5 cosas que suceden cuando llueve en la CDMX

2 Minutos

La Ciudad de México y los sucesos más comunes.

Cuando llueve en la CDMX suceden 5 cosas que nos verifican que no estamos listos para la lluvia.

5 cosas que suceden cuando llueve en la CDMX

1. Tráfico por todos lados

Una de las primeras cosas que suceden cuando llueve en la CDMX es que el tránsito es mayor, haciéndose la circulación 10 veces más lenta que cualquier otro día sin lluvia. En minutos se generan largas filas de autos en la mayoría de las avenidas, con el ruido del claxon una y otra vez provocando mal humor y estrés en los conductores.

2. Inundaciones en avenidas principales

Las inundaciones que llegamos a tener en la CDMX cuando llueve son provocadas por el ciento de basura que tiramos en las calles bloqueando el paso del agua hacia las coladeras, así mismo dos terceras partes tienen que ver con cuestiones de la capacidad del drenaje.

Las autoridades de la CDMX tratan de prevenir esto limpiando las coladeras pero aun así se encuentran inundaciones en algún paso a desnivel.

3. Marcha del metro lenta

En temporada de lluvias los ciudadanos de la CDMX que utilizamos como medio de transporte el metro para trasladarnos a nuestros destinos sufrimos de lo lenta que es la marcha del mismo, en muchas ocasiones llegamos tarde a la escuela o trabajo gracias a ello.

¿Pero sabes por qué sucede esto? Es culpa de todos nosotros, nunca falta la persona que obstruye el cierre de puertas o que tira basura en las vías misma que ocasiona cortos circuitos.
El peso de las personas también influye en el desplazamiento del metro ya que hace más difícil avanzar y frenar de una manera más optima.

4. Nos agarra desprevenidos

¿A cuantos nos ha pasado que no traemos chamarra, botas, paraguas etcétera y llueve en la CDMX?

Sabemos que hoy en día las estaciones del año han desaparecido, ya no se sabe si hará calor, si hará frió o sí lloverá.
Es por ello que los habitantes de la CDMX ya no estamos acostumbrados a considerar el estado climatológico como un factor importante para comprar ropa.

Con todo esto es más probable que nos miremos corriendo por las calles evitando el agua de la lluvia que cargar con nosotros un paraguas, una gabardina o algo para cubrirnos.

5. Falla de semáforos

En temporadas de lluvias suele pasar que se descomponen los semáforos de algunas avenidas ocasionando un caos vial, retrasos, accidentes viales etcétera. Solo los ciudadanos de la CDMX conoce bien lo que es padecer de semaforos con buen funcionamiento.

Para mantenerte informado de está y más noticias en la #CDMX
¡Síguenos en nuestras redes sociales!
A otras personas les interesó:
Consejos para conducir bajo la lluvia
Accidentes automovilísticos en vacaciones
Uso del celular, principal causa de accidentes
Cotizar Seguro de Auto

Ali Gutiérrez

🔥 Ahorra hasta 50% en tu Seguro 🚘
Cotiza tu Seguro de Auto cotizar seguro de auto