Realiza el Cambio de Parabrisas sin Deducible por Seguro Quálitas

cambio de parabrisas por seguro qualitas
4 Minutos

Cambio de Parabrisas por Seguro Quálitas ¡Sin Deducible!

Quálitas Seguros es una de las compañías de seguros de autos más importantes a nivel nacional, tras 29 años de operación en México, es de las pocas empresas que ofrecen beneficios relevantes como lo es el cambio de parabrisas sin deducible.

La rotura de cristales es uno de los daños más comunes que pueden sucederle a tu vehículo al momento de manejar, ya sea por la caída de un objeto, un intento de robo o un choque, estos accesorios pueden verse afectados e incluso interferir en la marcha de tu vehículo.

Tal como el caso del parabrisas, el cual resulta un elemento más que indispensable para poder manejar tu vehículo. El parabrisas es el cristal delantero de tu vehículo y tiene como principal objetivo resguardar a todos los ocupantes del vehículo.

Si bien dentro de los seguros para autos existe la cobertura de Daños Materiales, debes saber que en su mayoría estos no llegan a cubrir la rotura de cristales de cualquier accesorio de tu vehículo, incluido el parabrisas.

Tanto las llantas como los cristales son elementos de tu vehículo que se deberán asegurar a través de coberturas adicionales. Sin embargo este no es caso de la Aseguradora Quálitas.

Uno de sus principales diferenciadores es que a través de la contratación de la cobertura de “Daños Materiales” del Plan de “Cobertura Amplia” podrás obtener el beneficio de cambio de parabrisas sin costo adicional.

¿Dónde encuentro el beneficio de Cambio de Parabrisas por Seguro Quálitas?

Seguros Quálitas cuenta con al menos cuatro diferentes tipos de planes de protección disponibles para proteger tu vehículo: Seguro Básico, Seguro Limitado, Seguro Amplio y Seguro Plus.

De las opciones antes mencionadas el único plan que te brinda acceso a la cobertura de “Daños Materiales” es el seguro de cobertura amplia, el cual brinda la asistencia de cambio de parabrisas por Seguro Quálitas sin costo adicional.

En otras aseguradoras es muy común que este tipo de asistencia se deba contratar de manera adicional, aumentando así el costo de tu póliza, o incluso puede llegar a ser un beneficio inexistente.

Además del parabrisas, existen otros accesorios que se podrán cubrir a través de la asistencia de “Daños Materiales” que son: laterales, aletas, medallón, quema de cocos y el sun roof.

Sin embargo el cambio de parabrisas es el único accesorio que se realizará sin el pago del deducible.

cambio de parabrisas por seguro qualitas

¿Cómo puedo solicitar el Cambio de Parabrisas?

Si ya cuentas con tu seguro de cobertura amplia Quálitas y tuviste un incidente donde tu parabrisas se vio dañado, podrás tener acceso a la asistencia del cambio o reparación de dicho accesorio.

Para llevar a cabo esta reclamación con Quálitas Seguros es necesario seguir un proceso que permitirá que Quálitas valide el siniestro y pueda autorizar el acceso a su cambio o reparación sea cual sea el caso.

Para ello te recomendamos seguir los siguientes pasos:

  • Como en cualquier otro siniestro con Quálitas lo primero que debes de hacer ante un incidente es comunicarte de inmediato a los teléfonos de atención de la aseguradora: 800 800 2880 para realizar el reporte correspondiente sobre los hechos.
  • Una vez que reportes dicho incidente, Quálitas tiene la indicación de levantar y generar un reporte que incluya toda la información necesaria sobre el incidente
  • Una vez realizado ese reporte, Quálitas asignará un ajustador para que esté a su vez pueda presentarse directamente contigo
  • A través del Ajustador de Seguros Quálitas se deberá levantar un reporte sobre los hechos, a través de este reporte la aseguradora autorizará el cambio de parabrisas.

Quálitas Seguros cuenta con toda una red de talleres mecánicos y convenios con agencias por lo que la reparación de este accesorio se realizará con expertos garantizando así que la reparación de la misma sea de calidad y durable.

¿Cuáles son los beneficios de reparar mi parabrisas con Seguros Quálitas?

Un seguro de auto tiene como principal objetivo ofrecer liquidez financiera para cubrir gastos inesperados que generan siniestros viales, además de tener acceso a diferentes tipos de asistencias que pueden facilitar la recuperación física o material del mismo.

Contar con el cambio de parabrisas por Seguro Quálitas es un beneficio al que tendrás acceso sin pagar un costo adicional siempre y cuando tengas contratado el plan de Cobertura Amplia.

Algunos de los beneficios que podrás adquirir son:

  • El cambio de parabrisas es el único accesorio que podrás cambiar sin realizar el pago de deducible, el cual normalmente se encuentra en promedio del 20% sobre el valor comercial o factura del mismo
  • El servicio de reparación es confiable y rápido, a través de los proveedores asociados con Quálitas podrás tener la seguridad de que el cambio de parabrisas será certero, además de que los tiempos de espera serán menores a llevarlo con cualquier otro proveedor por fuera de Quálitas.
  • En algunos casos no será necesario desmontar el espejo del parabrisas, esto dependerá totalmente del daño que este tenga
  • Garantía de que tu parabrisas volverá a contar con resistencia e integridad estructural original.

Como puedes observar el beneficio de cambio de parabrisas es una gran ayuda en caso de que este accesorio se dañe, pues podrás contar con la garantía de que el trabajo quedará casi tan funcional como el original.

¿Qué otros beneficios tengo al contratar la cobertura de “Daños Materiales”?

La cobertura de Daños Materiales es uno de los beneficios imprescindibles al momento de contratar tu seguro de auto, pues a través de la misma, podrás asegurar la reparación o incluso la reposición de los accesorios de tu vehículo ante daños ocasionados por un accidente de tránsito o intento de robo.

Como ya lo hemos mencionado antes la mayoría de las veces, esta cobertura no cubre parte del vehículo como llantas, equipo especial, conversiones, adaptaciones o incluso cristales, estos en su mayoría se deben contratar de manera adicional.

En el caso de Quálitas Seguros la cobertura de “Daños Materiales” te ofrece los siguientes beneficios:

  • Cambio de parabrisas sin deducible
  • Daños materiales ocasionados por colisiones o vuelcos
  • Rotura de cristales como laterales, medallones, quemacocos, sunroof, etc. (En estos si aplica el deducible)
  • Daños materiales por incendio, rayo o explosión
  • Daños ocasionados por ciclón, huracán, granizo, terremoto, erupción volcánica, derrumbe de tierra o piedras, caída del vehículo asegurado durante maniobras de descarga, carga, trasbordo o cargos por salvamento
  • Daños a tu automóvil por actos de vandalismo
  • Desbielamiento por inundación

En el caso de la “Cobertura Amplia Plus” también podrás encontrar la cobertura ante pérdida total, donde en caso de que tu vehículo o los accesorios del mismo se declaren como pérdida podrás ser indemnizado con base al valor comercial, factura o convenido del auto.

Tipos de daños de parabrisas cubierto por Quálitas Seguros

Es importante conocer cuáles son todas aquellas causas que pueden provocar la rotura de tu parabrisas y que son cubiertas por el cambio que ofrece Seguro Quálitas.

Algunos de estos son:

  • Huecos pequeños que afecten un área definida
  • Hundimientos en forma circular hacia el interior del vehículo
  • Línea que puedan comprometer la seguridad del parabrisas

En caso de que los daños sean mayores, el beneficio de la eliminación del deducible podría desaparecer y por tanto se deberá cubrir la reposición del mismo.

También es importante tener en cuenta que las causas de esta rotura deben ser similares a las que se mencionaron anteriormente ya que de causarse por un descuido del conductor, o por conocidos del mismo de manera intencional el beneficio se anula.

cambio de parabrisas por seguro qualitas

¿Cuánto cuesta realizar un cambio de parabrisas?

En promedio, un cambio de parabrisas está entre los $4,500 mxn y $12,000 mxn dependiendo del lugar donde se repare, materiales, etc. A través de la cobertura del cambio de parabrisas por Seguros Quálitas podrás ahorrarte este monto y mantener tu vehículo en óptimas condiciones.

Lo recomendable es siempre reportar cualquier incidente con la aseguradora, aún si se llegase a cobrar un deducible, el monto a pagar será mínimo en comparación a llevarlo directamente con un proveedor externo, el cual además, no te brindará la misma garantía de trabajo que realizarlo con Quálitas Seguros.

Principales motivos que ocasionan la rotura de cristales

Según datos de Quálitas Seguros, en el año 2020 se atendieron más de 104,000 reportes de rotura de cristales en los autos asegurados. Una de las principales causas de este tipo de siniestro es debido a la caída de objetos o impactos por piedras.

Dentro de los accesorios de cristales que reportan más daños son en primer lugar los parabrisas, seguido de cristales laterales y finalmente el medallón.

Contar un seguro de auto con beneficios como el cambio de cristales te permitirá tener un respaldo económico para cubrir la reparación del mismo, evitando así una descomposición económica dentro de tus finanzas.

¡Conoce el Servicio Express de Quálitas!

Otro de los diferenciadores de Quálitas es la implementación del programa “Servicio Express”, el cual otorga a los asegurados la asistencia ante siniestros menores que no requieren como tal la presencia de un ajustador.

Este tipo de incidentes son reportados a Quálitas el cual asigna un taller cercano a la ubicación del usuario para que este pueda ser asistido con las reparaciones necesarias sin necesidad de esperar un ajustador y realizar todo un trámite.

Para solicitar este servicio, e incluso realizar el cambio de parabrisas deberás seguir los siguientes pasos:

  • Reporta el incidente a través de la Cabina Nacional
  • Un ajustador de seguros de Quálitas recibirá tu reporte y te realizará más preguntas sobre el estatus de la situación
  • Se te solicitarán testigos fotográficos vía whatsapp para poder conocer los daños físicos
  • Si los daños son menores y pueden ser atendidos a través del Servicio Express se te asignará un número de orden para poder llevarlo al taller o agencia más cercano a tu ubicación.

En algunos casos, el cambio de parabrisas por Seguro Qualitas puede llegar a tomar en promedio de 20 a 30 minutos, dependiendo de la gravedad del daño.

Cotiza tu seguro de auto Quálitas y obtén beneficios para proteger todos tus viajes.

Cotizar Seguro de Auto

Jessica Monroy

Agente de seguros certificado por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), más de seis años de experiencia en venta y promoción de pólizas de seguro de auto y gastos médicos mayores.
AhorraSeguros.mx

🔥 Ahorra hasta 50% en tu Seguro 🚘
Cotiza tu Seguro de Auto cotizar seguro de auto