¡Echa un vistazo a la SSPC y como ayuda a las aseguradoras!

4 Minutos

¿Quién te cuida de los delitos o daños contra tus bienes? ¡Conoce la S S P C!

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, mejor conocida por sus siglas SSPC, es el organismo que se ha creado una vez que se integró el gabinete legal del presidente de nuestro país, pues esta es una de las autoridades que forma parte de las secretarías del estado en la actualidad para operar en materia de protección para todos los mexicanos en cuestión de delitos o faltas contra sus bienes o persona.

Fue el 30 de noviembre la fecha en que se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), quien se encargó de llevar todo este decreto, desde entonces esto ha servido para las cuestiones en reformas, adiciones y derogaciones diversas para las disposiciones que fueron establecidas en la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

Por otra parte resulta muy importante observar cómo es que los cambios que se efectuaron, adicionaron en sus artículos la prevención de funciones que ayuden a la SSPC con la estructuración de las labores que le han sido delegadas, ya que esta es la responsable de llevar a cabo todas las operaciones en cuestión de diseñar, planear, ejecutar y a la coordinación de las políticas gubernamentales que se concentren en seguridad pública.

¿AMLO es un peligro para las aseguradoras? Click aquí.

¿Y si ayuda la SSPC a los mexicanos?

A grandes rasgos podríamos hablar sobre todas las operaciones que ha llevado a cabo la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a nuestro país, pues hoy a casi un año de formarse este organismo, lo cierto es que a su cargo se mantienen la Guardia Nacional y el Centro Nacional de Inteligencia.

Con todo esto es como la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana se mantiene a cargo de todos estos mandatos, junto a la Fiscalía General de la República y el Poder Judicial, hablando de los procesos de investigación y persecución de todos los delitos a los que se vean expuestos los ciudadanos de nuestro país, además de los elementos que pudieran depender de todas estas acciones que respondan a estos sucesos.

Lo cierto es que la SSPC es precisamente el intermediario que auxilia en los distintos niveles e instancias de gobierno, principalmente para volverse en un mediador para el desarrollo, pero sobre todo a la ejecución del ya conocido por muchos sistema de seguridad pública, basándose en la profesionalización de los elementos que se concentren en la protección por parte de los cuerpos policiales y los centros en donde se forman todos ellos, entre muchos otros organismos que se encargan de hacer estas funciones.

¿Un Seguro de Auto para la Generación Z? Da click aquí y conócelo.

¿Interviene la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en el Sector Asegurador?

Es importante que sepas que durante los últimos meses, el cuidado que se otorga por parte de la SSCP con relación al sector asegurador, va de la mano con la prevención de los delitos, así como a las faltas que sean cometidas en contra de las personas y sus propios bienes, pues todo esto va de acuerdo a los lineamientos que se han estipulado una vez que se lanzó este organismo.

Por palabras de los representantes de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), junto a la misma Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), es precisamente la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana quien deberá regular dichas operaciones, pues al menos en el campo asegurador, este será el medio por el que las compañías pueden recibir reportes sobre los vehículos a quienes les brindan sus servicios, todos estos que arrojan si son robados o tienen algún reporte en su contra.

Y es así como la SSPC se ha convertido ya en la autoridad que se mantiene al tanto de todas sus operaciones, además de evitar cualquier tipo de riesgo,pues para las aseguradoras no tendrán problema en el supuesto caso de sufrir un percance en el tema de vehículos robados, o posibles fraudes cometidos tanto por los clientes, así como por las mismas aseguradoras, pues en ocasiones infringen en no pagar las indemnizaciones acordadas.

¿Pagar mi seguro de auto de forma digital? Click aquí para que te informes.

¿Qué hace la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana? ¡Nosotros te contamos!

Es la SSPC quien se encarga de formular y ejecutar las políticas impuestas, además de accionar los programas y en todas aquellas acciones que pudieran llegar a garantizar la seguridad pública de la nación y todos sus habitantes, proponiendo al ejecutivo federal en cuestión de políticas criminales y a las medidas que pudieran garantizar tanto la seguridad pública, además de tomas todas las medidas pertinentes.

Interviene puntualmente a la prevención de toda clase de delitos, además de ejercer en un mando hacia la protección para la población ante las amenazas y en riesgos, junto con los derechos, así como a preservar el orden que se esté buscando, entre muchos otros aspectos a tomar en cuenta.

¿Cuáles son las funciones de la SSPC? ¡Conócelas!

  • Es quien propone todas las acciones a fin de asegurar las coordinaciones que se pongan en marcha con la federación, además de la Ciudad de México, los Estados y Municipios en cuestión de de los criterios que sean tomados en cuenta para el desarrollo de los programas en coordinación con lineamientos para la vigilancia y protección a las instalaciones estratégicas.
  • Otra de sus funciones pasa por organizar, dirigir y supervisar las adscripciones para garantizar un desempeño honesto y transparente en su operación, además de salvaguardar su integridad y también para el patrimonio de los usuarios para prevenir las comisiones de los delitos del orden federal.
  • Propone y ejerce sus facultades en cuestión de las políticas, acciones y estrategias que vean por la coordinación en materia de prevención del delito, además de las políticas criminales para efectuar sus estudios y funciones para evitar cualquier acción que juegue en contra de la tranquilidad de los mexicanos.
  • Entre las más importantes nos encontramos con el control que ejerce para coordinar y supervisar todos los temas que pudieran llegarse a relacionar directamente con las operaciones en cuestión de los reportes obtenidos a través del Registro Público Vehicular (REPUVE), el cual se pronuncia junto al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
  • Es la SSPC quién conducirá y pondrá en ejecución todo lo necesario a efectos de coordinar a las autoridades de los gobiernos del estado, así como a las ciudades con la intención de ver por las CDMX y todos los estados que conforman a la República Mexicana, así como en el apoyo a instituciones y organismos del sector privado y social, pero primordialmente a todos los habitantes del país.
  • ¿Cómo interviene la S S P C en el mercado automotriz?

    A inicios del 2019 la SSPC fue el organismo que se diseñó para que interviniera puntualmente en todas las problemáticas que pudieran presentarse en el sector vehicular, dado que esta es quien debe alertar sobre las malas prácticas en la compra y venta de autos, así como en los reportes que puedan existir en su contra una vez que se obtienen datos del REPUVE.

    Precisamente en este punto es en donde la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, se encarga de aportar todas sus funciones a modo de llevar un sector vehicular que se mantenga apegado a lo que se requiere por parte de las autoridades, además de servir principalmente para las compañías de seguros en México.

    Recomendaciones de la SSPC para comprar tu auto.

  • La SSPC te invita a que verifiques los sitios o las intermediarias con quienes compres tu auto, tenga el respaldo y cumpla con los requerimientos solicitados por las autoridades en turno.
  • Si tienes la posibilidad de verificar que el automóvil ya sea nuevo o seminuevo, cumpla con la ley, esto posible al inspeccionar directamente en REPUVE.
  • Te recomendamos no entregar ningún documento que contenga información personal, hablando de tu INE, pasaporte, comprobante de domicilio entre otros para validar la misma oferta.
  • Una vez que validez todos los datos de tu vehículo, tomando en cuenta también de los mensajes de correo con remitentes desconocidos que tomen promociones o que sean ganchos para ingresar a sitios web por medio de enlaces o anuncios.
  • En caso de llegar a concretar una compra, evita los pagos vía digital o bien por SPEI, en este sentido es mejor realizar un pago contra entrega o una transferencia al mismo momento, corroborando el destino al que será enviado.
  • Cualquier duda que pudieras tener, por ataques cibernéticos, comunícate al 088 para levantar el reporte sobre todas estas situaciones.
  • Cotizar Seguro de Auto

    Ali Gutiérrez

    🔥 Ahorra hasta 50% en tu Seguro 🚘
    Cotiza tu Seguro de Auto cotizar seguro de auto