¿Qué son los Seguros de Autos para Turistas?

Ante todas las recientes modificaciones que se han realizado a las Leyes de Caminos y Puentes de Autotransporte Federal, sabemos que en México es ya obligatorio contar con un seguro mínimo en Responsabilidad Civil con el que puedas responder a toda clase de incidentes, para que de esta forma transites por cualquier carretera federal de nuestro país y más si son Seguros de autos para Turistas .

Sin embargo surgen muchas incógnitas ante esta clase de normas, principalmente para aquellas personas que ingresan a nuestro país con automóviles foráneos, por lo que algunas de ellas no saben sobre el tipo de protección o póliza que requieren para poder evitar toda clase de penalización.

Es así que se han creado los Seguros de Autos para Turistas, esta clase de pólizas son útiles para los usuarios que llegan a nuestro país con fines turísticos, pero también planean contar con el respaldo necesario contra todos aquellos imprevistos que se puedan presentar.

Un Seguro de Auto para Turista te ampara por todos los daños a terceros en bienes o personas que puedas llegar a ocasionar, además de establecer sumas aseguradas que te ayuden a solventar toda clase de gastos que se generen por un siniestro.

Las pólizas de Seguros para Turistas o autos foráneos pueden contratarse en cualquier momento y con la duración que tú determines, y dependiendo de la compañía con quien decidas adquirirlo también podrás determinar las coberturas en las que deseas estar protegido.

¿Cómo funcionan los Seguros de Autos para Turistas?

Sea cual sea la aseguradora de autos con quien decidas contratar tu póliza, es importante que sepas que esta llevará la función o tarea de cubrir toda clase de reclamaciones por responsabilidad civil, así como ampararte contra cualquier tipo de detención en frontera o por las distintas carreteras, todos estos casos son cubiertos por la compañía que te proteja al momento de incursionar a nuestro país.

Estos seguros funcionarán también estableciendo sumas aseguradas, en las que normalmente se pactan hasta 50 mil pesos por daños materiales, así como 100 mil en gastos médicos, o cobertura por gastos funerarios.

Sin embargo estas pólizas no solo son de uso para aquellos autos que entran a nuestro país, sino también puedes adquirirlo si es que irás de vacaciones en tu auto a países como Estados Unidos o Canadá.

El proceso será el mismo, pues el Seguro de Autos para Turistas te brindará también la protección ya mencionada para que puedas sentirte protegido en todo momento. Conoce más sobre cómo es que trabajan este tipo de contratos:

  • La duración de estas pólizas serán determinadas por el contratante, en donde podrá pactar la fecha en la que desea que comience la protección de la aseguradora, hasta su término
  • Obtén atención médica en los hospitales que desees, y de acuerdo a la ciudad en la que te encuentres, dependiendo de la entidad es que se pactarán los deducibles o sumas aseguradas correspondientes
  • Recibe la protección por todos los daños a terceros en bienes o personas que puedas provocar, así como daños materiales, incluyéndose también daños a la nación o violar las leyes de tránsito de dicha entidad

  • ¿Cómo contratar un Seguro de Auto para Turista?

    Si deseas realizar este trámite de forma personal, actualmente existen muchas aseguradoras que cuentan con sucursales por distintas partes del mundo, en donde podrás acercarte para asesorarte sobre la documentación requerida para la contratación.

    De igual forma en Ahorra Seguros nos caracterizamos por ser uno de los intermediarios más eficientes del mercado, en donde además contamos con todas las distintas pólizas que actualmente se comercializan en el ramo de Seguros de Autos para Turistas.

    Es importante que conozcas de los requisitos para contratar una póliza si es que saldrás de México hacia Estados Unidos o Canadá:

  • Que tu automóvil esté registrado en México
  • Debes ser mayor de 21 años
  • Tarjeta de Circulación
  • Licencia de conducir vigente

  • Pero también para todas aquellas personas que deseen ingresar a nuestro país, existen requisitos indispensables para poder adquirir una de estas pólizas, mismas que varían en comparación a lo mencionado anteriormente. Los requerimientos solicitados son los siguientes:

  • Obligatoriamente las placas tendrán que ser del extranjero
  • El contratante debe ser mayor a 18 años
  • Importante que el vehículo no sea utilizado como transporte público
  • Debes indicar el periodo en el que estarás en México, mismo que debe ser de manera transitoria
  • Datos de tu automóvil, como número de serie, motor, etc
  • Título de propiedad del vehículo