Precio de Gasolina.

El precio de la gasolina ha bajado en las últimas semanas de lo que lleva el año 2019, este costo con el que terminó el año 2018 fue de $20.99 por litro en todo México, sin embargo en algunas partes de México se encontraba entre los $22.06 pesos, el precio de la gasolina comenzó a tener una caída en el 2019.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su Gobierno evaluaría la posibilidad de poder aprovechar el precio bajo de las gasolinas a nivel internacional, para que haya una reducción en el precio final a los consumidores de México.

El precio de la gasolina ha bajado en las últimas semanas, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que su gobierno evalúa poder bajar el costo de la gasolina y sus insumos, esta baja será aplicada en la venta final para el consumidor. El actual presidente indicó que no pretende modificar el esquema de libre mercado, sino que haya un acuerdo con los concesionarios sobre el margen de la utilidad.

En conferencia de prensa, esta mañana en el salón de Tesorería de Palacio nacional, el titular del ejecutivo federal explicó que actualmente Petróleos Mexicanos (PEMEX), compra gasolina a un precio menor en el exterior debido a que se pudo reducir el costo a nivel internacional. Destacó que el gobierno analiza si se puede trasladar ese ahorro a los consumidores para generar un ahorro en el consumo de gasolina, a nivel nacional.

Si el costo de la gasolina baja a nivel Internacional, PEMEX podrá abastecer en un 955 las gasolineras aproximadamente, es decir Pemex está comprando la gasolina a un menor costo y se ha estado observando si ese ahorro se transfiere, se puede trasladar al consumidor eso se define como ética y honestidad hacia el consumidor.

El gobierno de Morena comentó que no pretenden cambiar el sistema, queremos qué hay competencia y que el mercado sea libre, pero que los concesionarios puedan llegara a un acuerdo para cuidar los intereses tanto del mercado como los suyos y no se vaya a abusar de los márgenes de utilidad. El gobierno indicó que se va a estar analizando en cuanto se vende la gasolina a qué precio se está vendiendo ´para poder determinar cuanto es el margen de utilidad y cuál es el comportamiento para que haya realmente una competencia, afirmó el Gobierno del presidente actual, qué si hay competencia, se beneficiara el consumidor, todo esto significa más transparencia.

El mandatario no especificó una fecha concisa para poder decidir sobre es si es posible o no poder reducir el precio de la gasolina en el país, con base en dicho esquema de precios bajos del combustible a nivel internacional.

El presidente López Obrador afirmó que a nivel internacional, está bajando el precio de la gasolina en el mercado internacional, indicio que este fue uno de los motivos por lo que que su gobierno decidido aprovechar para implementar el plan de combate al robo de combustible, también mencionó que actualmente Pemex compra 600,000 de los 800,000 barriles que se consumen diariamente en el país, por fortuna, por suerte ese combustible que está comprando, se adquiere a precio bajo, además de esta comprando a mejor precio del combustible, esto nos permite tener un mejor abasto y por supuesto al mismo tiempo poder mantener los precios.

A partir del mes de Enero 2019 comenzó la situación de la baja de la gasolina en México, lo que ha generado una buena polémica ya que bajo un peso por litro, lo cual si llenas tu tanque de gasolina de tu automóvil, te estarías ahorrando entre $210 pesos hasta $177 pesos, actualmente el costo se encuentra en $19.04 pesos por litro, esto es un ayuda hacia los mexicanos en donde se quiere implementar un ahorro en las familias mexicanas, contribuyendo al sector industrial y familiar.

Los problemas de el precio de la gasolina ha bajado en las últimas semanas.

Pasaron varias semanas desde que el presidente Andrés Manuel López Obrador inició las medidas para poder acabar con el huachicoleo, lo que ha generado qué le desabasto de gasolina pueda continuar en algunas en muchas ciudades y estados de el país,.

A diferencia de las zonas fronterizas el precio de la gasolina ha bajado en las zonas fronterizas pero en otras zonas del país ha incrementado, los precios de las gasolinas y el Diésel se encuentran en ascenso, esto es en las diferentes partes de la ciudad de México.

Los precios de las gasolinas y diésel, oscilan entre $18.87 y los 22.09 pesos por litro, en las diferentes estaciones de servicio en la ciudad de México lo que podido significar aumentos de 16 a 19.90% referente al mes de Enero de 2018 pues a diferencia de los estados fronterizos no hay ningún descuento a los impuestos marcados.

De acuerdo con la información de la comisión reguladora de energía, el costo más alto de la gasolina premium se registró este jueves en la delegación Benito Juárez donde se comercializó en $22.09 pesos por litro, mientras que el más bajo fue de $19.87 pesos por litro en iztacalco.

En el caso del precio de la gasolina magna , el combustible se vendió en $20.19 pesos en su rango máximo en la Venustiano Carranza mientras el costo mínimo se registró también en la delegación Iztacalco con un costo de $18.34 pesos.

En la ciudad de México, los costos de los combustibles no tuvieron un alza significativa, por lo que mantienen relativamente estables, esto es lo contrario a lo que se está registrando en la frontera norte, donde los costos se redujeron de dos a tres pesos por litro, esto es debido a la reducción en el cobro del IVA, el cual pasó del al a el 8 %.

Este jueves, las ciudades cercanas a la frontera con los Estados Unidos, mantienen precios mucho menores al el resto del país, como es el caso de la Ciudad Juárez , donde se está comercializando la gasolina magna, en un rango mínimo, hasta en $12 pesos el litro, en zonas Fronterizas, la Premium se vende en $14.5 pesos, mientras que en Matamoros, Tamaulipas se vende en $15.65 pesos, esto se está implementando también en otras ciudades fronterizas.

Dentro de la ciudad de México, el precio de la gasolina más bajo de magna se encuentra a 1$18.34 pesos en la estación que se encuentra en Ignacio Zaragoza, en cuanto al costo de la Gasolina Premium es menor al precio que se encuentra a 19.67 pesos en la estación cerca del Aeropuerto.

Al cuarto dia del desabasto de gasolina, presidente, Andrés López Obrador insistió en que no hay falta del combustible , si no que los problemas de abasto tiene que ver con la distribución, ya que se pudo realizar el cierre de ductos estratégicos de los que se puede tener un registro del Huachicolero.

La escasez de gasolina, que comenzó a partir del plan que implementó el Gobierno, para combatir el Huachicol, por el cual se cambió el modelo de suministro de Pemex y se cerraron los ductos susceptibles de ser vías de saqueo de gasolina, persiste en al menos diez estados de México.Además de las filas de varias horas que se pudieron formar en estados como en Guerrero, Guanajuato o Jalisco, también se han visto escenas de desesperación en la ciudad de México.

Desde un primer momento el presidente actual de México pidió paciencia a la población mexicana para poder actuar con prudencia y con justicia .

EL precio de la Gasolina en promedio de la gasolina a nivel Nacional:

  • Magna $19.01 pesos.
  • Premium $20.06 pesos.
  • Diesel $20.07 pesos.

  • Gasolina cuesta más barata en la Frontera Norte.

    A semanas qué qué entró en vigor el programa de estímulos para la frontera norte que por supuesto incluyo una disminución en el precio de la gasolina y del diesel para que se pueda con el comercio de los Estados unidos. Los ciudadanos de las zonas fronterizas disfrutan desde ayer las tarifas mucho más bajas que en otra ciudades importantes del país, los Estados que se vieron beneficiados con el nuevo costo de la gasolina fueron:

  • Tijuana.
  • Mexicali.
  • Guerrero.
  • Coahuila.
  • Nuevo laredo.
  • Tamaulipas.

  • Distintos precios por región en la frontera con Estados Unidos era posible, encontrar gasolina Magna a precios mínimos de $14.94 pesos, mientras que en las alcaldías de la ciudad de México como en la alcaldía Álvaro Obregón y en los municipios de Monterrey y Guadalajara este mismo de gasolina cotiza en mínimos de $19.94 pesos, y aveces llega a encontrarse hasta los $22.06 pesos por litro respectivamente.

    Es decir la población de Nuevo Laredo compraba gasolina más barata en $5 o $7 pesos mas barata a diferencia d e los otros estado de la frontera, con base en esas tarifas

    ¿A qué se debe la baja del costo de la Gasolina en estados Fronterizos?

    El costo bajo de la gasolina en estado fronterizos se debe a la competencia tan extensa sobre el comercio en las fronteras con Estado Unidos, la cual afectaba a el comercio y sus habitantes mexicanos debido a los costos más bajos que tiene el país del norte. se implementó una estrategia para poder evitar que el comercio mexicano fracasara y repercutirá en la economía del país, no solo se dio una baja en el costo de la gasolina sino también en el IVA, este último se pudo reducir hasta la mitad es decir el 8 % de IVA para el comercio, lo cual favoreció a los habitantes de este lado del país.

    Por otro lado el programa para poder bajar el costo de la gasolina en estos lugares de México generó que el comercio mexicano se viera más favorecido con este cambio.

    ¿En qué Estados de México hay un desbasto de la Gasolina?

    La escasez de la gasolina se ha registrado en varias ciudades del país, en los estados de Hidalgo, estado de México, ciudad de México, Querétaro, Guanajuato, Jalisco, Tamaulipas y Nuevo león, esto se debe a que aún no suministran todas las gasolineras de estos estado, las gasolineras que ya se encuentran en abastecimiento hacen largas filas para poder tener combustible.


    ¿Cuánto se va a restablecer la Gasolina en México?

    La jefa de gobernadora de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, comentó que petróleos mexicanos (PEMEX), aún no le ha proporcionado una fecha para poder realizar el restablecimiento par poder suministrar las gasolineras de los estado que aún están siendo afectados.

    Temas Relacionados