¿Qué es Sanborns?

Sanborns es reconocida a nivel nacional como una de las cadenas almacenes, tiendas departamentales y de cafeterías en México, donde se ha caracterizado por ser una compañía que realiza la comercialización de distintos productos, contar con marcas nacionales e internacionales. De esta manera es como se destaca en ser principalmente una empresa que les otorga a sus clientes todas las facilidades para poder adquirir los productos y servicios de la más alta calidad, los cuales serán también a precios sumamente accesibles y justos. Esto ha sido un aspecto en el que Sanborns responde eficientemente a las exigencias que día con día surgen en el mercado, consolidándose así como una de las marcas más importantes en nuestro país.

Historia de Sanborns.

Fue en 1903 el año en que se dio inicio oficialmente a las operaciones de tiendas Sanborns en nuestro país, luego de que Walter y Frank Sanborn, dos hermanos estadounidenses, instalaran la que en un principio fue conocida como una fuente de sodas, la cual tomó una importante posición y reconocimiento por parte del público en nuestro país, lo que a su vez se reflejó en la apertura de 3 sucursales, las cuales se dieron en la Ciudad de México y Tampico. Lo cierto es que en un principio fue un tema delicado la continuación de las franquicias Sanborns debido a las problemáticas que se vivieron a causa de la Revolución Mexicana, un tema que influyó para que la marca tuviera que cerrar sus sucursales.

Fue hasta 1920 cuando se dio la reapertura de la compañía, una situación que causó sensación en el mercado, en donde atrajo las miradas de personas reconocidas en el ámbito político, social y cultural de nuestro país, lo que a su vez se reflejó en una de las tiendas mayormente visitadas en la Ciudad de México, pero fue dentro del sector restaurantero, conocida como la Casa de los Azulejos, que en aquel entonces era catalogado como el restaurante y tienda con mayor prestigio en México. En 1985 fue el año en el que despegó por total, luego de ser comprada en su totalidad por Grupo Carso, es la manera en que hoy ya conocemos a Grupo Sanborns como las tiendas almacenistas y de tipo departamental con mayor presencia en todo México.

Con alrededor de 190 sucursales que se encuentran establecidas al interior de la República Mexicana, actualmente es reconocida como una tienda en donde sus clientes pueden conseguir productos electrónicos, joyas, relojes, artesanías finas de corte tradicional mexicanas o extranjeras, además de platería, productos para el cuidado personal, juguetería, perfumes, fragancias, productos farmacéuticos, cafeterías, así como la accesibilidad a libros, revistas y periódicos.

Grupo Sanborns se ha caracterizado a lo largo de su historia por ser una tienda que se concentra totalmente a satisfacer las necesidades que existen en sus clientes, lo que se refleja en una presentación de calidad con almacenes que en realidad están respondiendo y manteniéndose a la vanguardia del sector, con las más altas optimizaciones financieras que se fijan en otorgarle a los usuarios precios que se adapten a sus pretensiones económicas, creando así una cultura en donde exista un sentido de pertenencia para los clientes por medio de diversos formatos de tipo no redituables para la venta al menudeo, con las implementaciones tecnológicas que en realidad se necesitan.


¿Cómo trabajan en Sanborns?

Su forma de trabajo es uno de los pilares para que Grupo Sanborns se coloque como la empresa líder dentro del mercado para la venta al menudeo en México, luego de que su portafolio en cuestión de formatos se ha caracterizado por incluir una amplia gama en tiendas departamentales, que especializan a los distintos sectores, en cuestión de lujo, tiendas de tipo restaurante, además de haber creado marcas durante los últimos años que le han generado un posicionamiento destacable, hablando de Sears, iShop-Mixup, eduMax, Sak Fifth Avenue, Dax y Sanborns Café.

Todo esto es lo que se ha redituado en que Sanborns represente la principal compañía subsidiaria para Grupo Carso, en donde cuenta con la presencia y contribución con alrededor del 50% hablando del tema de los ingresos, y la propia utilidad que se necesita para las operaciones que ya se han consolidado en los últimos años. Esto se visualiza en que actualmente Grupo Sanborns cuenta con una cobertura amplia para llegar a toda la República Mexicana, con una red de tiendas departamentales que se han establecido en 56 ciudades que se encuentran en nuestro país.

La realidad es muy clara, siendo que se destaca por ser una franquicia que ha establecido diversas normas en su calidad, además de específicos parámetros para poder continuar con el crecimiento que la empresa está buscando, por medio de los créditos otorgados a sus clientes para que estos obtengan los productos y servicios que deseen, con varias opciones en sus pagos.


Beneficios de las tiendas Sanborns.

Las ventajas y beneficios por parte de Sanborns hacia sus clientes son muy claros, sobre todo si estos cuentan con alguna de las distintas tarjetas que la tienda las otorga, en donde recibirán descuentos pactados, adicionales y muchos otros servicios que respondan satisfactoriamente a lo que estos buscan, además de ofertarles promociones y programas de recompensas por cumplir estrictamente con todo lo acordado. Estos sin duda algunos de los beneficios que recibes al ser cliente de una de las tiendas departamentales con más prestigio en todo el país, un lugar que se ha ganado con base a los más altos estándares de calidad.


¿Puedo pagar mi Seguro de Auto en Sanborns?

Como tal pagar un seguro de auto en Sanborns aún no, sin embargo la compañía lanzó recientemente una gama de productos que se fijan al cuidado de sus clientes por medio de protección para sus automóviles con coberturas por:

  • Muerte accidental del titular de la línea de crédito.
  • Apoyos por gastos funerarios.
  • En automático será liberado el saldo deudor del titular de la línea, esto cuando resulte la muerta por accidente automovilístico.
  • Servicios de grúa y ambulancia por todo el país.
  • Asistencia vial, por pasa de corriente, envío de gasolina y gastos de hotel por fallas mecánicas en el automóvil, con al menos dos eventos por año.

  • Todos estos servicios para el cuidado de tu vehículo ya los puedes adquirir en cualquiera de sus sucursales y con cargo a tu tarjeta Sanborns.