11 febrero, 2019
  • Rating: 

Rutas GDL.

Guadalajara es la tercera ciudad más grande de México, cuenta con economía sólida, esto se debe a factores como son la distribución de productos y por supuesto el Turismo con el que cuenta el Estado, para esto se realizaron caminos los cuales se denominan Rutas GDL que cuentan con una buena infraestructura generando una buena comunicación a todo el país.

¿Qué importantes son las Rutas para una ciudad?, como bien los sabes una ruta nos ayuda poder transportar gente o algún tipo de insumo, esto siempre va a ser a favor de la economía y el poder de comunicación entre estados dentro de la República Mexicana este tipo de rutas, siempre generan un bien satisfactorio, por ejemplo, las Rutas siempre tendrán un bien del porque son construidas estas pueden ser rutas de transporte turístico, Rutas de transporte de personas para transportarlas a otro municipio o simplemente moverse y conectarlas a otra ciudad o estado , Rutas de carga en donde se realizan constantemente transporte de insumos o productos primarios o productos ya terminados y por supuesto las Rutas de comunicación en donde por distancia acortan en tiempo la llegada o la salida del lugar.

La ruta es un camino, vía o carretera que junta o une a diferentes lugares geográficos y que permite a la personas poder desplazarse de un lugar a otro mediante automóviles, aunque también es recurrente la presencia en estas de ómnibus o algun camión de transporte de personas. Las diferencias que existen entre estas son principalmente el camino, ya que las mismas se encuentran acondicionadas para que por ellas transite el transporte vehicular asfaltado, con señalizaciones especiales, áreas de servicios para satisfacer algunas necesidades básicas en los trayectos largos, entre otras cosas que se ofrecen.

Cuando una ruta ingresa a una zona urbana, a una ciudad, pasa a ser calle, entonces, hay normas que se deben de seguir por ejemplo la velocidad permitida será mucho menor que la que se avala en la ruta sin cercanías a poblaciones. Usualmente, se les da un nombre de calle, aunque la gente suele denominarse con el nombre de la ruta aunque se trate de un tramo de la misma que se encuentra en la ciudad.

El buen estado de las rutas, es decir,que cuentan con buen pavimento, la iluminación y la limpieza puede correr a cuenta y cargo del Estado en cuestión o en su defecto haber sido entregado en concesión a una empresa la cual a través del cobro del peaje a los automovilistas (casetas) que transitan por ella, reúne los recursos económicos para su mantenimiento, además de claro realizar su propio negocio ya sea gubernamental o empresarial del sector público.

Por otro lado,también se llamará ruta al plan a lo que se haya planeado para un viaje de acuerdo al viaje que se tenga planeado.

Comunicando Rutas GDL.

Guadalajara es un Estado que simplemente lo tiene todo, ya que cuenta con una buena infraestructura generando una economía buena para sus habitantes, una de las razones por las cuales cuentan con una buena economía es justo por las Rutas GDL, ya que conecta con los estados vecinos y permite el transporte tanto turístico como de mercancía.

Existen varias Rutas GDL que nos permiten tener mejores beneficios a nivel económico y social y por supuesto Turístico, como lo son:

  • Rutas GDL Turísticas.
  • Desde un punto conceptual, entendemos por Ruta Turística que el recorrido a través de un territorio determinado, es mucho más tranquilo y por supuesto el panorama es más bonito y agradable a la vista, que nos lleva a un territorio determinado con el fin de admirar, disfrutar y valorar el legado cultural de las bellezas natural así como la interacción |establecida entre grupos sociales que habitan el mismo territorio. siendo la ruta un camino hacia fines diversos, la ruta turística es también un recorrido que tiene como objetivo determinar los puntos de llegada de los visitantes (Turistas). Estos puntos hacen necesaria una infraestructura básica, en la cual puede ir de pequeños establecimientos de expendio de comidas o abastecedores con baterías sanitarias abiertas al público, hasta restaurantes, hoteles y centros turísticos o lugares históricos.

    La oferta de servicios se convierte en una importante fuente de recursos económicos para cualquier estado. En pocas palabras, se trata de un recorrido establecido para incentivar al turista a visitar el mayor número de sitios de interés dentro del estado. En las rutas turísticas no sólo se disfruta de los destinos fijados, sino del recorrido entre un lugar y otro.

  • Rutas GDL Transportación de insumos.
  • Las rutas de transporte de insumos nos lleva a tener una mejor economía en cuanto al estado se refiere ya que es el mejor medio de transporte para garantizar la producción, distribución, las ventas y dar a conocer un producto e inclusive para agrandar la marca del producto, Guadalajara siendo una de los Estados más pro activos de México genera una buena inversión a nivel Nacional y esto permite al estado seguir generando ganancia y trabajo para sus habitantes, las Rutas de GDL ayudan a estado a poder disminuir tiempo y esto para las empresas es bueno ya que el sistema de logística comienza a poder tener una mejor distribución y mas rápida, ademas el generar nuevas rutas GDL ayuda a convertir a l estado de Guadalajara a tener una mejor proyección turística y económica, en resumen, el tener Rutas GDL, mejores nos permite poder tener mejor una comunicación dentro del país.

  • Rutas GDL de Transporte.
  • En el año 2017 comenzó a operar en Guadalajara la primera Ruta del sistema integrado de Transporte (SITRAMSS). La cual, la ruta Artesanos es la primera de las 18 líneas troncales de transporte público que se espera a poner en marcha en la zona de Guadalajara e iniciarán su recorrido en la zona del fraccionamiento Revolucion y 5 terminara su derrota en la glorieta de artesanos.

    Esta línea recorre 14.8 kilómetros en cada uno de sus trayectos que contó con 24 unidades. Guadalajara cuenta con dos sistemas de transporte público masivo , en la cual se encuentra por una sola empresa que se llama, SITEUR, que ofrece el servicio de dos líneas del tren ligero y que prestan servicio para varios lugares de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque y Tonalá, este organismo es el encargado del manejo de la línea de BRT, el Macrobús este cuenta con 15 rutas de autobuses, denominados líneas alimentadoras ya que se parten en las estaciones de la terminal general de autobuses de Guadalajara, hacia algunos municipios de Tlaquepaque.

    Existen algunas otras líneas como lo son las rutas de Autobuses como el Macrobús que pasa dentro de las Rutas De GDL que son las calles del mismo estado. Otra opción de Rutas GDL son las rutas de transporte público para la gente de Guadalajara que se centra únicamente en los municipios del estado, además existen más de 35 líneas de transporte la cual ayuda a movilizarse como ciudadano.

    ¿Sabías que Existe una APP para celulares llamada Rutas GDL?

    Rutas GDL es una app que se llevó a cabo hace unos años en Guadalajara,ya que es una de las ciudad mas grandes e importantes de México, cuenta con el sistema de transporte, metro y cuenta con carreteras que comunican a varios estados vecinos dentro de la República Mexicana. La app Rutas GDL, cuenta con un sistema bien diseñado, es un proyecto que se llevó hace unos años teniendo en mente que se podía obtener el potencial para ser una herramienta muy importante para toda aquella persona que decidiera visitar Guadalajara, el sistema del transporte público en la ciudad de Guadalajara, cuenta como uno de los más grandes del país, ya que al ser un estado bastante amplio necesitan sus habitantes poder transportarse a grandes distancias, fue entonces cuando comenzaron a recopilar todos los datos para que fueran posible contar con mejores rutas y sobre todo se invirtiera en mejores escenarios para la app.

    Antes del año 2010 no existía prácticamente ningún tipo de información acerca de las Rutas GDL que existen para ciudadanos o personas que vienen de otros estados del país. La única manera en la que se podía obtener información era consultando los pequeños mapas que tienen algunos camiones por dentro en donde se muestran sus recorrido completo o la otra opción es contactar directamente a los administradores de cada una de las rutas, toma en cuenta que para ese año aún no estaba el sistema tecnológico tan avanzado como ahora.

    Se busca que esta aplicación para celulares pueda mejorar el problema del transporte público, ya que es unos de los retos más grandes que enfrenta la ciudad, a pesar de tener una buena infraestructura en sus Rutas por el tipo de vialidad que tiene este estado, a veces es complicado tener el poder llegar a un lugar siendo tan grande la ciudad.

    El objetivo de esta aplicación es poder apoyarte en el caso de visitar Guadalajara y no conocer, ya que es una herramienta electrónica que te ayuda a poder a ubicarse como usuario, hacia donde quieres llegar y en donde te encuentras actualmente, además esta app te facilita el poder buscar establecimientos cercanos o lugares donde desees llegar.

    Esta aplicación ha sido de gran ayuda para los que deciden ir a vivir a Guadalajara, como turistas y por supuesto a las personas que ya viven ahí y que simplemente la app les enseñará la manera de llegara mejor. La app Rutas GDL es totalmente gratuita, lo que hace que sea mucho más atractivo el querer descargarla, además esta aplicación se actualiza constantemente para poder ofrecer un mejor servicio al usuario.

    ¿Cuáles son las de Rutas GDL más Peligrosas?

    Como en todo Estado, cuenta con buenos lugares, pero hay sitios que suelen ser, no tan buenos esto se debe a varios factores como lo pueden ser, la inseguridad de un lugar a nivel criminal, o referente a la infraestructura del lugar, es decir que haya baches en el camino, poca iluminación e inclusive Rutas donde es demasiado el tiempo que se puede perder.

  • Esta Ruta es peligrosa pero no por tener una mala infraestructura, si no por el índice tan alto de inseguridad, es la Carretera Guadalajara – Tlaquepaque y Zapopan – Tlajomulco.

  • La Ruta que atraviesa de la sierra Madre Occidental de Jalisco, cuenta con una buena parte de sus infraestructura en mal estado, lo que hace que haya algún tipo de accidente vial.

  • En la misma línea de inseguridad, que preocupan a Jalisco, se encuentra Lagos de Moreno que encabeza la lista de los pueblos mágicos con más casos de homicidios del estado, en el 2015 se registraron 22 homicidios dolosos.

  • En segundo lugar están los municipios de Mascota y Talpa con 18 homicidios, seguidos de Tequila con cuatro más.