Lo que debes saber de la Renta de Autos

Cada que salimos de viaje o vacaciones es muy probable que necesites moverte con toda tu familia, sin embargo ir en tu auto implica más desgaste ya sea físico por la carretera o simplemente te resulta más fácil ir a algún lugar de renta de autos; aquí las cosas que necesitas saber para que puedas estar, tranquilo, seguro y disfrutes de tus vacaciones.

La mayoría de las personas dicen haber ahorrado dinero en la renta de autos, pues consideran que tanto el kilometraje, el acceso al aeropuerto, los seguros y el modelo del auto son variantes que pueden ayudar a determinar el desembolso que se realizará. Lo más importante es que antes de rentar un auto, entiendas al 100% todos los términos y condiciones, así como de todo en relación de lo mismo, no firmes nada sin antes saber todo.

Cuando se trata de vacacionar, el concepto puede variar acorde al criterio de cada persona, algunos pueden creer que prefieren hospedarse en un lugar con muchos servicios para poder evitar salir de ahí, pero hay quienes prefieren ir por la aventura y deciden conocer muchos lugares de la zona; ya que si prefieres elegir esta última opción posiblemente lo que más te convenga puede ser la renta de autos. Para que no arruines tus vacaciones, esto es lo que debes conocer, ya que existen algunos factores clave e importantes sobre este tipo de servicios y que no te cause estrés.

A la hora de viajar, ir a alguna agencia para la renta de autos, te puede resultar más práctico y económico, pensemos en un ejemplo, al rentar un auto dejas de tomar varios taxis o utilizar algún transporte público, sobre todo si quieres visitar sitios que se encuentren en puntos alejados; el tipo de auto que desees rentar, los niveles en los que se encuentran las tarifas en el momento de la contratación y sobre todo los cargos que se adquieren de manera adicional pueden posiblemente ser aplicados, como seguros o cuotas de acceso a aeropuertos, para esto los que hacen una gran diferencia entre lo que se puede constatar como el servicio de un establecimiento a otro.

¿Cómo hacer la renta de autos más fácil?

Al hablar de la renta de autos o en específico de un auto, la información en general puede variar y es que no existe un dato certero al buscar un modelo en especial, pues son muchas las empresas que se encargan de la renta de autos y casa una de ellas suelen brindar diferentes marcas, lo que resulta un tanto más conveniente es que se base en el tipo de auto que necesita, puede elegir entre un subcompacto o económico, compacto, mediano o minivan, según sea el caso, esto dependerá de cuantas personas o miembros de tu familia que viajen contigo y la cantidad de equipaje que llevarán por individual y en conjunto.

Un estudio reciente destacó que casi todas las compañías de renta de autos cuentan con secciones especiales en las que puedes encontrar promociones vía internet, si la compañía es responsable, seria y cuenta con cierto prestigio, las promociones serán más relevantes, significativas y convenientes sobre las demás, con ello podrás elegir algo a tu medida, se aconseja que para poder explotar esta herramienta, lo más importante es que reserves con anticipación.

Al momento de rentar un auto, este ¿Tiene seguro?

Las compañías que se dedican a la renta de autos, por lo regular incluyen en el pago total el costo de algún tipo de seguro con el cual van a amparar el vehículo tanto en las eventualidades o en los siniestros derivados a su circulación. En lo que dichos seguros van a diferenciarse, dependiendo del grado de cobertura con el que venga incluido en el auto que rentes y/o el que te ofrezcan; las coberturas más comunes son:

  • Cobertura Limitada: Está ampara algunos riesgos, como puede ser el robo total, los gastos derivados de tu responsabilidad civil ante daños y lesiones a terceros, y gastos médicos a ocupantes.
  • Cobertura Amplia: Con el plan de cobertura amplia, este además de contemplar, el robo total, los gastos por responsabilidad civil, gastos médicos de los ocupantes, también incluye los daños materiales que se le puedan hacer al vehículo provocados por desastres naturales y por colisiones o siniestros.
  • Coberturas Adicionales: Con esta cobertura vas a estar protegido ante todos los riesgos anteriores y los demás riesgos cubiertos de manera independiente como el robo o daño a equipo especial, la muerte accidental del conductor y la asistencia jurídica y legal.
  • Una de las empresas más reconocidas que se dedica a la renta de autos en CDMX, detalló que cada compañía del sector cuenta y maneja de manera propia sus términos y condiciones, por lo que de manera puntual aconseja que la persona interesada en rentar un vehículo, pregunte si la tarifa ya estipulada para la renta incluye un seguro de daños a terceros; si en caso de accidente va a tener que realizar un pago extra, si esta cuenta con un seguro de daños a terceros, o si al momento de que ocurra un accidente se tiene que pagar algo adicional y tener que hacerlo cuanto costaría.

    Otra de las preguntas que debes realizar en la agencia de renta de autos es, si el seguro que contratas a la hora de rentar un vehículo con ellos incluye la protección en caso de que roben los espejos retrovisores, el parabrisas o del daño de los neumáticos. También es muy importante que conozcas las exclusiones ya que una de las más importantes y casi nadie sabe es que el seguro no va cubrir el auto en caso de que sea manejado en terrenos no pavimentados, ya que en dichas pólizas de seguros de auto no te van a cubrir ni las multas, ni los costos de la grúa en caso de que esta se necesite.

    Costo de la Renta de Autos

    Como lo mencionamos anteriormente, uno de los puntos más importantes de la renta de autos es que realices una reservación de manera anticipada, esta debe realizarse tiempo antes ya que por lo general, las tarifas suelen incrementar en costo dependiendo de las temporadas y más en época de vacaciones, por lo que además, es importante sepas que el costo de la renta de un auto muestra una diferencia significativa si el vehículo se alquila en fin de semana o entre semana.

    Debes tomar en cuenta que en la renta de auto hay cargos extras que las empresas pueden manejar a su conveniencia, dentro de las que podemos encontrar es en el acceso al aeropuerto, que elijas dejar el auto en otra concesionaria, que sea diferente a donde lo tomó, toma en cuenta que existe un cargo adicional en el kilometraje extra, la mayoría de las agencias que se dedican a la renta de autos, dan un margen de tolerancia en la hora entrega del auto, de lo contrario deberás pagar una penalización; no obstante, este va más allá de los cargos adicionales, ya que es muy importante que se compare de entre el pago total o de varias empresas que se encuentran en los aeropuertos, pues estas por lo regular suelen tener costos más altos, sin embargo uno de sus puntos a favor es que estas ofrecen la gran ventaja de ahorrar tiempo.

    Los requisitos para que puedas rentar un auto van a depender de la agencia de renta de autos que elijas, así como de las condiciones que empleen:

  • Contar con una tarjeta de crédito.
  • Debes llevar tu licencia de manejo.
  • Identificación oficial.
  • Si no cuentas con una tarjeta de crédito y tu agencia permita que rentes, seguramente lo autoricen con un depósito.
  • Contar con una edad mínima, esta edad va a depender de las condiciones de cada empresa, de lo contrario es probable que le hagan un cargo adicional para que puedan rentar con ellos.
  • Tips para la renta de autos en temporada vacacional

    Sabemos que ya viene la época favorita de muchos, pues las vacaciones se aproximan, evita pasar por malos ratos en tus vacaciones y si lo que decidiste es rentar un auto, esto lo hagas de manera informada y eficaz para tu familia o bolsillo, algunos de los puntos que debes tomar en cuenta son:

  • Lo primero que debes hacer es reservar, ya que las tarifas de renta de auto van en función muy similar a las de las aerolíneas, ya que mientras lo hagas con más anticipación y falte más tiempo para tu viaje esta será más barata.
  • Ten especial cuidado, elige revisar la existencia o la confiabilidad de cualquiera de las compañías de renta de autos, en específico de las que ofrecen tarifas más baratas.
  • A la hora de que rentes un auto recuerda que puedes incurrir en cargos antes no contemplados, como el de conductores adicionales o de menores de edad, una cuota de acceso al aeropuerto, entre otros que ya te mencionamos, así que pregunta por ello.
  • Revisa siempre cada uno de los requisitos, ya que estos son diferentes en cada una de las compañías que ofrecen estos servicios.
  • Como tip adicional, te recomendamos que rentes en línea; algunas de las empresas ofrecen descuentos si se hace un prepago, esto puede ayudarte a ti también ya que de esta manera podrás controlar el gasto y así asegurar tu auto.
  • Si tomas un vuelo a tu destino, con tiempo investiga las tarifas de las empresas de renta de auto que se encuentran fuera del aeropuerto, pues dichas tarifas pueden resultar más bajas que las de las arrendadoras que están dentro.
  • Una vez que lo hayas rentado, revisa si el vehículo esta en perfectas condiciones, ante cualquier anomalía indicadas en el contrato antes de que salgas de la agencia de renta. Checa que el auto cuente con una llanta de refacción y herramientas.
  • Informate de que la compañía cuente con un servicio ante emergencias en la carretera y si esta tiene un número teléfonico de atención para solicitar ayuda.
  • Por último y como cualquier otro contrato, asegúrate de entender todas las cláusulas del contrato, ya sea cúal es la cobertura del seguro como en caso de que este sea rentado en el extranjero, elige una empresa que cuente con prestigio y que esta cuente con un departamento de servicio para los clientes en tu idioma, así como de la asistencia y apoyo tanto vial como en caso de emergencia.
  • Temas Relacionados