¿Qué es un Seguro para Adultos Mayores?

Una póliza de seguros para adultos mayores es el medio perfecto para que todos aquellos conductores de 65 años en adelante obtengan la protección ideal contra cualquier imprevisto que pueda ocurrirles, esto permitirá a su vez que las personas que se encuentren en estos promedios de edad puedan llevar un estilo de vida tranquilo y conforme a lo que vayan necesitando en cuestión de lo relacionado a sus automóviles, así mismo aquellos imprevistos en los que puedan verse involucrados, no limitando en ningún momento sus derechos y así ayudarán a que continúen sintiéndose considerados en forma óptima por parte de las propias compañías aseguradoras, elevando y favoreciendo notablemente a su autoestima. Y lo cierto es que terminan por ser pólizas sumamente atractivas para ambas partes, luego de que las sumas aseguradas tienden a disminuir conforme a la edad del usuario, entonces resulta ser más barato tanto para el asegurado, como para la aseguradora.

Pero también es importante saber que las compañías de seguros por su parte establecen ciertas normas y condiciones en donde pactan límites de edad sobre las personas que adquirirán una póliza en seguros de autos para adultos mayores, pero aunque te hemos comentado que las sumas aseguradas disminuyen, lo cierto es que muchas otras aseguradoras pactan precios un tanto superiores y que se asimilan a los de un seguro para aquellos conductores menores a 25 años, siendo un costo distinto al que se les puede otorgar a personas con edad intermedia de entre 25 y 65 años. Entre las principales razones para que esto suceda se encuentran:

  • Qué las personas o adultos mayores suelen hacer uso de diversos medicamentos, los cuales atentan directamente contra sus capacidades al momento de querer conducir.
  • Uno de los problemas que se dan es que estas personas presentan padecimientos de artritis, y esto puede perjudicar la conducción.
  • Conforme pasan los años, esto sin duda comienza a dejar secuelas y una de las principales se presenta con la disminución de la propia visión del adulto.
  • Ante caminos riesgosos que expongan el automóvil, o bien cualquier clima que no de la posibilidad al conductor, hay muchos problemas, pero sin duda los adultos mayores cuentan con una menor capacidad para responder a estos inconvenientes.
  • Luego de distintos estudios que se realizaron conforme a los accidentes de tránsito que se familiarizaron con los adultos mayores, se llegó a la conclusión en donde se detalló que estos fueron a causa de que sufrieron desmayos por distintos padecimientos de enfermedades con los que contaban.

  • Pero por otra parte, existen factores que influyen para que las aseguradoras continúen comercializando sus pólizas de seguro para adultos mayores, detallando que estos conductores también tienden en su mayoría a conducir de forma cuidadosa, lo que ayuda a que la exposición a diversos accidentes disminuya, siendo así que la mayor parte de los culpables ante estos siniestros suelen ser aquellos conductores que se impactan a vehículos pertenecientes a adultos mayores, debido a manejar a altas velocidades en donde no logran prevenir el impacto ante los autos de estas personas. Ante estos percances es que las compañías se han decantado por diseñar seguros de autos para adultos mayores.


    ¿Cómo funcionan los seguros para adultos mayores?

    Como lo mencionamos, prácticamente todas las aseguradoras de autos en México disponen de coberturas disponibles para la protección en seguros de autos para adultos mayores, dentro de las cuales se establecerán los mismos términos, así como las condiciones de una póliza tradicional, y es por eso que uno de los aspectos importantes que cualquier persona debe tomar en cuenta sobre el funcionamiento de estos contratos, y aquí te contamos:

  • Al momento de sufrir un imprevisto, tales como un accidente de tránsito en el que la persona asegurada resulte herida o dañada por los hechos, obtendrá sumas aseguradas mayores en cuestión de todos los procedimientos médicos que sean requeridos.
  • En caso de un fallecimiento por un accidente en auto, dependiendo de la aseguradora es que se entregará una indemnización correspondiente a las personas que estén suscritas como los beneficiarios del seguro de auto contratado.
  • Pese a ciertas restricciones establecidas, la función de la compañía por el robo del automóvil será similar a lo tradicional, luego de que esté obligada en cubrir lo acordado en el contrato de seguros.
  • Por último encontramos que la Responsabilidad Civil en pólizas de seguro para adultos mayores incrementa un cierto porcentaje, y todo esto será para que puedas cubrir aquellos daños que hayas provocado a un tercero en sus bienes e incluso por lesiones corporales que se generen a causa del siniestro.

  • Beneficios de los Seguros de Autos para Adultos Mayores.

    Sin duda son muchos los beneficios que los adultos mayores encontrarán al momento de querer asegurar su automóvil, luego de que las compañías de seguros suelen brindar descuentos conforme a la edad que presentes, pues a partir de los 60 años incluso incrementan estos directamente en el precio final de la póliza que desees contratar. Estos se darán conforme a lo siguiente:

  • Descuentos para aquellos automóviles con un bajo recorrido en su kilometraje, concentrándose especialmente en aquellos conductores mayores.
  • Si a lo largo de tu vida siempre manejaste un historial limpio con relación a las aseguradoras con quienes contrataste una póliza, influye de buena manera sobre todo cuando te encuentres exento de siniestros.
  • La póliza puede ser contratada por un tercero, e incluyéndose al adulto mayor como un segundo conductor, esto suele disminuir los costos.

  • Coberturas de los Seguros de Autos para Adultos Mayores.

    Aquí jugará un papel importante la compañía con quien desees adquirir la póliza de seguro, luego de que muchas aseguradoras habitualmente diseñan una cobertura única para adultos mayores en donde te amparan contra leves inconvenientes que se puedan presentar, seguidos de sumas mayores en cuestión de gastos médicos o responsabilidad civil.

    Pero por otra parte encontramos que existen muchas otras compañías de seguros que toman en cuenta a los usuarios por igual, y es así que comercializan coberturas en seguro para adultos mayores de tipo básica, coberturas limitada y cobertura amplia.

    Recuerda que con AhorraSeguros.Mx ya puedes adquirir tu seguro para adultos mayores desde la comodidad de tu hogar. ¡Solo cotiza y contrata!