20 febrero, 2019
  • Rating: 

Adeudo vehicular Jalisco

El impuesto de la Tenencia o el uso de Vehículos, comúnmente conocido como tenencia, es un impuesto cobrado únicamente en México a todos los propietarios de vehículos automotores, motocicletas, automóviles, omnibuses, camiones y tractores no agrícolas, sean éstos de fabricación nacional o importados, deben hacer el pago de su tenencia y arreglar cualquier tipo de pago por su automóvil, de esta manera evitarás el Adeudo vehicular Jalisco.

La tenencia es cobrada por el gobierno federal a través de los estatales en los primeros tres meses de cada año y van a parar a las áreas estatales y municipales, la tenencia y refrendo, es un pago que debemos hacer como los dueños de vehículos particulares el cual representa hasta el 3% del valor comercial de nuestro automóvil, la tenencia en el 2015 no se cobrará en 13 Estados de la República, en este año ya son 19 las entidades federativas que eximieron el impuesto, ya que en 11 estados se ofrece el subsidio y en el resto se cobra con algún descuento.

Toma en cuenta que el Impuesto tenencia se aplica a los propietarios de vehículos y se calcula con base en las características del mismo carro, que son el modelo, marca y hasta la depreciación del auto, mientras tanto, el refrendo de placas para el Gobierno de Jalisco, eliminó el impuesto de la tenencia, pero el costo del refrendo es de $522 pesos, la buena noticia es que se podrá acceder a un descuento del 10% en enero, y del cinco por ciento en febrero y marzo.

El pago de tenencia y refrendo se puede hacer en línea, en casi todos los bancos o en tiendas de autoservicio, en algunos casos se aplica un descuento significativo y en la mayoría el tiempo límite para hacer el pago y se tiene hasta el 3 de Abril para poder realizar el pago del Adeudo Vehicular Jalisco.

Cálculo del Adeudo Vehicular Jalisco

El impuesto de la tenencia se calcula por medio y con base a las características del vehículo, tales como son el modelo, marca, año de fabricación, versión presentación y precio del mismo, mediante el uso de tablas y aplicación de porcentajes que se actualizan anualmente de los autos, este problema disminuye según la antigüedad del vehículo de forma tal que los vehículos de 10 años de haber sido fabricados o más antiguos están exentos de este impuesto y se aplican sanciones a quienes no paguen dicho impuesto.

Bonificaciones del Adeudo Vehicular Jalisco

Si abonas dentro de los primeros diez días hábiles, obtendrás un descuento del 50% en el pago de cualquiera de sus multas en el estado de Jalisco, mientras que si lo hace del día hábil número once al veinte, la rebaja será del 25% del valor original del pago. Es muy conveniente pagar en los tres primero meses para poder generar un buen descuento y se te pueda bonificar, esto lo verás reflejado en tu cuenta al poder realizar tu pago en los primero meses del año, tienes que estar al pendiente para que cheques las fechas en las que puedes realizar tus pagos.

Multas por Adeudo Vehicular Jalisco

La multa de la verificación o también llamada multa por verificación extemporánea es una infracción sancionada en el caso de que un conductor no realice la verificación vehicular de su rodado en el tiempo y forma, que se debió hacerla. Si no ha realizado a tiempo el pago de multa de verificación debe saber que sólo tendrá permiso para poder conducir en caso de que se dirija a un centro de verificación o a un taller mecánico. Consulte y pague sus multas de verificación ingresando al link del sitio web provisto por el Estado de Jalisco.

La secretaria de hacienda Pública de Jalisco acaba de informar a los dueños de vehículos automotores que portan placas del estado que según de acuerdo con la Ley estatal de ingresos, el costo de refrendo 2019 para automóviles, camiones, camionetas, tractores, y por último los remolques, que tendrá un costo de $590 pesos.

La Secretaria de Jalisco, añadió que quieran realizar su pago durante el mes de Enero obtendrán un buen descuento, también e detalló que la tarifa correspondiente para los propietarios de motocicletas es de $150 pesos y no cuenta con ningún tipo de descuento, En cuanto a los vehículos eléctricos, indicó que al tratarse de automotores que generan un menor daño al medio ambiente y para motivar su uso, quedan exentos a 100% del pago del refrendo vehicular 2019.

Un punto que debemos tener es en los costos de los trámites de dotación de placas del impuesto sobre la adquisición de vehículos usados , en el dado caso de llevarlos a cabo, sin embargo deberían realizar el trámite correspondiente. Además agregó que en caso de los automotores híbridos, se les cobrará solo el 50% de la cuota total establecida en estos tres conceptos.

Además, el costo de los trámites de dotación de placas y del impuesto sobre la adquisición de vehículos usados, en caso de llevarlos a cabo sin embargo, deberán realizar el trámite correspondiente, para poder hacer el pago de u tenencia y evitar tener algún tipo de adeudo vehicular Jalisco.

En el caso de los motores que son híbridos, se les cobrará solo el 50% de la cuota total establecida en estos tres conceptos, se ha señalado que al pagar el refrendo vehicular los propietarios deberán costear la cuota adicional a este derecho, que es po $50 pesos, los recursos que van a destinar a las instituciones sin fines de lucro como lo son la Delegación, Jalisciense de la Benemérita Cruz Roja Mexicana y la casa del hogar cabañas de acuerdo a lo aprobado por la ley de ingresos estatales 2019.

Invito a todos los jaliscienses que posean un vehículo con placas de esta entidad a que cumplan dentro de los tres primeros meses del año, ya con el pago de su refrendo, Toma en cuenta que a partir del mes de Abril a quienes hayan evitado esta obligación fiscal esto se les incrementara el sábado a pagar debido a que ya no podrán gozar de descuentos y por el contrario se sumarán a su adeudo distintos cargos por la omisión fiscal.

Además comentó la Secretaria sobre el Adeudo Vehicular Jalisco que los automovilistas pagarán $590 pesos y a esto se les sumará 1.125% de recargos , así como actualizaciones, estas dos conceptos son de actualización , con estos dos conceptos son de actualización automática mensual. Ahora podrían recibir los automovilistas un requerimiento de pago, en total a pagar se elevará considerablemente por el cargo de una multa fiscal con valor de 10 UMA (Unidad de Medida y Actualización) por los gastos de cobranza del Adeudo Vehicular Jalisco.

En cuanto a los refrendos de automóviles que hayan sido robados podrán liberar sus pagos, siempre y cuando su propietario acredite el robo del automóvil, en la cual deberá de realizar el trámite de este directamente en alguna de las oficinas de recaudación estatal donde deberán presentara la denuncia interpuesta ante la fiscalía General del estado.

Resaltó que para realizar el pago del refrendo los jaliscienses tienen a su disposición las 135 oficinas de recaudación de la fiscalía estatal, en las cuales dan atención de lunes a viernes de 8:30 am a 15:30 pm horas, las cuales están ubicadas en la zona metropolitana de Guadalajara y para el resto del estado de Jalisco abrirán de 8:30 am a 14:30 pm.

Noticias para poder realizar el Pago de tu Adeudo Vehicular Jalisco

Daran hasta el 70% de descuento en Adeudos Vehiculares Jalisco. Además, quienes realicen el pago de adeudos mayores a mil pesos con tarjetas de crédito Bancomer o Banamex, podrán hacerlo con hasta seis meses sin intereses.

Las multas fiscales que son generadas por la omisión en el pago del Derecho del Refrendo Vehicular y el holograma de automóviles, camionetas, camiones, tractores automotores y remolques, tanto de servicio particular como público, así como de motocicletas podrán tener Infracciones impuestas por la Secretaría de Movilidad, con excepción de las sanciones por alcoholimetría y por estacionarse o circular por corredores exclusivos y confinados para el transporte público colectivo masivo etc. En cuanto a los carriles de contraflujo. Estas multas serán derivadas por quebrantar la Ley de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco que son previstas en los Artículos de la constitución mexicana.

La dependencia Vehicular pide a los ciudadanos que revisen con anticipación en la página electrónica sepaf.jalisco.gob.mx/aldia las recaudadoras que cuentan con las terminales para poder ofrecer el servicio de pago electrónico con tarjetas de débito o de crédito e incluso con los depósitos.

Para los que son propietarios de automotores con láminas del Estado de jalisco que deseen apegarse al beneficio del descuento, deberán realizar el pago exclusivamente entre la recaudadora estatal que, por su ubicación o comodidad que más les convenga, además de actualizar sus datos ante la Sepaf, para lo cual tendrán que presentar el ticket original y copia del comprobante de domicilio no mayor a 90 días (3 meses) identificación oficial en copia, proporcionar su Registro Federal de Contribuyentes (RFC), su correo electrónico, y en caso de personas físicas, también la Clave Única de Registro de Población (CURP).

El 2019 comienza con la noticia de que el gobierno de Jalisco ha decidido aumentar en un 5.2% el costo de impuestos, derechos y servicios, dentro de los cuáles se ven muy afectados en los trámites vehiculares.

Por otro lado, han aumentado también el costo de las multas de manera considerable y esto se muestra con el siguiente ejemplo, la licencia tipo A pasa de los $796 pesos hasta los $837 pesos para poder obtenerla y en el caso de la reposición o expedición de permisos de conducir el costo se elevará de los $408 a los $430 pesos y por último uno de los apartados que elevarán su costo son los parquímetros, pues de pagar $2.34 pesos por 15 minutos ahora tendremos que realizar el pago de $2.46 pesos para tener derecho a la misma cantidad de tiempo.

En el caso de las famosas “arañas” el costo para retirarlos ahora es de $249.10 pesos, ya con su incremento, pero el verdadero Problema aumenta ya que viene en el caso de las multas por no contar con verificación vehicular pasa de los $1,612 pesos a los $2,418 pesos, es la misma cifra que tendremos que pagar si nos pasamos una luz roja, dejando atrás los $564 pesos que había que dar anteriormente, mientras que usar el celular al conducir, cuya multa anteriormente era de $403 pesos, y actualmente costará un total de $3,224 pesos y estacionarse en lugares para discapacitados pasa de los $1,209 pesos a los $3,627 pesos.

Te recomendamos que tu puedas hacer el pago de tu Adeudo vehicular Jalisco para que evites muchos más recargos en tu cuenta vehicular y en caso de tener ya algún tipo de recargo puedes checar las ofertas que te ofrecen para poder hacer el pago, regularizate para poder evitar algún tipo de problema vehicular que puede salir mucho más costoso el problema.