28 mayo, 2019
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Pero antes, ¿ya conoces la historia del Scénic Renault?

Es el Renault Scénic, uno de los modelos de autos mayormente destacados que se han lanzado al mercado por parte de la fabricante de autos francesa, y es que este se incursionó al sector durante 1995, sin embargo durante todos estos años ha visto una serie de cambios en su nombre comercial, así como en diversos aspectos de su estética, los cuales radican en que hasta 1999 se llamada Renault Mégane Scénic, pasando a nombrarse Renault Scénic Mégane hasta 2009, pero en ambos casos siempre fue un éxito rotundo, ya que esta carrocería se diseñó concretamente para el segmento C automotriz, pues al ser un monovolumen, el Renault Scénic es uno de los modelos de autos más importantes que actualmente comercializa la compañía, mismo que trata de seguir incrementando en todas sus generaciones, mismas que son 3 y están basadas hacia el sector turismo vehicular.

Actualmente compitiendo de forma directa contra otros modelos, tales como el Citroën Xsara Picasso, Citroën C4 Picasso, Ford C-Max, Opel Zafira, Peugeot 5008, Seat Altea, Toyota Corolla Verso, Volkswagen Golf Plus y Volkswagen Touran.

Junto a todo esto podemos contemplar, como es que el Renault Scénic se ha convertido sin lugar a duda en una de las carrocerías más importantes que actualmente comercializan en México y todo el mundo, aunque cabe decir que en nuestro país no es tan impactante como lo pudiéramos imaginar, debido a que en la República Mexicana hace algunos años se incursionó lo que todos conocemos como el Mégane de Renault, un modelo exclusivo que se implementó en nuestro país, y en algunos otros de América Latina, entonces el Scénic ante esto ha denotado ciertas deficiencias, así como problemas serios para volverse del agrado de los usuarios, por lo que es importante que te informes un poco más sobre este modelo y todo lo que le rodea, pues a pesar de cualquier cosa, cabe destacar que este cuenta con una estética sumamente llamativa.

Lo cierto es que la idea, u objetivo de incursionar al mercado al Renault Scénic pasa en poder concretar la carrocería en monovolumen del Mégane, que en un proyecto inicial era el J64, este dentro del grupo del mismo modelo, sin embargo hay que destacar que este consistía en realizar una serie de modelos con un tronco común con el que se ofrecieran soluciones a las necesidades dispares por parte de los clientes de gama media que podían solicitarlo, ya que se trataba de la diversificación hacia las ofertas de los modelos en un carácter medio, más no de uniformar las necesidades existentes por parte de los clientes a un solo modelo, debido a que este segmento de vehículos medios era más importante al interior del mercado, por lo tanto los clientes eran diversos con los deseos dispares, presentando con esto un grupo llamativo en el tema de las soluciones sobre la base del vehículo medio, siendo una idea novedosa, diseñándose así una berlina de dos cuerpos con carácter general, un cupé con aire juvenil, así como un familiar para los usuarios a quienes les agradara esta modalidad, con un ambiente un tanto más clásico y/o monovolumen para las familias.


Más de las generaciones del Renault Scénic.

Ahora bien, pasamos a uno de los temas de mayor importancia, los cuales se relacionan de forma directa con los factores que rodean al Renault Scénic y como estos al mismo tiempo van de la mano con las necesidades presentadas por parte de cada usuario, así como de lo que estos están buscando con el objetivo de poderse ver beneficiados mediante todas y cada una de las generaciones que fueron incursionándose poco a poco en el mercado, y para que conozcas de estas, en AhorraSeguros.Mx te las explicamos:

  • Scénic Primera Generación: De manera oficial, esta fue la primera serie de Renaul Scénic que se lanzaron al mercado, esto durante 1996 siendo con esto el vehículo que dio inicio en el segmento de los monovolúmenes del segmento C, siendo esta carrocería una de las más imitadas por otros fabricantes, sin embargo esto no evitó que este modelo recibiera apenas un año después el reconocimiento al mejor auto en Europa, algo que se debió a su concepto innovador, mecánicamente hablando, compartiendo con el Mégane algunos elementos como el chasis y sus motores. Durante su primera generación, el Renault Scénic llevó una serie de motores a cuatro cilindros en línea, mientras que en sus versiones de gasolina eran de 1.4 litros de 75 CV de potencia máxima, un 1.6 de litros 90 o 110 CV, 1.8 de 120 CV, y un 2.0 litros de 115 o 140 CV, mientras que el 1.4 litros de 15 CV, 1.6 litros de 90 CV y el 2.0 litros de 115 CV con dos válvulas por cilindro y el resto a cuatro válvulas por cilindro. Y en sus versiones de diésel, son a 1.9 D disponibles en versión atmosférica de 65 CV, 1.9dTi con turbocompresor e inyección de combustible de 80 CV y 100 CV y 1.9dCi de inyección directa con alimentación que se da por common-rail de 105 CV.

  • Segunda Generación: Después del éxito que representó la primera camada del Renault Scénic, la segunda generación ahora sería una de las más llamativas en la historia de la fabricante francesa, pues en este modelo serían sus primeras 600 unidades las que se construyeron por parte de Nissan, esto en la planta que se tiene en Civan, Jiutepec, Morelos, México. Pero sin lugar a duda esta es una de las versiones más llamativas en el caso específico de este modelo de autos, debido a que esta con respecto a la seguridad, pues la mayor parte de los modelos del Scénic llevan una serie de controles en la estabilidad y en el control de tracción, mismo que recibió hasta 5 estrellas con 34 puntos en la prueba de protección para choques. En el caso de sus motores, el Renault Scénic posee uno a 1.4 litros de 98 CV, 1.6 litros de 112 CV, y un 2.0 litros en versiones atmosféricas de 135 CV y con un turbocompresor de 165 CV, todos estos tendrán una culata de cuatro válvulas por cilindro, los diésel son de 1.5 litros en versiones de 86 y 106 CV, los 1.9 litros de 130 CV y 2.0 litros de 150 CV, todos estos con una inyección directa a la alimentación por common rail y turbocompresores, debido a que los motores de gasolina son de 1.4 y 1.6 litros, así como a motores de diésel de 1.5 litros y 85 CV, las cuales llevan cajas de cambios a cinco velocidades, mientras que el resto se usarán con cajas de cambios a 6 velocidades.

  • Tercera generación: Esta es otra línea de modelos, en donde el Renault Scénic se incursionó en el 2009, poniéndose a la venta y rápidamente supo cómo adaptarse a todas las necesidades que surgen por parte de los usuarios, relacionándose ahora con ciertas mejores para impulsar su imagen conforme a la forma en que atrajo a cientos de clientes, pues en el tema de sus motores de gasolina, estos consistían de 1.6 litros atmosféricos de 110 CV, un 1.4 litros de turboalimentado de 130 CV, y un 2.0 litros atmosférico de 140 CV, pues el 1.6 litros que también se ofrece en las versiones para poder funcionar con E85 y gas licuado del petróleo, además de que en sus versiones de diésel, estos son de 1.5 litros de 85, 95 y 110 CV, 1.9 litros de 130 CV, y 2.0 litros de 150 con caja de cambios automática o de 160 CV.

  • Cuarta generación: Y por último pasamos a la más reciente línea del Renault Scénic, el cual se refiere a una carrocería un tanto más grande, la cual podría asimilarse incluso a una SUV, pues en esta versión encontramos un concepto similar al que se utilizaba ya en la Renault Espace V, pues en el caso del Scénic ofrece llantas de 20 pulgadas y acabados en distintos tonos, además de un techo panorámico. El cual tiene motores de gasolina a 1.2 litros con 85 kW y 115 CV, así como 96 kW de 130 CV, seguido de 6 motores diésel con una potencia de 70 kW de 95 CV y 118 kW de 160 CV, mientras que en el consumo combinado de combustible se realiza por cada 100 km que serán de 3.4 a 5.4 litros que corresponden a una emisión de CO2 que sean equivalentes de 89 a 129g/km.

  • Conoce el nuevo Renault Scénic 2019.

    Aunque en un inicio, se ha dictado que el Renault Scénic 2019 será uno de los modelos deportivos que en su nueva y más reciente versión será incursionada a Black Edition, conocidas también como Scénic y Grand Scénic, ambos modelos cuentan con un equipamiento interior y exterior para que sean más amplios, puesto que solo estarán disponibles en Francia, aunque no podemos dejar pasar, que este modelo llegue a incursionarse a nuestro país en tiempo próximo, ya que sin duda alguna cumple correctamente con las necesidades demandadas por parte del sector.

    Es así, como Renault Scénic y Grand Scénic son actualmente de los modelos más vendidos por parte de la firma francesa, por lo que esta es una empresa que se ha decidido en lanzar una versión especial, la cual se coloque sobre el mismo tope de ambos vehículos, ofreciendo con ella nuevos aditamentos que se entregarán mediante un diseño deportivo en el exterior, propiciando un ambiente que se vea cada vez más llamativo por el interior, algo que sin lugar a duda será de gran ayuda para implementarse de la manera en que se espera dentro del mercado.

    Con un diseño innovador, la nueva Renault Scénic se tratará de una carrocería que ofrezca de dos motorizaciones a gasolina o diésel, para las primeras versiones, las cuales entregarán 135 y 155 caballos de fuerza, mientras que en el motor diésel ofrecerá de dos versiones a 115 y 145 caballos de fuerza, estos conectados a una caja de cambios manual de 6 relaciones o automática de doble embrague.