Seguridad en Casa contra robos

La situación actual con respecto a economía, seguridad y empleo es muy crítica y presenta un gran problema para la sociedad; La oleada de robos se intensifica en todo el territorio Nacional y cada día se esperan miles de robos en más hogares de todo el país. Las vacaciones suelen ser épocas de gran disfruto y gozo sin embargo son las temporadas en donde se producen más robos, por esto es importante que tomes medidas de seguridad en casa contra robos, para que cuides de tu patrimonio.

Desde hace unas semanas, la Ciudad de México entre otras ciudades están viviendo uno de los momentos más difíciles esto debido al vandalismo traducido en delincuencia que se convierte en robos de hogares de vecinos. La gente ha comenzado a movilizarse para intentar encontrar una solución efectiva y de rápida respuesta con la que puedan evitar el problema y no verse involucrada en tan engorroso y desgastante suceso. Toma en cuenta que lo mejor es no dejar desprotegida tu casa si vas a salir de ella por vacaciones o por un periodo largo de tiempo tu casa se quede sola.

¿Qué medidas de seguridad puedo tomar para que mi casa esté más protegida?

Muchas de las personas cometen el gran error de permitirse contar con cerraduras viejas o de mala calidad. Si aún no has cambiado la cerradura de la entrada de tu casa desde que la adquiriste que estas esperando, pues tienes un serio problema de seguridad en casa contra robos, pues la cerradura de casa debe cambiarse una vez por año como medida de seguridad o en caso determinado debe cambiarse cada 2 años.

En los últimos días se han visto que resulta que nuevas técnicas desarrolladas por ladrones han sido ideadas y creadas, lo que provoca que ahora muchos tienen la perspicacia de robarle las llaves sin que te des cuenta para hacer una copia y enseguida poder entrar en tu casa sin ser vistos como sospechosos y de manera tranquila atracar tu vivienda.

Utiliza equipamiento para tu casa con el mejor material de seguridad y protección: Recuerda que un punto importante sobre la seguridad en casa contra robos es tu cerradura, si esta cuenta con más de 5 años eso es que están muy viejas y no tienen ya ningún beneficio a mostrar frente a las nuevas técnicas o modos de operación frente al robo de los ladrones, los cuales la abrirán sin problemas. Por ello es necesario, que optes por cambiar y modernizarse en tu hogar con una nueva cerradura para que esto ayude a que logres un hogar más seguro.

No subestimes el poder de las cerraduras: Si de cerrojos hablamos y protección en puertas deseamos, nunca es demasiada la cantidad de elementos en una puerta como para que puedas estar 100% seguro en tu vivienda. Por lo que te recomendamos que no te prives de pedir que te sean instalados cerrojos en puertas y ventanas con lo que puedas lograr sentirte aún lo más seguro posible, toma en cuenta y piensa que los ladrones intentarán entrar por cualquier tipo de entrada, por lo que todas y cada uno de las puertas o ventanas deben de estar correctamente protegidas. Ello conlleva también a que optes por adquirir ventanas de tipo de doble capa, para que éstas puedan resistir más frente a golpes.

Tu y tus vecinos en coayuda: Crear una red vecinal de seguridad para que puedan protegerse entre todos. No hablamos precisamente de crear o poner en marcha estrategias de patrulla por el vecindario, con esto queremos referirnos más bien a que tengas buena relación con tus vecinos ya que con apoyo de ellos y entre todos los de la zona pueden hacer que su vecindario sea más seguro.

Todos echarán un ojo en las casa o pisos de los vecinos, o pueden optar por instalar iluminación en su zona o se pondrán de acuerdo para colocar cámaras de vigilancia todo esto como medios de seguridad en casa contra robos. Recuerda que en caso de que salgas de vacaciones una de las mejores opciones para proteger tu casa será conversar con alguno de tus vecinos para que te pueda ayudar a cuidar tu casa.

Que tu casa no parezca vacía o deshabitada: El hecho de que tu vivienda esté vacía e inactiva la hace un polo de atracción indiscutible para los robos y ladrones. La manía de bajar las persianas o cerrar las cortinas cuando te vas una por un período largo de vacaciones puede tener un efecto negativo para este hecho, pues es una forma muy deductiva de decir que no hay nadie en casa. Por ello te recomendamos que dejes las persianas o cortinas subidas por la mitad así como que las ventanas más altas estén subidas y aquellas que son accesibles, si están correctamente o casi cerradas. El hecho de que un vecino entre de vez en cuando también hará muestra de que existe movimiento lo que hará que piensen que alguien vive. En caso de que no salgas de vacaciones de igual forma te encuentras expenso a robos, si sales al super o por unos instantes opta por dejar algún aparato electrónico como señal de que hay alguien adentro.

Se más cauteloso, que nadie sepa tus horarios: Es importante que nadie sepa cuándo te vas de casa y en qué momento vuelves, pues no sabes en quien puedes o no confiar, si bien puedes confiar de los familiares cercanos y amigos de toda tu vida, no debes darte permiso de hacerlo con conocidos, así que no pongas en redes sociales si te vas a trabajar, al cine, o inclusive cuando sales de vacaciones no es necesario lo expongas, pues todo el mundo que tenga acceso estará enterado y las consecuencias serán fatales. Si quieres intimidad y sobre todo seguridad en casa contra robos, no provoques a los ladrones ni hagas que el que entren a robar sea fácil.

Existe un seguro contra robos.

Otra de las medidas de seguridad en casa contra robos que puedes tomar es contratar un seguro de hogar con el podrás respaldarte de este tipo de percances, si llegan a ocurrir en tu casa.

El seguro para hogar puede ayudarte a cubrir los daños y/o pérdidas provocadas por robos; Cuenta con dos coberturas básicas uno de ellas es contener una póliza de de dueños de casa la que te puede ayudar a recuperarte de un robo y la cobertura de vivienda o de bienes personales, aquí te damos las características principales de cada una.

La cobertura de Vivienda: con esta se te protege y te ayuda a cubrir el costo de reparaciones debido a una pérdida cubierta que regularmente incluye daños causados derivados de un robo. Así que si un ladrón o intruso rompe alguna ventana o dañe tu puerta, con la cobertura de vivienda puedes apoyarte a pagar las reparaciones.

La cobertura de bienes personales: Esta cobertura está diseñada para poder ayudarte a cubrir el costo de reparaciones o que puedas reemplazar tus pertenencias en caso de que alguien les robe o sufran daños por una pérdida cubierta, así como el robo. Entonces en caso de que un intruso roba objetos dentro de tu hogar, la cobertura de bienes personales puede ayudarte a pagar cada uno de ellos para que así de manera eficaz y pronta recuperes tus bienes.

Algunos consejos con respecto a este tipo de seguros son estos, esperamos sean de tu ayuda y puedas tomar una mejor decisión al proteger de tus bienes y tu hogar. Sabes qué hacer en caso de que te roben o sufras daños en tus pertenencias de tu hogar; Debes comenzar por levantar una denuncia de robo ante la policía, indica lo que te fue robado y detalles que ayuden en la investigación, también querrás ponerte rápidamente en contacto con tu agente de seguros ya que de acuerdo con las cláusulas estas establecen un límite de tiempo con el que puedes esperar para presentar un reclamo.

Para que puedas iniciar con tu reclamo, es de ayuda y buena idea que documentan los daños a la propiedad con fotos o videos además de preparar una lista de los artículos robados, junto con los recibos. En caso de que ya cuentes con un inventario en casa podrás acelerar el proceso.

De igual manera querrás hacer que en caso de que haya reparaciones en tu casa a causa de un robo, las reparaciones de emergencia que ayudarán a proteger tu casa contra más daños mayores, como puede ser posible que quieras reemplazar ventanas rotas o cerraduras de puertas dañadas en el robo. Tendrás que asegurarte de guardar tus recibos, ya que los proveedores de seguros de casa de esta manera te podrán reembolsar estos gastos.

Probablemente esperas jamás ser víctima de un robo, pero uno nunca sabe cuando pueda o no ocurrirle por ello es muy importante que si lo eres, sepas que hacer y sobre todo que es lo que puedes esperar de un seguro posteriormente al incidente ya que en el mejor de los casos este puede ser un buen primer paso para que puedas recuperarte.

Ahora que ya sabes cómo cuidar de tu casa y sobre todo qué medidas de seguridad en casa contra robos puedes tomar que esperas, no debes postergar tu seguridad, la de tu familia y tu patrimonio, lo mejor que puedes hacer es prevenir estos incidentes y protegerte para no verse tan afectado económicamente en caso de que te ocurra.

Temas Relacionados