¿Cómo cambiar un Calibrador de Frenos?

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¿Qué es y cómo funciona un Calibrador de Freno?

El calibrador de frenos es uno de los mecanismos de mayor importancia en el funcionamiento adecuado de los vehículos, ya que este se utiliza principalmente para realizar todos aquellos ajustes que se concentren en los espacios adecuados entre los forros del freno, además esto se instala ya sean de disco o de tambor, colocándose mucho antes del ensamble. Debemos destacar que un calibrador de freno es precisamente una herramienta que de manera interna se encarga de efectuar ciertas labores que se fijen a la medición de diámetros del tambor, así como todos los calibradores ubicados de manera externa, transfiriéndose a mediciones sobre las zapatas que se tienen en los frenos, pero con esto se incluyen también la perilla estriada que bloqueara la herramienta una vez que se ponga en marcha la propia medición.

Por lo regular el rango del diámetro en un calibrador de auto consta de 6-1/2” y va a los 14-1/4”, mientras que el calibrado concentrado a los incrementos es de 1/32”.

La realidad es que los calibradores de frenos son una de las herramientas más importantes, estos mismos que se colocan en esta zona con la intención de poder atender a las demandas de una conducción eficiente y segura para los usuarios, tomando en cuenta que esta posee un sistema que se compone por tuercas, pastillas, discos y calibradores que se concentran estrictamente en poder realizar un frenado eficiente en los vehículos, ya que esta es precisamente la pieza cuya intención es albergar a las pastillas de freno, mientras que también su labor está basada en apretar correctamente el disco para que al mismo tiempo estos logren comenzar con el detenimiento adecuado en las ruedas del vehículo.

Por otra parte tenemos que destacar que el calibrador de freno es la herramienta cuya función se basa en ciertas tareas enfocadas a una operación eficiente, misma que consta de un sistema que contiene dos pistones, los cuales en la misma cara realizan una presión hacia la pastilla de freno, esto provoca que se apriete el rotor a modo de que se detengan al momento deseado por un efecto generado a través de la fricción, pero con esto se incluye un sistema que es eficiente mostrando efectividad ya sea en frenos de tambor o disco, así como el trabajo en las balatas, siendo esta una de las razones por las que actualmente los automóviles desde su fabricación se les decide instalar, pero debemos mencionar que en algunos de estos únicamente les encontraremos en dos ruedas.

Por estas funciones se ha vuelto una recomendación apropiada que los usuarios realicen una correcta revisión sobre los frenos y su calibrador, a modo de que estos puedan mantenerse con un funcionamiento adecuado, convirtiéndose así en un sistema que ayude, pero sobre todo que responda a cualquier exigencia que le sea impuesta a la prevención de posibles accidentes al no contar con este mecanismo en condiciones pertinentes.

¿Cuánto dura un Calibrador de Frenos?

Como ya te lo hemos contado anteriormente, el calibrador de frenos es una de las muchas herramientas que podemos encontrar instaladas en el sistema de frenado de un automóvil, cuya función se basa en obtener el paro del automóvil cada que el conductor lo necesite, y es que entre los mecanismos que encontramos en este logramos observar que consta de las pinzas del vehículo, mismas que están sujetadas a la pastilla de freno ejerciendo una presión pertinente hacia los rotores del auto cada que llegue el momento en que se deba detener, puesto que las pinzas tiene un equipo de mangueras que contienen un freno de goma que se une a ellas llevando el líquido de los frenos hacia el cilindro maestro para que se ayude al acoplamiento de las pinzas cada que sea necesario.

Una vez que presiones el pedal de freno, en automático activas que las pinzas de freno se pongan en acción para que el vehículo responda a lo que estás solicitando, sin embargo expertos en mecánica han mencionado en repetidas ocasiones que los usuarios tienen que realizar una serie de acciones que ayuden a que tu calibrador de frenos siga funcionando de manera apropiada, por esto es que tendrás que darle solución a cualquier tipo de problema que se te pueda presentar.

Sobre todo cuando hablamos sobre el tiempo de duración que normalmente se tiene en un calibrador de frenos, el cual se visualiza en 40 mil kilómetros de recorrido para que ya se le preste una atención pertinente para reducir cualquier riesgo, por lo que una revisión de los calibradores incluye también una observación a las pastillas de frenos, así como a los rotores para conservar los calibre, principalmente al existir una conducción con almohadillas o los mismos rotores desgastados serán quienes dañen a sus propias pinzas.

Más allá del tiempo o kilometraje, la realidad es que no existe un cálculo exacto pues el estimado ronda los 40 mil kilómetros, sin embargo es recomendable que aprecies ciertos aspectos importantes que te indicarán sobre el tiempo de utilidad que tiene un calibrador, tales como:

  • Notar ruidos donde los frenos chillen una gran parte del tiempo al utilizarlos.
  • Tu automóvil tirará con demasiada fuerza hacia la izquierda o derecha al momento de que desees frenar.
  • Los frenos se sentirán un tanto esponjosos al usarse.
  • Escapará el líquido de frenos transparente que se encuentra ubicado en las ruedas de tu automóvil.
  • ¿Cómo saber si tu auto necesita un Calibrador de Frenos nuevo?

    Un calibrador es sin duda alguna uno de los componentes que juegan un papel de suma importancia dentro de los sistemas de frenos de disco, y con esto debemos mencionar que los pistones habitualmente se expanden por la presión hidráulica cada que se acciona el pedal de freno en un automóvil, ya que estos exprimen a las pastillas de freno luego de contactarse a las superficies del rotor y desacelerando al vehículo, es entonces cuando un calibrador se comienza a volver defectuoso, surgiendo así una serie de efectos secundarios que se hacen evidentes.

    Sin embargo es muy importante que sepas sobre el momento adecuado para realizar un cambio oportuno del sistema calibrador de frenos, y entre estos se encuentran:

  • En primer lugar abre el capó de tu auto y revisa los niveles en el líquido del cilindro maestro, ya que un pistón o manguera rota propician que este se vacíe rápidamente.
  • Después de notar esto te recomendamos realizar una conducción de prueba con el automóvil para que así comiences con los diagnósticos de los calibradores, por lo que deberás elegir un estacionamiento o vialidad con el menor tráfico posible. En caso de que el pedal del freno se encuentre en un estado donde caiga hasta el suelo y exista además una pobre respuesta, es recomendable que esta prueba no se realice.
  • Por otra parte si llevas a cabo la prueba, aumenta como máximo hasta los 50 kilómetros por hora, aplicando el sistema de frenado con firmeza, en caso de que notes que al parar el auto se mueve hacia la izquierda o derecha, será importante que tomes cartas en el asunto.
  • Al último debes saber que un calibrador habitualmente empieza a fallar debido a ciertas situaciones que ocurren durante este proceso, entre los cuales encontramos en primer lugar que el pistón del calibrador se pega hacia un lado de los frenos que sí están trabajando como se debería.
  • También echa un vistazo a las llantas y observa si una de ellas se sobre calienta más de lo normal, de ser así quiere decir que el calibrador está forzando demasiado el frenado de esta, por lo que deberá cambiarse inmediatamente.
  • ¿Cómo se cambia un Calibrador de Frenos?

    El calibrador de frenos es uno de los montajes más importantes, y en sus labores para reemplazarlos se necesita apretar las pastillas del freno, por lo que al momento de aplicarse una presión sobre el pedal podrán existir ciertas fallas, es así como en AhorraSeguros.Mx te damos los mejores consejos para que sepas como cambiar los calibradores de frenos de tu automóvil:

  • Utiliza un gato hidráulico para levantar tu automóvil, o bien usa alguna plataforma para que puedas accionar este proceso, para esto es importante colocar correctamente tu vehículo para que no exista problema alguno.
  • Quita las tuercas y retira también las llantas frontales de tu vehículo girando las ruedas para la exposición de los pernos del montaje en cada calibrador.
  • Comprime cada pistón del calibrador contra la abrazadera o cualquier tipo de herramienta para el repliegue.
  • Retira todos los pernos que están sosteniendo a la manguera de un calibrador permitiendo el movimiento con una llave.
  • Coloca un tapón pequeño a la manguera o bien usa el perno, dos limpiadores, así como una tuerca para el acoplamiento en la pérdida de fluidos, eso sí no sujetes la manguera con abrazaderas, puesto que estas podrían dañarse, resultando ciertas fallas en el sistema de frenos, lo que provocaría un accidente.
  • Desajusta y quita los acoplamientos en los calibradores con una llave, lo que se conoce también como acoplamiento banjo.
  • Quita cada uno de los pernos que están montados del calibrador por medio de una llave.
  • Levanta el calibrador hasta que el disco quede libre y posteriormente deslízalo hacia afuera.
  • Conecta la manguera de acoplamiento en el montaje del calibrador y sus nuevos limpiadores.
  • Ajusta tus frenos hasta que estén firmes, para esto rellena cualquier cantidad de fluido que se haya drenado debido a las fallas.
  • Vuelve a poner las llantas a tu automóvil, colocando todas las tuercas que forman dicho mecanismo.
  • Por último solo queda realizar una serie de pruebas que se concentren y verifiquen que tu automóvil se encuentre en el estado apropiado para volver a ser utilizado.
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    Dalhia Hernández

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