18 diciembre, 2019
  • Rating: 

¿Para qué sirve un Seguro USA? ¡En Ahorra Seguros te lo contamos!

Modalidad de póliza que es comercializada por muchas aseguradoras en México, los Seguros USA ofrecen de servicios que se diseñan precisamente para proteger a sus clientes en el momento que se encuentren en el país norteamericano e incluso en Canadá.

Cuando hablamos de los Seguros USA, nos referimos incluso a un servicio que ya se encuentra como una cobertura en algunas pólizas tradicionales que se venden por parte de distintas compañías de seguros, pero también existe este modelo de protección, el cual está diseñado por completo para respaldar a sus clientes contra toda clase de imprevistos que pudieran ocurrir.

Es así como cualquier mexicano tiene la posibilidad de acceder a distintos tipos de seguros o protección, la cual está basada en ayudar con servicios para el cuidado de tu automóvil, así como a solventar los gastos médicos, inconvenientes en tu viaje, entre muchas otras emergencias.

Y en términos generales podemos considerar que los Seguros USA, comienzan a funcionar como una póliza a través de la cual recibes indemnizaciones monetarias que sirvan como una ayuda importante, todo esto con la finalidad de dar un respaldo en caso de accidentes, robos, desastres naturales o la pérdida de dinero debido a una incapacidad o problemas médicos, todos estos serán cubiertos para que no te preocupes en ningún momento.

¿Buscas un Seguro Mutualista? ¡Click aquí!


Tipos de Seguros USA.

Similar a lo que se ofrece de forma tradicional, los Seguros USA cuentan también con distintas modalidades, las cuales son oportunas para ayudarte con el respaldo contra toda clase de eventualidades, y para que te des una idea de la protección que puedes recibir, en Ahorra Seguros te contamos:

  • Vida: Cobertura que se ofrece en tu Seguro USA, la cual funcionará de acuerdo con la protección económica que buscas para tu familia en caso de fallecimiento en el país norteamericano.

  • Salud: Por su parte este es un servicio que se garantiza con ayuda al pago de gastos por atención médica, así como a todos los medicamentos que se pudieran requerir.

  • Incapacidad Laboral: Si te encuentras en Estados Unidos y sufres un accidente el cual te obligue a estar incapacitado laboralmente, entonces el servicio funciona para cubrir parte de tus ingresos, los cuales se estructuran con la finalidad de ser un respaldo económico.

  • Viaje: Y por último encontramos la modalidad en seguros de viaje, póliza que se estructura con indemnizaciones en caso de llegar a perder un boleto de avión, así como pagar días extra en hoteles por retraso en tus vuelos, desastres naturales que impidan tu traslado, etc.

  • ¿Estás por viajar y quieres ir seguro? ¡Conoce las pólizas que te cuidan en tus experiencias!


    ¿Cómo funcionan los Seguros USA de Autos? ¡Conoce más!

    Es bien sabido que las pólizas para el cuidado de los automóviles es muy importante, sobre todo cuando hablamos de una herramienta financiera la cual es útil para cuidar tu economía, cobertura en Seguros USA que aplica tanto para vehículos particulares, como para empresas, ofreciendo una protección que te ayude a solventar cualquier eventualidad en aquel país.

    Ya sea que viajes a Estados Unidos de vacaciones, o por negocios, la idea de los Seguros USA pasa en gran medida por brindar la seguridad y protección mientras conduzcas, pues con estos recibirás una cobertura que estará activa hasta por 30 días, cuidando de ti y de tus acompañantes, y es que en caso de un accidente, la póliza se encarga de solventar los gastos médicos, además de daños que sean ocasionados a un tercero, así como en lo material.

    Si bien los Seguros USA para Autos no son obligatorios, cierto es que estas son pólizas que sirven para dar una mayor cuidado a la inversión contra riesgos comunes, mientras que facilita también el acceso a servicios de asistencia en tus trayectos.

    ¿Se puede pagar un Seguro de Auto con Bancanet? ¡Click aquí y te contamos!


    Coberturas de los Seguros de Autos USA.

    Pasando a uno de los puntos de mayor importancia, es necesario que eches un vistazo a las garantías que estos te ofrecen de acuerdo al respaldo que estás buscando para que cuides tu automóvil ante las eventualidades que siempre están presentes tanto en México, como en los Estados Unidos.

    Y para que conozcas los montos que se entregan como indemnizaciones, aquí te contamos:

    CoberturasSuma AseguradaDeducibles
    Responsabilidad CivilLímite básico obligatorio en E.U.ANo aplica
    Gastos Médicos$5,000 dólares por persona – $25,000 por accidenteNo aplica
    Asistencia Vial*$75 dólares por evento – 2 eventos por pólizaNo aplica

    * Servicio de asistencia que incluye traslados de grúa, envíos de ambulancia, así como auxilio vial, respaldo por avería o robo, entre otros.


    ¿El mejor seguro para tu auto? ¡Conoce más!


    ¿Hay Coaseguros y deducibles en los Seguros de Autos USA? ¡Te contamos!

    En gran parte de los planes que se ofrecen para Seguros USA, en estos puede variar el uso del deducible en coberturas por daños materiales al automóvil, mientras que la prima disminuirá de acuerdo al aumento que puede darse en los deducibles, sin embargo en casos de aplicarse la cobertura, las pólizas disminuyen.

    Hablando de los coaseguros, estos se pueden aplicar también en distintos planes, dado que son porcentajes previamente establecidos, mismos que corren por cuenta del asegurado dentro de coberturas específicas que se mencionan en la póliza, por lo tanto los Seguros USA para cada persona, deben decidir hablando del coaseguro, en el porcentaje de riesgo.


    Conoce la Responsabilidad Civil USA.

    Este ejerce como un plan que se estipula en gran parte de los contratos de Seguros USA, pues se trata de un beneficio que funciona de acuerdo a los posibles eventos que se lleguen a presentar, y que se establecen de la siguiente forma:

  • Accidente Cubierto: Contra cualquier lesión corporal que sufra el conductor, o sus acompañantes, como consecuencia directa, esta es una cobertura que se pone en marcha una vez que el evento sea propiciado por una causa externa, súbita, imprevista, violenta o fortuita. Entonces la póliza interviene a modo de servir como un beneficio, mientras que las aseguradoras pueden deslindarse de accidentes que se causen intencionalmente por el cliente o sus ocupantes.

  • Asegurado: El titular de la póliza, recibe estos beneficios siempre que su nombre aparezca en la carátula o por especificación del contrato, extendiéndose a otra persona que esté conduciendo siempre que sea bajo el consentimiento del propietario.

  • Daños a Terceros: Divididos en personas al momento de representarse por lesiones corporales, daños, enfermedades o muerte causada como resultado de un accidente. Por otra parte los bienes son cubiertos en caso de destrucción, así como en la pérdida por el uso de las propiedades de terceros.

  • Suma Asegurada: Acordada desde el momento en que se contrate la póliza de Seguros USA, esta es una indemnización que se establece como la cantidad máxima a pagar por la aseguradora, esto al ocurrir un siniestro.

  • Uso del Vehículo: Y por último este es un término que se refiere a dos tipos de usos, los cuales son para el manejo de la unidad, uno es el comercial, este se realiza específicamente para el transporte de personas, bienes o mercancías. Mientras que el uso particular se concentra en viajes de placer o negocios, con la finalidad de no buscar retribuciones monetarias.

  • ¿Conviene una Cobertura Amplia Quálitas? ¡Aquí te contamos!


    Exclusiones en los Seguros USA de Autos.

  • En esta cobertura no se amparan aquellos daños a terceros en sus bienes y/o personas, los cuales no estén amparados dentro del contrato, ni mucho menos descritos en la carátula o como especificación en la póliza o certificado.

  • Excluye al momento en que el límite de ocupantes se excede.

  • Cuando el asegurado provoque intencionalmente un accidente con la finalidad de recibir las indemnizaciones, las compañías podrán dar de baja en automático el Seguro USA.

  • Aquellos daños materiales a bienes que sean propiedad del asegurado, conductor o familiares, así como al estar en custodia de empleados o representantes, ya que estos se consideran también como intencionales.

  • Los accidentes suscitados en vialidades no aptas para vehículos, mismas que sean mencionadas por las autoridades en turno, tampoco serán cubiertos.

  • ¿Cómo reportar un siniestro? ¡Te damos un paso a paso!

  • Ya sea que te pongas en contacto al 911, o bien al número de atención que te sea entregado por la compañía para estar comunicados.

  • Si llegas a sufrir un accidente, las aseguradoras regularmente ofrecen un respaldo que se adapte a tus necesidades, principalmente cuando te da la posibilidad de asistirte en español, tanto el asesor, como los ajustadores que estén a tu disposición.

  • Importante que cualquier tipo de siniestro que llegues a sufrir, sea reportado en un lapso no mayor a 24 horas.

  • Si fue un tercero el responsable del accidente, éste deberá proporcionar su nombre, teléfono, número de licencia y número de póliza de seguro, lo último junto al nombre de la aseguradora.

  • Para el proceso de ajuste para los Seguros USA, este contempla de ser distinto a lo que se hace en nuestro país, ya que no se presentará ningún ajustador al lugar del incidente, únicamente deberá reportar los hechos por teléfono, posteriormente el ajustador indicará los pasos a seguir.

  • Beneficios de contar con un Seguro USA.

  • Recibes flexibilidad durante la vigencia de tu póliza de Seguros USA, ya que la contratación va de acuerdo con tus necesidades para la duración del contrato.

  • Obtienes variantes para tu protección, con indemnizaciones que garantizan tu tranquilidad económica.

  • Tienes acceso a gastos médicos, así como a la asistencia vehicular que pudieras necesitar.