Nuevo Jetta 2019.

3 Minutos

Historia del Volkswagen Jetta.

Uno de los consentidos por los fanáticos de Volkswagen, el Jetta es un automóvil que se diseñó, fabricó y comenzó a ser comercializado desde el año de 1979, un modelo que pertenece al segmento C, actualmente ya ha sido vendido en distintas versiones, tales como el sedán y familiar, o mejor conocida como vagoneta. Desde sus inicios el VW Jetta ha sido relacionado por ser una variante del Volkswagen Golf, que por su parte es un hatchback.

Con casi seis generaciones que han sido lanzadas al mercado, a pesar de que en Europa la tercera generación de este llevó por nombre Vento y la cuarta Bora. Pero en México únicamente ha sido la primera gama de estos modelos que llevó por nombre Atlantic, y desde entonces Jetta ha sido el nombre y carrocería que todos en nuestro país conocemos, situándolo también entre los 5 automóviles más vendidos en la historia. Pero si volvemos a hablar de este modelo por todo el mundo la realidad es que se ha convertido quizá en uno de los diseños más representativos de la compañía. Un modelo que fue pensado inicialmente para que se comercializara únicamente en los Estados Unidos, debido a que en aquel entonces todas las regiones se utilizaban únicamente automóviles sedán o de tipo familiar, y vw golf al ser un hatchback sufrió una debacle que influyó para que se pusiera en marcha el lanzamiento de un nuevo vehículo.

Lo cierto es que en aquel entonces no contaban con las ideas suficientes para implementar un nuevo modelo, luego de que recientemente ya habían lanzado un diseño, por lo tanto los expertos de Volkswagen decidieron utilizar la mayor parte de los componentes y accesorios mecánicos, así como interiores que tenía el Golf, pero ya después de sacarlo a la venta al mercado y lograr el impacto conseguido en aquel entonces, los accionistas comentaron que en realidad era un VW Golf alargado, una situación que llamó mucho la atención de gran parte del mercado, quiénes incluso por el auto tan atractivo ni siquiera se habían percatado.

En 1980, poco después de incursionarse al mercado, Volkswagen diseño un modelo que a la larga sería de limitada producción, pero que sobresaldría a comparación de cualquier otro modelo luego de que este sería un vehículo eléctrico que llevó por nombre Jetta City Stromer, que en aquel tiempo se destacó por tener una capacidad de recorrer hasta 250 kilómetros por cada carga de su batería. Después vino el Jetta Multifuel, en 1991, el primer auto de la compañía que podría utilizarse en base del uso de gasolina pura, etanol, o una mezcla de las dos.

Y por último, después de muchos prototipos que se diseñaron, fue hasta 2012 el año en qué logró lanzarse al mercado el VW Jetta en versión híbrida eléctrica, un diseño que partiría de la quinta generación. Desde que llegó causó un gran recibimiento por parte de los usuarios quienes resaltaron la potencia con la que contaba esta nueva línea de la compañía, brindando un mejor desempeño.

Lanzamiento del nuevo Jetta 2019.

Conocido en nuestro país como un automóvil de culto, y sobre todo una gran tradición para los conductores, el Volkswagen Jetta es un modelo que agrada a chicos y grandes, registrándose así como uno de los vehículos por parte de la compañía en todo México, solo por detrás del Vocho. Es así que recientemente se dio a conocer que próximamente se incluirá un nuevo diseño a esta gama, conocido ya como el Jetta 2019, que es destacado por marcar la inminente llegada de la séptima generación, revolucionando lo que todos anteriormente conocíamos, luego de que está estrenando imagen, plataforma, y seguido de implementaciones tecnológicas que darán un giro de 360 grados a las estrategias que ya todos conocíamos.

Un automóvil que dará una gran atracción visual del frente en donde se concentrará una parrilla totalmente cromada en versión Highline, con el dibujo de luces en un tipo de conducción diurna de LED’s, muy similares e inspiradas a las de un Audi A4, y a esto tenemos que añadir que el largo del vehículo es mayor al que todos conocíamos anteriormente, luego de que este ha llegado a la categoría superior en su tamaño, con 4.69 metros de largo, ideal para el viaje de 4 adultos y 1 niño, así como una cajuela que puede almacenar hasta 510 litros de agua.

Hablando de tecnología, no podemos dejar pasar que el nuevo Jetta 2019 cuenta con los más innovadores avances, en donde podrás controlar todo por medio de una pantalla, en la que se te indicará sobre los niveles de temperatura interior y exterior, seguido de una conexión GPS, con espejos retrovisores electromáticos, cámaras para observar cuando avances de reversa, así como climatizadores automáticos, llave intelifente, freno de estacionamiento eléctrico, y un sensor de lluvia que disminuirá la velocidad en caso de ser necesario. Uno de los sistemas de seguridad que han sido implementados es el ya incorporado control electrónico de estabilidad que bloqueará electrónicamente el diferencial en caso de impacto e inmediatamente lanzará las seis bolsas de aire para procurar el bienestar y la seguridad de quienes lo abordan.

Un automóvil que también se basará en el ahorro de combustible, el Jetta 2019 contará también con cilindros que requerirán de 1º hasta 13 kilómetros por litro. Todo esto podrás adquirirlo en precios que serán de $333 mil 270 pesos y $427 mil 220 pesos, dependiendo de la equipación que desees para tu automóvil.

Seguros para Jetta.

Si eres un fanático de los modelos Jetta, recuerda también que tristemente es uno de los automóviles favoritos para ser robados, además de ser quienes lideran la lista de más siniestros de tránsito al año.
Es por eso que en AhorraSeguros.Mx ya hemos diseñado un seguro de auto para Jetta, dentro de esta póliza obtendrás toda la protección que necesitas para poder transitar a lo largo y ancho del país sin la necesidad de preocuparte por que te pueda pasar, ya que contamos con más de 20 aseguradoras que te darán el respaldo que necesites.

¡Cotiza y contrata ya!

Cotizar Seguro de Auto

Ali Gutiérrez

🔥 Ahorra hasta 50% en tu Seguro 🚘
Cotiza tu Seguro de Auto cotizar seguro de auto