Seguros de Autos para Adultos Mayores

seguros para adultos mayores
3 Minutos

¿Qué es un Seguro de Auto para Adultos Mayores?

Si la edad nunca ha sido impedimento para poder movilizarte, un Seguro de Auto para Adultos Mayores será entonces tu mejor opción para poder conducir tu auto con tranquilidad, sabiendo que ante cualquier imprevisto tu seguro te respalda. En Ahorra Seguros te compartimos todo lo que debes saber sobre este tipo de seguro.

¿Qué es un Seguro de Auto para Adulto Mayor?

Un seguro de auto para adultos mayores es un tipo de póliza diseñada para proteger a los conductores mayores de 65 años. Este tipo de seguro es especial, pues, a medida que las personas envejecen, sus hábitos de conducción cambian y las consideraciones de este seguro pueden se adaptan a ello.

Un seguro de auto para personas de la tercera edad están diseñados con coberturas especializadas, pues toman en cuenta la frecuencia de conducción, los tipos de viaje y otros factores, así como, especial atención en la cobertura de gastos médicos debido a la mayor probabilidad de lesiones en personas mayores.

¿Cómo funciona un Seguro de Auto para Adultos Mayores?

Un seguro de auto para adultos mayores funciona de manera similar a otros tipos de seguros de auto; sin embargo, sus coberturas están diseñadas para cubrir necesidades específicas de la tercera edad.

seguros de autos para adultos mayores

A continuación te compartimos cómo funciona este tipo de seguro:

  • Gastos Médicos Mayores: Al momento de sufrir un imprevisto en el que el conductor resulte dañado, tendrá a su disposición sumas aseguradas mayores de gastos médicos. Teniendo en cuenta la mayor posibilidad de lesiones en personas mayores
  • Indemnización por muerte accidental: Algunas aseguradoras ofrecen una indemnización a los beneficiarios en caso de que el adulto mayor muera en un accidente vehicular
  • Responsabilidad Civil: La cobertura por Responsabilidad Civil en los seguros para la tercera edad, incrementan, debido a las capacidades físicas que suelen deteriorarse con el paso del tiempo
  • Asistencia Vial: Algunas aseguradoras ofrecen asistencia vial amplia para personas de la tercera edad, pues, suelen experimentar problemas de salud en la carretera, dificultad para resolver averías o necesidades médicas

¿Qué sucede si ya no conduzco con frecuencia?

Si ya no conduces con frecuencia, ya sea por jubilación, cambios en tu salud o simplemente una menor necesidad de usar el vehículo, existen varias opciones de seguro de auto especiales para este caso:

  • Cobertura de Conductor no Principal: Si aún deseas mantener cierta cobertura en caso de que alguien más use el vehículo. Algunas pólizas permiten agregar a un conductor ocasional, como familiar o como conductor no principal en la póliza.
  • Mantener una Cobertura Mínima requerida: Si deseas mantener el seguro por motivos legales, podrías considerar reducir tu cobertura a solo Responsabilidad Civil. Con ello podrás cumplir los requisitos legales mientras mantienes costos bajos.
  • Seguro por kilómetro: Este tipo de seguros solo aplican cuando utilizas tu auto y pagas tu póliza solo por la trayectoria recorrida.

¿Cuánto cuesta un Seguro de Auto para Adultos Mayores?

A pesar de que el costo de un seguro para adultos mayores, varía por diversos factores; en promedio son más costosos que un seguro convencional. Ya que, al igual que los jóvenes, los adultos mayores representan un porcentaje en los accidentes de tránsito.

Por lo cual las sumas aseguradas suelen ser mayores para garantizar una protección total. Algunos factores que pueden afectar el costo de un seguro de auto para adultos mayores son:

  • Problemas de salud en visión o motricidad.
  • El modelo de auto e historial de conducción.
¡No te preocupes! Muchas aseguradoras ofrecen descuentos a personas de la tercera edad, facilidades de pago, descuentos a jubilados o a ex colaboradores de ciertas empresas.

Además, puedes ajustar otro tipo de variables como sumas aseguradas, tipos de coberturas y deducibles, para así lograr un equilibrio en el costo.

¿Cómo afecta mi edad a las tarifas del Seguro de Auto?

La edad es uno de los factores que influyen en las tarifas del seguro de auto. Las compañías de seguro utilizan estadísticas y datos históricos para evaluar el riesgo de los conductores en diferentes grupos de edad:

Grupo generacional Rango de edad Características
Adultos Mayores Personas de entre 50 y 55 años Suelen disfrutar de tarifas de seguro más bajas, pues se consideran conductores más experimentados y más cautelosos. Y por lo general aún no se presentan problemas de salud delicados o de movilidad
Adultos mayores de 65 años 65+ El costo de la póliza suele aumentar debido a factores de salud y deterioro físico, pues pueden afectar su capacidad de conducir y aumentar el riesgo de accidentes

A pesar de las posibles tarifas más altas en edades avanzadas, muchas compañías de seguros ofrecen descuentos especiales para conductores mayores. Estos descuentos pueden estar basados en la finalización exitosa de cursos de conducción defensiva, membresía en grupos de jubilados, entre otros factores.

¿Dónde puedo contratar un Seguro de Auto para Adultos Mayores?

En México existen muchas aseguradoras de autos que ofrecen seguros para adultos mayores de 65 años. Te compartimos algunas de estas aseguradoras:

Beneficios de los Seguros de Auto para Adultos Mayores

Los seguros de auto para adultos mayores ofrecen varios beneficios específicos que tienen en cuenta las necesidades y circunstancias de esta población. Algunos de los beneficios incluyen:

  • Descuentos por conducción, los adultos mayores a menudo tienen una amplia experiencia de conducción, lo que puede llevar a descuentos en las primas.
  • Descuentos por jubilación y asociaciones ayudan a reducir el costo del seguro.
  • Contarás con asistencia en carretera amplia, lo que es especialmente útil en caso de problemas de salud o mecánicos mientras estás en carretera.
  • Cobertura personalizada suelen ser flexibles y pueden adaptarse a tus necesidades y circunstancias individuales.
  • Independencia en movilidad, podrás seguir utilizando tu auto y trasladarte a cualquier lugar, pues te encuentras protegido y respaldado por coberturas especializadas en tu edad.
  • Tranquilidad y protección financiera, en caso de accidente, lesiones o pérdida de vehículo, beneficios esenciales para esta etapa de la vida.

seguros de autos para adultos mayores

¿Qué pasa si traspaso el Límite de Edad para adquirir un Seguro de Auto para Adulto Mayor?

El traspaso del límite de edad para adquirir un seguro de auto para adultos mayores generalmente significa que ya no calificarás automáticamente para las tarifas y descuentos específicos para esa categoría de edad. Esto no quiere decir que no puedas obtener un seguro de auto. Considera estas recomendaciones:

  • Ajusta las tarifas de tu póliza.
  • Explora otras opciones de cobertura y compañía, utiliza un comparador de seguros.
  • Busca descuentos alternativos haciendo cursos de conducción defensiva o presenta tu historial de manejo limpio.
  • Considera seguros por kilómetros o coberturas básicas.
  • Asesórate con un agente de seguros.

Recuerda, puedes encontrar este y cualquier otro seguro en Ahorra Seguros . Obtén coberturas personalizadas con las mejores aseguradoras de autos al precio más bajo garantizado.

Cotizar Seguro de Auto

Ali Gutiérrez

🔥 Ahorra hasta 50% en tu Seguro 🚘
Cotiza tu Seguro de Auto cotizar seguro de auto