Rutas más peligrosas en la CDMX

2 Minutos

Los delitos en el transporte público cada día aumentan principalmente en la Ciudad de México y en el Estado de México.

Según datos de la Secretaria de Seguridad Pública, el microbus es el transporte público más peligroso e inseguro con hasta 12 mil denuncias.

Rutas más peligrosas en la Ciudad de México

El robo de vehículos y el robo en el transporte público son situaciones a las que nos enfrentamos día con día en la Ciudad de México y muchos otros estados. Es extraño como algunas zonas mas peligrosas que otras, pero la realidad es que el peligro se esconde en donde sea.

Los delitos en el transporte público cada día aumentan principalmente en la CDMX particularmente en la delegación Gustavo A. Madero frontera con los municipios de Tlalnepantla y Ecatepec, aseguró Jonathan Furszyfer, coordinador de seguridad de México evalúa.

Según datos de la Secretaría de Seguridad Pública, recabados por la organización México Evalúa en el Sistema de Transporte colectivo Metro, la línea 3 del metro, la línea verde, es la que concentra más delitos, particularmente en las estaciones de Juárez con Hidalgo, Balderas con Niños Héroes, Hidalgo con Guerrero, y en la línea azul que conecta Zócalo con Pino Suarez.

Por ello ye dejamos las rutas mas peligrosas de la Ciudad de México, para que tomes tus precauciones:

1. Corredor Centro

Contempla el sector que va de Eje 1 Norte a República del Salvador y de Correo Mayor a Eje Central. Dentro de esta delimitación se encuentran el Zócalo, Plaza Garibaldi, Santo Domingo y la Lagunilla. Esta es la zona con la mayor incidencia delictiva de toda la ciudad.

2. Revolución-Alameda

Este cuadrante está delimitado al norte por Reforma y Puente de Alvarado, al sur por Arcos de Belén y Chapultepec y va desde Eje Central hasta la calle Gabino Barreda. En ella se encuentran Bellas Artes, la Alameda, la colonia Tabacalera, parte de la colonia San Rafael y la colonia Juárez.

3. Mixcalco-Heraldo

Está delimitado por el Eje 1 Norte, Eje 1 Oriente y llega hasta Fray Servando. En este sector se incluye la parte oriente del Centro, atrás de Palacio Nacional y al sur la zona cercana al metro Pino Suárez e Isabel la Católica.

4. Roma

El sector Roma va de Reforma a Viaducto y de Cuauhtémoc a Circuito Interior e incluye a las colonias Condesa, Hipódromo, Roma Norte y Roma Sur.

5. Morelos

El sector Morelos va de Eje 2 Norte a Eje 2 Norte y de Eje 1 Oriente a Paseo de la Reforma y comprende básicamente la zona de Tepito.

“La inseguridad en el transporte público, es un gran reto porque a través de los años no hemos notado un gran cambio en este tipo de reportes, por lo que la seguridad no ha mejorado, se mantiene”, afirmó Jonathan Furszyfer.

¿Qué opinas acerca de las rutas más peligrosas de la CDMX?

Temas Relacionados

Cotizar Seguro de Auto

Ali Gutiérrez

🔥 Ahorra hasta 50% en tu Seguro 🚘
Cotiza tu Seguro de Auto cotizar seguro de auto