¿Que es una agencia inmobiliaria?

Las agencias inmobiliarias son una entidad privada que se encargan de ser un intermediario entre dos personas o más interesados con un único fin, comercializar un inmueble. Ya sea por venta o arrendamiento de un inmueble, el papel de la inmobiliaria es buscar un propietario y clientes potenciales para que al final cierren el trato de manera, que las dos partes queden satisfechas con las condiciones del trato.

El trabajo de la agencia inmobiliaria se enfoca en la comercialización de los predios y para lograrlo se apoya de herramientas y métodos de venta, de esto depende, en gran parte, un cierre exitoso y rápida contratación.

Si quieres comprar, vender o alquilar una vivienda, lo lógico sería contratar una agencia inmobiliaria, pues esta es una forma imprescindible de lograr cualquiera de tus necesidades, ya sea de vender, comprar o rentar.

¿Cómo trabajan las agencias inmobiliarias?

Adquirir una vivienda es, casi con seguridad, la compra más importante que contribuirá a tu patrimonio, además de que marca un logro muy importante para tu vida.

Así que te servirá contratar una agencia inmobiliaria para realizar satisfactoriamente esta compra, además de ofrecerte asesoramiento las empresas inmobiliarias, pretenden realices este contrato de forma eficaz aquí algunos puntos importantes por los cuales confiar en una agencia inmobiliaria.

  • Su regulación: Las empresas inmobiliarias para estar dentro de las mejores, además de contar con su permiso para ofrecer este servicio, deben ser calificadas, tomando en cuenta los contratos firmados y la satisfacción del cliente, así como el número de quejas.
  • Se especializan en una zona específica: Ofrecen una garantía, esta trabaja de manera local, de esta forma ofrecen una respuesta mucho más específica y detallada, las empresas inmobiliarias apuestan a trabajar con pocos inmuebles, para trabajarlos con calidad.
  • Saben cual es el precio real de las viviendas: Las empresas inmobiliarias tienen claro que fijar un precio de venta es un tanto complicado, siendo que tal vez este sea el punto clave, tanto para adquirir y vender un inmueble; De ahí el que tenga que especializarse en una zona pues en su mayoría deben ajustar el precio de venta a la zona en donde se encuentre el inmueble.
  • Capacidad de negociación: Existe la creencia de que realizar una oferta entre comprador y vendedor de forma directa es un poco difícil y en algunos casos llega a ser incómodo, de ahí es que contratar un intermediario como lo son las empresas inmobiliarias, facilita este proceso, la agencia inmobiliaria deberá capacitar a sus agentes para lograr las mejores contrataciones y dejar satisfechas a ambas partes.
  • Conocen los canales de Comercialización: Estos agentes conocen las formas de poner a la venta tu vivienda, pues conocen las herramientas con las que podrán captar a los compradores, además de hacer valer las características de los inmuebles a la hora de comprar.
  • Saben quienes pueden ser tus compradores: Es importante contar con una base de datos amplia, con los datos de los clientes compradores, esto a través de respuestas como, qué buscan de un inmueble, donde buscan, que características indispensables debe tener el inmueble y el precio que están dispuestos a pagar, todo esto es un análisis que la agencia inmobiliaria realiza, para encontrar a los clientes.
  • Gestionan de forma eficaz las visitas: Si quieres hacer compatible tu vida,con la agenda de visitas, tendrás que hacer muchos cambios y ajustes en tu vida.
  • Las agencias inmobiliarias, harán esto posible, pues enseñaran las casas de forma despersonalizada y desvinculada emocionalmente de sus dueños, esto con la finalidad de darle valor a los compradores, además de que quienes solicitan las visitas quieren comprar y cerrar trato; Las empresas inmobiliarias realizan filtros a los clientes compradores,esto en función de conocer el interés real, sus necesidades y posibilidades de compra, además de cuidarte pues también existen simples curiosos o ladrones.
  • Te ayudan a conseguir una hipoteca: Sabemos que conseguir una hipoteca no es fácil, es importante sepas que las agencias tienen relaciones con diferentes sucursales y cuando van con el cliente a la entidad, se tiene parte del trabajo hecho, esto porque se ha realizado un filtro previo de posible riesgo. Las agencias inmobiliarias se responsabilizan de que todo salga bien.
  • Acompañamiento personal desde principio a fin: Las empresas inmobiliarias, tienen una cualificación adecuada con la que brindan una asistencia integral que abarca todo el proceso, desde que gestionan la venta hasta la notaría.

  • Una de las partes más complejas es la redacción de un contrato, ya que se debe conocer la legislación, los trámites administrativos y disponer de información financiera e información fiscal, con esto es con lo que las agencias inmobiliarias se basan para ofrecer mejor servicio y benéficos, además de que saben que con una orientación hacia una buena compra dará como resultado a un cliente fidelizado, determinandolo como posible cliente futuro.

    ¿Cuales son las Principales Inmobiliarias de México?

    Inmuebles24: Este es considerado como el mayor portal de bienes raíces en México, Inmuebles24 trabaja con una interfaz intuitiva esta trabaja de forma detallada y específica demostrando los valores más importantes de cada inmueble, además de que cuenta con un sistema de filtrado para cada propiedad, vivienda y localidad haciendo más fácil la búsqueda a sus clientes.

    Vivanuncios: Este portal es caracterizado por centrarse en los procesos de compraventa entre particulares,además de que permite a los agentes inmobiliarios publicar de forma eficaz y detallada la información más importante de propiedades en venta o renta, Vivanuncios cuenta con filtros y sistemas de verificación con los que los clientes pueden verificar la confiabilidad de los agentes inmobiliarios.

    Metros Cúbicos: Una opción que se distingue de dar valor a clientes y viviendas, este es uno de los portales con grandes opciones, podrás encontrar desde departamentos, casas, ranchos y haciendas, en Metros Cúbicos muestran a detalle los beneficios y características de las propiedades, esto con la finalidad de que sus clientes se interesen de forma acertada por dichas propuestas.

    Rentas y Ventas: Su punto clave e importante de este sitio es que además de tener un directorio amplio de inmuebles a nivel nacional, es una fuente eficaz de noticias y asesoramiento para los agentes inmobiliarios, es una herramienta confiable con las que podrás contactar a clientes desde cualquier parte del país.

    Trovit: Con esta interfaz tendrás filtros similares a los de una tienda en línea, esto le agrega valor de eficacia, pues tendrás en tu mano las mejores opciones acorde a tus necesidades y características con las que quieras tu nueva vivienda.

    Temas Relacionados