Mejores Seguros de Autos PROFECO 2024

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¡Conoce los Mejores Seguros de Autos PROFECO este 2024!

Al momento de contratar un servicio financiero es muy importante saber cuál nos ofrece la mejor atención. Una de las maneras para saber esto es consultando organismos como la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), quien, junto con la CONDUSEF, evalúan a las aseguradoras y determinan cuál de ellas tiene el mejor servicio. Por ello, si estás en búsqueda de un seguro de auto, hoy te decimos cuáles son los Mejores Seguros de Autos PROFECO este 2024.

La PROFECO es el organismo encargado de proteger y defender los derechos de los consumidores. Su tarea principal es que los consumidores no caigan en estafas o abusos y busca garantizar relaciones de consumo justas. Por ello, este organismo evalúa constantemente a las aseguradoras para determinar cuál de ellas tiene los mejores servicios.

Junto con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), la PROFECO busca que todos los consumidores cuenten con los mejores servicios y sus derechos sean respetados. Así que si deseas saber cuál es la mejor aseguradora este 2024, lee todo nuestro artículo.

Recuerda que sólo con Ahorra Seguros podrás adquirir los Mejores Seguros de Autos al menor precio, ingresa a nuestro cotizador y contrata hoy mismo desde la comodidad de tu casa.

¿Cuáles son los Mejores Seguros de Autos según la PROFECO?

Aunque cada una de las personas tiene diferentes necesidades de aseguramiento, las empresas que obtuvieron las mejores calificaciones por parte de la PROFECO y la CONDUSEF para este 2024 en su seguro de auto son:

  • Seguros Bx+ con 9.96.
  • General de Seguros con 9.87.
  • BBVA Bancomer Seguros con 9.87
  • Quálitas con 9.85
  • ANA Seguros con 9.83
  • Primero Seguros con 9.80
  • Seguros Banorte con 9.77
  • AXA Seguros con 9.76
  • HDI Seguros con 9.69
  • GNP Seguros con 9.68

Estas empresas obtuvieron las mejores calificaciones en su evaluación general de producto, el cual fue el seguro de auto. Dicha información la puedes consultar en el Buró de Entidades Financieras, la cual es actualizada trimestralmente y en donde podrás ver los resultados de otras aseguradoras, así como tipo de seguros.

¿Cuál es el Mejor Seguro para Autos este 2024?

Hasta el momento, el mejor seguro de auto para contratar este 2024 es Seguros BX+, esto por sus excelentes calificaciones en el Buró de Entidades Financieras. No obstante, considera que el mejor seguro de auto será aquel que cumpla con tus necesidades de aseguramiento y se ajuste a tu presupuesto.

Del mismo modo, antes de elegir el mejor seguro de auto es importante cruzar datos y analizar información extra, como el porcentaje de quejas de cada aseguradora, su índice de reclamaciones, días en que tarda en dar respuesta a un siniestro o queja, así como el porcentaje en que las empresas resuelven a favor del cliente.

Con toda esta información podrás tomar una mejor decisión y ver qué aseguradora te ofrece un excelente servicio. Por ello, a continuación te prestamos todo lo que debes considerar para elegir el mejor seguro de auto este 2024:

Aseguradoras con mayor porcentaje de Reclamaciones 2024

Según los análisis de la CONDUSEF, así como de la PROFECO, las aseguradoras que tuvieron un mayor número de reclamaciones fueron:

Las quejas se relacionaron, en su mayoría, con la negativa al pago de la indemnización, ocupando el 36% del total de as reclamaciones presentadas. Seguidamente de la inconformidad con el tiempo de reparación del vehículo afectado y de la inconformidad con el tiempo para el pago de la indemnización.

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Índice de Reclamaciones por Aseguradora

De acuerdo con la CONDUSEF, que una empresa tenga un mayor número de quejas no representa si es buena o no, pues estas cifras dependen de su cantidad de clientes. Por ello, también es importante considerar el índice de reclamaciones.

En ese sentido, por cada millón de asegurados las empresas presentaron el siguiente número de quejas:

  • MAPFRE con 1,851
  • GNP con 1,318
  • AFIRME con 1,283
  • Seguros Banorte con 1,058
  • CHUBB con 861
  • HDI Seguros con 798
  • BBVA Seguros con 577
  • Quálitas con 504
  • Inbursa Seguros 487
  • AXA con 481

Instituciones que resolvieron a favor del Usuario

Las aseguradoras que más resolvieron las reclamaciones a favor de sus clientes fueron:

  • Afirme
  • Inbursa Seguros
  • MAPFRE

Aseguradoras con mejor tiempo de Respuesta

Las empresas que tardaron el menor número de días hábiles en dar respuesta a los siniestros o reclamaciones presentadas fueron:

  • AXA 11 días
  • Seguros Banorte 13 días
  • CHUBB 13 días
  • Inbursa Seguros 13 días
  • MAPFRE 13 días
Empresas como HDI, Quálitas y GNP tardan, en promedio, 16 días hábiles en dar respuesta. Mientras que Afirme Seguros se tarda hasta 22 días.

Seguros de Autos más Baratos 2024 según PROFECO

Otro de las factores que muchas personas toman en cuenta para decidir cuál es el mejor seguro de auto es su precio. En ese sentido, debes saber que los seguros de auto más baratos siempre serán los que tengan una cobertura básica o de Responsabilidad Civil.

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Esta cobertura es de las más baratas en el mercado porque sólo se encarga de cubrir los daños provocados a terceros, tanto en sus bienes como en sus personas, en caso de un siniestro vial. De modo que tú deberás cubrir los gastos por los demás daños. Contratar este plan de aseguramiento es una excelente opción si cuentas con un presupuesto limitado o casi no usas tu vehículo.

Según la información brindada por la CONDUSEF y la PROFECO, los seguros de auto más baratos para este 2024 son:

  • Banorte Seguro $3,714.33 MXN
  • General de Seguros $3,930.23 MXN
  • ANA Seguros $4,518.88 MXN
  • Quálitas $5,239.09 MXN
  • Zurich $5,498.65
Los precios de todos estos seguros son al contratar la cobertura básica o de Responsabilidad Civil. Considera que estas son sólo estimaciones y el costo de tu seguro varía en función de las sumas aseguradas, coberturas, deducible, así como el modelo del vehículo.

¿Qué coberturas tiene un Seguro de Auto?

Al contratar tu seguro de auto podrás elegir entre tres tipos de coberturas o planes de aseguramiento:

  • Amplia
  • Además de los beneficios de las coberturas antes mencionadas también tendrás derecho a la cobertura por gastos de daños materiales, de esta forma el seguro reparará cualquier daño dentro de talleres o agencias en convenio.

Dependiendo de con quién contrates tu seguro, obtendrás más o menos beneficios, así como planes y coberturas adicionales.

¿Qué no cubre un Seguro de Auto?

Aunque tu seguro de auto está diseñado para protegerte de todo tipo de siniestros o accidentes viales, existen algunas situaciones en las cuales la empresa no toma responsabilidad por los daños generados. Algunos de ellos son:

  • Coberturas no contratadas y que no aparezcan en tu póliza de seguro.
  • Accidentes o siniestros cuando el conductor no cuenta con su licencia de conducir o esta no sea la adecuada para manejar el vehículo.
  • Daños provocados directa o indirectamente por operaciones bélicas o terroristas.
  • Daños generados por la sobre carga del vehículo.
  • Accidentes y siniestros provocados cuando el conductor se encuentre en estado de ebriedad.
  • Abuso de confianza por parte del asegurado.

Puedes revisar los términos y condiciones de tu seguro para saber cuáles son otras de las situaciones que tu seguro no cubre.

¿Cómo Elegir el Mejor Seguro de Auto según la PROFECO?

Contratar tu seguro de auto es una decisión muy importante, por ello, la PROFECO recomiendan revisar:

  • Suma asegurada: Este monto es uno de los más relevantes, ya que será la cantidad que el seguro deberá pagar como indemnización dependiendo a la cobertura que pertenezca
  • Deducible: Pensar que el seguro pagará por todos los gastos es uno de los principales errores que se comete al contratar un servicio como este, debes tener en cuenta que estos gastos se convierten en un compromiso compartido entre tu y tu compañía de seguros, el deducible es el monto que estarían desembolsando cada que haya un incidente, por ejemplo: Si llegarás a ocasionar a tu moto daños materiales por $300,000, y tu deducible es de $25,000, tú solo pagarás este último monto, mientras que el resto deberá cubrirlo el seguro.
  • Coberturas adicionales: Revisa que coberturas adicionales son necesarias para ti o tu familia, recuerda que agregarlas al plan básico hará que el costo aumente.
  • Prima neta básica anual: Es el pago que le realizas a tu seguro para que pueda brindarte las coberturas mencionadas, asesórate con un agente de seguros para obtener la mejor opción

Así mismo, la CONDUSEF recomienda consultar el sitio Revisa, Compara, Decide, el cual te proporciona las herramientas necesarias para elegir el mejor seguro de auto.

¿Cómo me ayuda la PROFECO con mi Seguro de Auto?

Desde que contemplas la idea de contratar un seguro de auto la Procuraduría Federal del Consumidor estará contigo.

  • Al inicio podrás tener la referencia de las aseguradoras con la mejor evaluación o con mayor número de quejas, para así poder tener un juicio más claro sobre cada aseguradora.
  • Durante el uso de tu seguro de auto, esta Procuraduría te respalda en caso de que la compañía de seguros que decidas contratar no quiera brindarte los servicios o asistencias estipuladas dentro de tu póliza. Recuerda que la Procuraduría Federal del Consumidor trabaja para poder garantizar que cada consumidor tenga acceso por aquellos productos y servicios que ya adquirió y que estos a su vez tengan un funcionamiento de calidad.

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Al contratar tu seguro de auto, es muy importante que conozcas los términos y condiciones de tu póliza:

Esto para poder conocer el alcance y límite de tus beneficios, si por alguna razón la aseguradora no quiere cumplir debes levantar una denuncia ante esta institución.

¿Cómo levantar una Queja en PROFECO?

Si a pesar de la guía y acompañamiento que brinda la Procuraduría Federal del Consumidor para adquirir seguros de autos, no encuentras la mejor opción, y necesitas levantar una denuncia para exponer tu caso, debes considerar lo siguiente:

  • Denuncia

Se podrá denunciar ante la Procuraduría Federal del Consumidor todos aquellos actos u omisiones de un proveedor en donde se den ciertas afectaciones que atenten directamente contra los intereses de la sociedad, esto quiere decir que si un establecimiento no cumple con los lineamientos, así como con las medidas de seguridad que sean las pertinentes, seguido de precios que al momento de ser exhibidos no respetan lo indicado, será como en una denuncia la PROFECO podrá realizar una visita de verificación que va al proveedor, y si en esto consta de datos reales, se violarán los derechos del consumidor y así proveedor será sancionado.

  • Queja

Por otra parte una queja es la forma en que el proveedor atentará directamente al no respetar los términos y condiciones que sean pactados al momento de contratarse un servicio o adquieras algún bien.

Para realizar cualquiera de estos dos procedimientos, es importante realizar los siguientes pasos:

  • Presenta una carta en la que se expliquen los hechos acontecidos, incluyendo tu nombre, domicilio, correo electrónico y la compañía que incumplió, así como un comprobante de dicha transacción.
  • Documentación oficial
  • Identificación
  • Comprobante de domicilio escaneado
  • Recibos, facturas o contratos sobre el bien o servicio
  • Así como una fotografía en caso de incumplir el anuncio del precio

Contactos de Denuncias ante la PROFECO

Denuncias de establecimientos comerciales denunciasprofeco@profeco.gob.mx
Denuncias combustibles denunciasgasolina@profeco.gob.mx
Denuncias Gas LP denunciasgaslp@profeco.gob.mx
Denuncia Publicidad Engañosa denunciapublicitaria@profeco.gob.mx
Denuncias telecomunicaciones denuncias.telecom@profeco.gob.mx
Telefono del consumidor 55 55 68 87 22

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Fabiola Sánchez Morales

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