, así como añadir muchos otros, como gastos médicos al conductor y ocupantes, asistencia vial con eventos pactados anualmente, mientras que la asesoría jurídica incluirá honorarios de un abogado.
  • Seguros para Camionetas Seat Ateca Cobertura Amplia: El más óptimo cuidado que puedes darle a tu Seat Ateca, y con la que harás que se encuentre amparada contra todo tipo de situaciones en las que pueda verse involucrada, pues será una cobertura que contará con todo el respaldo que se menciona en los planes anteriores, sin embargo en una protección amplia estas garantizando la solidez financiera por daños materiales a terceros o propios, así como responsabilidad civil en el extranjero y auto sustituto por el robo o pérdida total, e incluso si el vehículo se encuentra en reparación. En estos seguros es muy común que las aseguradoras permitan pactar las sumas aseguradas.

  • Beneficios en Seguros para tu Seat Ateca con AhorraSeguros.Mx.

    En AhorraSeguros.Mx trabajamos para brindarte las soluciones correctas ante toda clase de situaciones a las que puedes estar expuesto, y por medio de los Seguros para Camionetas Seat Ateca es que estarás protegido en caso de un imprevisto.

    Sabemos que lo más importante para ti, es tu bienestar y la tranquilidad que tu familia necesita, es por eso que tenemos las mejores coberturas, con beneficios ideales para ti:

  • Cotiza en menos de 30 segundos.
  • Elige la opción que más te convenga entre más de 20 aseguradoras.
  • Protege tu Seat Ateca por todo el país y en el extranjero.
  • Temas Relacionados