Nuevo Mazda 3 2019

2 Minutos

Nuevo Mazda 3 2019

Mazda 3 2019 se ha convertido en uno de los sedanes compactos favoritos gracias a su atractivo diseño, así como por la eficiencia de los motores de cuatro cilindros de 2.0 y 2.5 Litros de la familia SKYACTIV, que presumen un gran equilibrio entre prestaciones y consumo de combustible. Con 4,580 mm de largo y una cajuela de 408 litros ofrece una habitabilidad suficiente, pero empieza a mostrarse en desventaja frente a propuestas más novedosas como el Jetta MKVI, o bien los coreanos KIA Forte y Hyundai Elantra.

Mazda no va a quedarse atrás y presentó en forma de auto concepto al adelanto del nuevo Mazda3 2019 que deberá llegar a los mercados mundiales, incluido México, en el transcurso del año 2018.

En el teaser se muestra una silueta similar a la del actual Mazda3 con carrocería hatchback el sedán llegará después, y Mazda asegura que es el primer vistazo de un concepto planeado para producción que fusiona el diseño y tecnología de la próxima generación para innovar en autos y que usa el motor SkyActiv-X de ignición por compresión controlada por bujías.

Apostamos a que el diseño general tendrá una evolución parecida a la que vimos en la nueva CX-5, con líneas más curvas en el cofre y techo. Este Mazda3 2019 será fabricado en México para todo el continente americano, igual que como sucede con el actual.

¿Cómo está construido el Mazda 3 2019?

Mazda 3 2019 tendrá más de 5 variantes, las cuales poseerán un motor mejorado y los litros que genera un aproximado de 106 caballos de fuerza y un par de 103 Lb pie. Esta motorización está montada sobre una caja de seis relaciones que en este caso puede ser manual o automática dependiendo la versión a elegir.

El nuevo motor Skyactiv-X del Mazda3 2019 introduce un novedoso sistema de encendido por compresión, controlado por chispa. Se trata de un sistema mixto por chispa de bujía o chispa y compresión, que se estrenará en este coche para posteriormente irse incorporando al resto de la gama de automóviles del fabricante nipón.

La gama mecánica del nuevo Mazda3 2019 se completaría con alguna versión más de gasolina más barata y menos avanzada tecnológicamente que utilizaría alguna de las últimas evoluciones de los motores Skyactiv-G-, además de alguna variante Diésel Skyactiv-D, un tipo de combustible que aún tendría cierta demanda en algunos países europeos.

La seguridad y equipamiento de Mazda 3 2019

Todas las versiones de un mazda poseen el nuevo sistema Mazda G-Vectoring Control, así como un control automático de estabilidad en su sistema de control de tracción, frenos ABS, así como el único automóvil con seis bolsas de aire.

El equipamiento de las versiones básicas poseen conectividad bluetooth y sistema de audio que incluye al menos cuatro bocinas, mientras que, para las consiguientes, se incluye un sistema de sonido de 6 bocinas con pantalla táctil de 7 pulgadas aproximadamente.

Las variantes intermedias ya cuentan con iluminación LED, rines de aluminio de 15 pulgadas y el sistema Mazda Connect. Por otra parte, la versión más equipada que tiene Mazda ofrece aire acondicionado con control automático de temperatura, rines de 16 pulgadas, control de velocidad crucero y vestiduras en piel.

El nuevo y revolucionario diseño de Mazda 3 2019

El Mazda 3 2019 a nivel funcional, incorpora en su sistema Architecture que optimizará sus prestaciones y a la vez su filosofía estará centrada en su conductor y a las personas que lo acompañen. Es importante acotar que la tercera generación del Mazda3 se presentó en el año 2013 en el Salón del Automóvil en la ciudad de Frankfurt, desde ese momento se comenzó a hablar sobre el sucesor a esa generación durante los siguientes años.

Las expectativas son altas, tanto por el mismo Mazda 3 2019 como por parte del propulsor Skyactiv-X que promete mayor potencia y menor consumo de combustible, por lo que rivalizara con los motores de sistemas híbridos actuales.

El Mazda 3 2019 es uno de los coches que más estipulaciones ha creando en los últimos meses entre los fanáticos de los automóviles. Las primeras informaciones sobre cómo será la nueva generación de este compacto del segmento C anuncian una gran revolución en diversos apartados.

Como dato curioso te contamos que el nuevo Mazda3 2019 corresponde a su gama mecánica, toda una revolución que augura notables avances en prestaciones y en eficiencia o gasto al mismo tiempo ahorro de combustible. La gran columna vertebral en la que se basará la nueva generación del Mazda3 la encontramos en su novedosa tecnología Skyactiv-X, un revolucionario motor de gasolina del ya te hemos informado anteriormente, en el que la firma nipona tiene muchísimas esperanzas.

Del motor Skyactiv-X es más que probable que pueda haber varias versiones. Una de las primeras que podría adoptar el Mazda3 2019 y tiene un cubicaje de 2,0 litros y una potencia de unos 190 CV. Tanto esta versión como las venideras anuncian una mejora en términos de eficiencia de entre el 20 y el 30 por cientos respecto a los actuales gasolina Skyactiv-G.

Cotizar Seguro de Auto

Ali Gutiérrez

🔥 Ahorra hasta 50% en tu Seguro 🚘
Cotiza tu Seguro de Auto cotizar seguro de auto