Caminos peligrosos en México.

Los caminos peligrosos sin duda se han convertido en una de las problemáticas más frecuentes no solo en la CDMX, sino también en todo el país, una situación que conforme pasan los años se vuelve una realidad, al grado que México actualmente se sitúa entre los 10 países con mayor cantidad de muertes que se relacionan con accidentes a bordo de un automóvil, y es que hablando de este tema, se promedia que al día por lo menos 55 conductores mexicanos son víctimas de un accidente automovilístico que como resultado provoca su fallecimiento, y si no es así, al menos terminan con una discapacidad delicada.

Para que puedas conocer más a detalle sobre las carreteras más peligrosas en México, aquí te las mostramos:

  • Autopista Matehuala-Monterrey: A pesar de ser uno de los caminos más largos y rectos en el país, la realidad es que esto termina por ser un factor que se involucra directamente, provocando un cansancio en los conductores que resulta ser un factor para promediar una alta cantidad de accidentes al año, y a esto añadimos que el exceso de velocidad por parte de los conductores es otra de las causas, debido a que dicen muchos de ellos, el pavimento suele ser un tanto resbaloso para las llantas.
  • Carretera federal México-Toluca: Antes de ser construida la pista de cuota, en este camino se registraban cientos de accidentes anualmente, causados por curvas sumamente cerradas.
  • Autopista México-Puebla: Un camino que actualmente es administrado por Capufe, es una de las carreteras que también registra una alta cantidad de accidentes viales, principalmente en su tramo de zona de curvas que atraviesan Río Frío, y si a esto le sumamos que cuenta con excesivas zonas en pendiente, situación que de no ser considerada y transitar a altas velocidades, terminará por ser un gran problema.
  • La Rumorosa: Sumamente peligrosa por los fuertes vientos que se registran en este camino que cruza Baja California, mismo que también cuenta con un gran número de curvas, las cuales han sido fatales para muchos conductores.
  • Autopista México-Querétaro: Una carretera que al día promedia al menos tres accidentes, hablamos de uno de los caminos más utilizados en el país, y en donde más registros se tienen de conductores que manejan a altas velocidades.
  • Cumbres de Maltrata Puebla-Veracruz: Famosa por ser una de las vialidades que mayor cantidad de accidentes registra al año, los cuales se generan principalmente por zonas de espesa neblina, situación que termina por ser peligrosa para los conductores.
  • Autopista México-Cuernavaca: Colocada como el camino más transitado en nuestro país, es una de las carreteras que más remodelaciones recibe al año, sin embargo continua siendo una de las más peligrosas debido a que cuenta con la que es considerada como la curva más peligrosa en toda el país, “La pera”, la cual registra una gran cantidad de conductores muertos anualmente a causa de accidentes automovilísticos.

  • Caminos peligrosos en la CDMX.

    Cuando hablamos de caminos peligrosos en la Ciudad de México, tristemente no nos referimos específicamente a accidentes de tránsito, debido a que las vialidades en la capital del país se han convertido lugares de alto peligro por siniestros que se relacionan totalmente con el robo o asaltos a conductores. Y así es como la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), ha determinado que la CDMX es la segunda entidad con mayor número de robos de autos, solo por detrás del Estado de México que es conocido como el lugar más peligroso para los automovilistas.

    Después de ciertos estudios y registros que se efectuaron durante los últimos años, la Secretaría de Seguridad Pública ha indicado los cruces más peligrosos en la Ciudad de México, los cuales son:

  • Insurgentes y Eje 1 norte.
  • Av. Tláhuac y Canal de Garay.
  • Balderas con Arcos de Belén.
  • Eje 1 Oriente Vida Alcocer con San Pablo.
  • Montevideo en cruce con Av. Politécnico.
  • Puerto Aéreo con Zaragoza.
  • Francisco del paso en cruce a Troncoso con Canal de Tezontle.
  • San Juan de Aragón con Ferrocarril Hidalgo.

  • Sin embargo no solo son los cruces, sino que la realidad es que los caminos peligrosos en la CDMX continúan en un crecimiento con relación a las actividades delictivas, y así es como también las autoridades han llegado a la conclusión de todas aquellas colonias que son consideradas como las más inseguras para los automovilistas que transitan a diario por la capital, debido a que en el último año se registraron aproximadamente 17 mil reportes sobre delitos cometidos a los conductores de autos, relacionados con el robo o asalto a mano armada.

    Con base a todos estos reportes es que te contamos acerca de las colonias que son mencionadas ya como caminos peligrosos en la Ciudad de México:

  • Colonia Doctores: Ubicada casi pegada con el Centro Histórico, la colonia doctores es uno de los lugares más peligrosos en la CDMX, debido a cercanía con las avenidas José María Vértiz, Dr. Velasco, Dr. García y Dr. Jiménez.
  • Colonia Morelos: Localizada en el famoso y peligroso barrio de Tepito, es considerado como uno de los caminos peligrosos en todo el país por las actividades de narcomenudeo y de altos índices de robos que a diario se registran en esta zona, especialmente en la calle Jesús Carranza.
  • Colonia Olivar del Conde: Cercana a metro observatorio, esta vialidad se encuentra al interior de la delegación Álvaro Obregón, y es catalogada como una de las colonias más peligrosas, uno de los aspectos se debe a un mal diseño urbano, ayudándole a las personas a que puedan escapar entre laberintos y por calles que se encuentran cerradas.
  • Colonia San Felipe: Situada en la delegación Gustavo A. Madero, es considerado como uno de los caminos más peligrosos en la Ciudad de México, en donde al año se promedian al menos 600 delitos relacionados con el robo de autos y asalto a conductores de vehículos privados o de transporte público.
  • Colonia Buenavista: Los alrededores y al interior de esta colonia es donde se registran un alto número de robos y asaltos a vehículos, ya que al interior esta ubicamos la Av. Insurgentes, junto a las calles Jesús García, Carlos J. Meneses además de la Colonia San Rafael, Santa María la Ribera y Joaquín García.
  • Colonia Roma: Entre sus caminos peligrosos se encuentran específicamente a la altura de Álvaro Obregón y San Luis Potosí, zonas en donde se reportan un gran número de siniestros, así como el andador Roma-Condesa.

  • Hablando en términos generales te contamos sobre las colonias que últimamente han reportado altos índices delictivos, sin antes dejar de mencionar a colonias como Obrera, Tlatelolco, Guerrero, Santa Úrsula, Barrio Norte, Santo Domingo, Lomas Estrella, Tacubaya, Centro Histórico, Revolución, Santa Cruz Meyehualco, Agrícola Pantitlán, Culhuacán, Lindavista, Narvarte, Del Valle, Hipódromo, Ajusco, entre muchas otras más.

    Sin embargo ninguna supera a la Joya en Iztapalapa, que se conoce como la colonia más violenta en la CDMX, conocida por muchos como la Ciudad Pérdida, con el sobrenombre de El Hoyo, un lugar en donde se reportan miles de robos de vehículos anualmente. Y otro de los caminos peligrosos en la capital es Periférico a la altura del norte, en donde los conductores a diario reportan el robo a mano armada de sus vehículos, como motocicletas, automóviles, así como de sus pertenencias.


    ¿Cómo evitar los caminos peligrosos en la CDMX?

  • Viaja con las ventanas cerradas, o mínimamente abiertas para el ingreso de aire, además de llevar puestos los seguros.
  • Dentro de la cajuela guarda objetos de valor, como computadoras y tabletas, mientras que las cartera, celular o reloj, no lo permitas dejar a la vista.
  • Procura cambiar siempre tus rutas de regreso a casa.
  • Al estacionar, observa si existe algún vehículo o persona sospechosa.
  • Evita llevar siempre documentos de valor, como la factura o título de propiedad del vehículo.
  • Siempre lleva a la mano las llaves, así ingresarás a él rápidamente y evitarás darle tiempo a que los asaltantes se acerquen a ti.