Los accidentes viales en México permanecen entre las diez principales causas de muerte en las personas de entre 20 y 44 años. Siendo los conductores jóvenes los que tienen mayor riesgo de sufrir algún percance, por el principal factor que es el alcohol.

Por esta razón en el sector asegurador, los jóvenes son más caros de asegurar por los riesgos que reportan las estadísticas.

En Ahorra Seguros compara entre las mejores 19 aseguradora del país y contrata el mejor seguro de auto en menos de 1 minuto.

¿Sabes en qué días ocurren más accidentes viales?

Febrero, marzo y Diciembre, los meses más mortales: Estos son los tres meses en los que se han registrado el mayor número de accidentes en los últimos 3 años en México.

Viernes, sábado y domingo, los días con mayor desgracias: Los accidentes en los que se ven involucrados los jóvenes ocurren principalmente en los fines de semana entre las 6 de la tarde y las 12 horas.

Es importante recordar no manejar bajo los efectos del alcohol, siempre utilizar el cinturón de seguridad y evitar el uso de cualquier distractor como el celular al momento de viajar en auto y sobre todo tomar conciencia de los riegos que se pueden ocasionar al incumplir las reglas de tránsito.

Cada año se registran más de 4 millones de accidentes de autos en México.

En México circulan aproximadamente 38 millones de autos, colocando a el Estado de México (EDOMEX) , la Ciudad de México (CDMX) , Nuevo León y Veracruz como las Ciudades con mayor número de vehículos.

Actualmente en méxico el tema de la seguridad en los vehículos es grave y delicada, ciertos modelos de autos no ofrecen los elementos de seguridad necesarios.

De enero a Diciembre del año pasado, en México murieron 32 personas al día por accidentes de tránsito, lo que significa que en promedio al año fallecen más de 11 mil personas por algún percance vial, según el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Los principales factores de riesgo de los accidentes son:

  • El aumento de velocidad.
  • La conducción bajo los efectos del alcohol u otras sustancias psicoactivas.
  • No utilizar cascos, los cinturones de seguridad y los sistemas de sujeción para los niños.
  • Manejar y utilizar cualquier distractor, como los celulares.
  • Una infraestructura vial insegura.
  • Falta de elementos de seguridad en el vehículo.
  • Vehículos inseguros.
  • Incumplimiento de las normas de tránsito.

  • A pesar del alto índice de accidentes en auto , solo 3 de cada 10 autos cuentan con un seguro de automóvil que los respalde ante cualquier eventualidad que se presente.

    Más allá de contratar un seguro es importante saber que nos podría amprar de muchos gastos y de problemas mayores en caso de sufrir algún accidente vehicular.

    Debes recordar que la multa por no tener seguro de auto es de $1,460 pesos, ¡Más vale prevenir que lamentar!, por ello te recomendamos ingresar a ahorraseguros.mx y cotizar en segundos el mejor seguro de auto.

    ¿Cuáles entidades tienen el mayor número de accidentes de carros?

    A nivel nacional México es un país con un alto nivel de accidentes de autos, ya que se ha motorizado cada vez más.

    Estos son los estados del país con mayor número de accidentes viales en los últimos tres años según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI):

    Nueve entidades concentran la mitad de las víctimas en los últimos tres años: Jalisco (2,484), Puebla (2,268), Ciudad de México (2,048), Estado de México (1,882), Guanajuato (1,865), Sinaloa (1,824), Nuevo León (1,764), Tamaulipas (1,649) y Michoacán (1,584).

    Las entidades en donde existe mayor número de víctimas por accidentes automovilísticos son: Sinaloa , Tabasco, Tamaulipas, Querétaro, Tlaxcala, Aguascalientes, Durango, Sonora, Puebla, Morelos y Michoacán.

    Esperamos que ahora con la implementación de los exámenes de manejo obligatorios los accidentes viales se reduzcan, ya que hoy en día obtener una licencia de conducir es tan fácil como abrir una caja de cereal.