Seguros de Autos Turistas en México para Vehículos Extranjeros

Seguros de Autos para Turistas en México
4 Minutos

Seguro de Auto para Turistas en México

El Seguro de Auto para Turistas en México es una opción de protección para todas aquellas personas que buscan recorrer el país a través del uso de su vehículo. A través de esta póliza podrás tener coberturas ante los siniestros más comunes al momento de manejar tales como robo, daños materiales, gastos médicos, asistencia vial, entre otros.

En México, tener un seguro de auto es un requisito obligatorio para poder transitar en la mayoría de los estados de la república mexicana, en caso de no contar el mismo, el conductor podrá ser acreedor a una multa, además de estar en constante vulnerabilidad donde pueda enfrentarse con un accidente y no tener el respaldo económico necesario o asistencias para poder responder de manera eficiente.

Las pólizas de Seguros para Turistas pueden contratarse en cualquier momento y con la duración que tú determines, y dependiendo de la compañía con quien decidas adquirirlo también podrás determinar las coberturas en las que deseas estar protegido.

¿Cuáles son los Beneficios de contratar un Seguro de Auto para Turistas?

Al contratar un Seguro de Auto Turista podrás acceder a beneficios funcionales para poder transitar dentro de México sin ningún tipo de preocupación ante siniestros viales, algunos de estas ventajas son:

  • Estos seguros también son llamados seguros de autos temporales pues podrás determinar la vigencia del mismo, sabemos que tu visita en México puede o no llevarte varios días, es por ello que tu decides la periodicidad de la duración de los beneficios. Adquiérelo desde 1 día hasta más de 3 meses
  • Obtén cobertura amplia para poder respaldarte ante daños materiales, robo total, asistencia vial, asistencia legal, gastos médicos ocupantes, entre otros
  • Sumas aseguradas disponibles en dólares, dependiendo de la aseguradora podrás tener montos en moneda nacional o extranjera
  • Cumple con el reglamento de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal de contar con el seguro de auto de daños a terceros el cual garantiza la indemnización por daños a bienes materiales o por lesiones corporales donde el conductor tenga responsabilidad directa
  • Opción a contratar coberturas adicionales que te permitan contar con protecciones más especializadas
  • Atención a siniestros las 24 horas del día los 365 días del año
  • Opción a contratar cobertura para remolques o equipos especiales
  • Cobertura a nivel nacional

seguro de auto para turistas en mexico

¿Cuáles son las Coberturas disponibles en el Seguro de Auto para Turistas en México?

Los seguros de autos para turistas en México suelen contar con coberturas propias de un seguro de cobertura amplia, es decir, aquel plan de protección más completo en el mercado.

A través de estas coberturas podrás garantizar tener el respaldo financiera suficiente para poder responder ante los gastos generados por un siniestro vial, además de contar con asistencias que te ayudarán a enfrentar de una manera más sencilla cualquier eventualidad.

Las coberturas disponibles en el Seguro de Auto para Turistas son:

  • Daños materiales: cubre el gasto de reparación de daños materiales de tu vehículo en caso de una colisión, choque, daños por desastres naturales.
  • Robo total: Los casos de robos ocurren en todos los países del mundo y México no es la excepción, una de las ventajas de contratar un seguro que cuente con una cobertura de robo es que podrás obtener una indemnización por el valor de tu auto en caso de que esto suceda.
  • Gastos médicos a pasajeros: Este beneficio incluye tanto al conductor como a todos los pasajeros que viajan en el vehículo asegurado, en caso de que alguno de estos presente lesiones menores o graves dentro de un accidente o por un intento de robo, el seguro podrá pagar los gastos médicos de atención incluidos hospitalización, medicamentos, estudios, etc.
  • Responsabilidad Civil de Daños a Terceros: Sumas aseguradas para poder cubrir la reparación de daños materiales a bienes públicos o privados de terceros, así como asistencia médica por lesiones a terceras personas
  • Asesoría Legal: Cubre gastos legales de asesoría jurídica en tu defensa en caso de que así lo requieran a consecuencia de un accidente de tránsito
  • Asistencia vial: Imagina que durante tu recorrido se ponche alguna llanta, te quedes sin gasolina o presenten fallas mecánicas, los seguros de autos para turistas cuentan con la asistencia vial la cual te permitirá contar con beneficios que te ayudarán a sobrellevar cualquier contratiempo que te suceda en la carretera.

¿Cuáles son las Coberturas Adicionales que puedes adquirir?

Además de las coberturas anteriormente mencionadas, tendrás la opción de poder agregar coberturas adicionales que te permitan cubrir tus necesidades de forma personalizada, algunas de estas opciones son:

  • Responsabilidad Civil Remolque: ¿Vienes a México en compañía de tu remolque?, este podrá ser asegurado con la opción del seguro obligatorio que garantiza la indemnización de daños que se ocasionen a terceros
  • Equipo especial: Si tu vehículo cuenta con equipo o adaptaciones adicionales a las que originalmente tiene dicha versión, podrás asegurarlo ante robo o daños con tu seguro de auto para turistas en México
  • Responsabilidad por Daños a la Carga: Si en tu vehículo llevas una carga que pueda representar un peligro para los demás en caso de una caída, lo recomendable es contratar esta cobertura que podrá pagar los gastos generados por daños a terceros

Compara opciones de Protección de Seguros para Turistas

Los seguros de autos en México buscan ofrecer servicios y pólizas cada vez más personalizadas, que no solo se adapten a tus necesidades sino también al presupuesto de cada cliente. Crear planes accesibles para todos los usuarios es uno de los principales objetivos de las aseguradoras, es por ello que además de la amplia cobertura, podrás contratar opciones de cobertura básica o limitada, todo dependerá de las opciones que te ofrezca tu aseguradora.

Algunas de las principales diferencias entre una plan de protección y otro son:

Cobertura Amplia Limitada Básica
Daños Materiales x x
Robo total x
Responsabilidad Civil de Daños a Terceros
Servicios de Asistencia
Gastos Médicos Ocupantes
Defensa Legal
Responsabilidad Civil personas en Exceso Opcional Opcional x
Rotura de Cristales Opcional Opcional x
Responsabilidad Civil Remolque Opcional Opcional x
Equipo Especial y Adaptaciones Opcional Opcional x

¿Cuáles son los Requisitos para Contratar un Seguro de Auto Turista?

Si deseas realizar este trámite de forma personal, actualmente existen muchas aseguradoras que cuentan con sucursales por distintas partes del mundo, en donde podrás acercarte para asesorarte sobre la documentación requerida para la contratación.

De igual forma en Ahorra Seguros nos caracterizamos por ser uno de los intermediarios más eficientes del mercado, en donde además contamos con todas las distintas pólizas que actualmente se comercializan en el ramo de Seguros de Autos para Turistas en México.

Es importante que conozcas de los requisitos para contratar una póliza si es que saldrás de México hacia Estados Unidos o Canadá:

  • Contar con una mayoría de edad de 21 años
  • Contar con una licencia de manejo vigente válida en Estados Unidos o Canadá sea cual sea el caso.
  • El Automóvil deberá estar registrado en Estados Unidos o Canadá y contar con placas del país en cuestión
  • Indicar el periodo de tiempo que se estará viajando dentro del país
  • Datos del automóvil como número de serie, motor, modelo, marca
  • Título de propiedad del vehículo como factura

seguro de auto para turista en méxico

¿Cuánto cuesta un Seguro de Auto para Turistas en México?

El precio de un seguro de auto turista se cotiza con base a diferentes variables tales como:

  • Periodo de vigencia
  • Edad y género del asegurado
  • Marca, modelo, año y versión del auto
  • Coberturas adicionales
  • Coberturas contratadas

Conoce el precio de tu seguro de auto turista a través del cotizador más importante en América Latina Ahorraseguros.mx, cotiza y compara con más de 20 aseguradoras en el mercado. Obtén precios exclusivos en menos de 10 segundos.

¿Si alquilo un vehículo en Estados Unidos, este contará con seguro?

La respuesta es sí, es muy probable que al momento de alquilar un auto este venga asegurado, sin embargo debes revisar que tipo de beneficios son los que están activos dentro de este seguro, ya que suelen ser los más básicos. De igual manera te recomendamos señalar a la alquiladora todos los planes de viaje a México que tienes en mente así como los días y necesidades de protección que tienes en mente para que puedan brindarte un servicio que se adapte a lo que buscas.

¿Cómo funcionan los Seguros de Autos para Turistas?

Sea cual sea la aseguradora de autos con quien decidas contratar tu póliza, es importante que sepas que esta llevará la función o tarea de cubrir toda clase de reclamaciones por responsabilidad civil, así como ampararte contra cualquier tipo de detención en frontera o por las distintas carreteras de la CAPUFE, todos estos casos son cubiertos por la compañía que te proteja al momento de incursionar a nuestro país.

Estos seguros funcionarán también estableciendo sumas aseguradas, en las que normalmente se pactan hasta 50 mil pesos por daños materiales, así como 100 mil en gastos médicos, o cobertura por gastos funerarios.

Sin embargo estas pólizas no solo son de uso para aquellos autos que entran a nuestro país, sino también puedes adquirirlo si es que irás de vacaciones en tu auto a países como Estados Unidos o Canadá.

El proceso será el mismo, pues el Seguro de Autos para Turistas te brindará también la protección ya mencionada para que puedas sentirte protegido en todo momento. Conoce más sobre cómo es que trabajan este tipo de contratos:

  • La duración de estas pólizas serán determinadas por el contratante, en donde podrá pactar la fecha en la que desea que comience la protección de la aseguradora de autos, hasta su término
  • Obtén atención médica en los hospitales que desees, y de acuerdo a la ciudad en la que te encuentres, dependiendo de la entidad es que se pactarán los deducibles o sumas aseguradas correspondientes
  • Recibe la protección por todos los daños a terceros en bienes o personas que puedas provocar, así como daños materiales, incluyéndose también daños a la nación o violar las leyes de tránsito de dicha entidad

Cotiza tu Seguro de Auto para Turistas en México con el cotizador de Ahorraseguros.mx y protege tus viajes en todo momento.


Nadia Luévano

🔥 Ahorra hasta 50% en tu Seguro 🚘
Cotiza tu Seguro de Auto cotizar seguro de auto