¿Cómo ser un Agente de Seguros de ABA?

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ABA Agentes: ¿Cuáles son los requisitos para ser agente de seguros?

ABA Seguros México se trata de una de las líneas aseguradoras más prestigiosas y confiables, pues cuentan con el respaldo de la afamada marca Chubb, los seguros más importantes en Estados Unidos y muchos países del mundo a donde llegan. Es por ello que además de ser una excelente opción de aseguramiento para empresas y familias, también son un gran lugar para trabajar o colaborar como ABA Agentes.

Los agentes de seguros ABA son aquellas personas encargadas de promover, difundir, asesorar y vender cualquier tipo de seguro que ofrece ABA Chubb, ya sea para personas o para empresas privadas.

Un agente de seguros se encuentra debidamente autorizado y capacitado para colaborar con esta empresa, por lo que conoce a la perfección los servicios que comercializa y puede evaluar y encontrar la opción más conveniente para determinado cliente, ayudándolo a obtener la mejor protección para su vida diaria y para su patrimonio.

Debido a la amplia cantidad de seguros especializados que ofrece esta aseguradora y su alto alcance a nivel global y en México, es una de las más vendidas, por lo que los agentes ABA optan por esta como una de sus mejores opciones para incrementar sus ventas y comisiones.

Sin embargo, ser parte de ABA Agentes no es tan sencillo, por lo que aquí te contamos todo lo que tienes que saber para poder unirte como colaborador y promotor de esta gran empresa.

¿Qué tipo de seguros vende ABA Chubb?

Es importante que consideres que se trata de una de las aseguradoras con mayor variedad de seguros especializados, los cuales pueden ser desde los más básicos para las familias hasta algunos exclusivos para industria.

Esto quiere decir que será mucho más trabajo aprender todo sobre estas pólizas, pero las posibilidades de venta y adquirir clientes de diversos sectores también se incrementan.

Entre los seguros que ofrece esta compañía se encuentran:

  • Auto
  • Hogar
  • Pyme
  • Incapacidad por accidente
  • Seguro de viaje
  • Enfermedades graves
  • Cáncer Hospitalización
  • Desempleo
  • Muerte accidental
  • Vida
  • Orfandad
  • Gastos funerarios
  • Protección cyber
  • Responsabilidad civil
  • Embarcaciones de placer
  • Empresarial
  • Transporte de mercancía
  • Equipo electrónico
  • Obra civil
  • Montaje de maquinaria
  • Maquinaria y calderas
  • Equipo de contratistas

Estas son todas las pólizas que los agentes de seguros ABA México podrán comercializar por distintos canales digitales, vías telefónicas, directamente en oficinas de atención a clientes o en atención privada con su propia cartera.

Cabe mencionar que para algunas de las pólizas se requieren requisitos y conocimientos más especializados por lo exclusivo de los seguros.

De igual manera considera que para que un agente tenga la autorización legal de emitir y vender cualquier tipo de seguro de ABA, es necesario que cuente con su cédula y la autorización de la aseguradora.

¿Cuál es la función de los agentes de seguros ABA?

Los agentes de seguros de ABA México son los intermediarios entre la aseguradora y los clientes, los cuales se encargan de acercar a la gente hacia los diversos productos que esta empresa ofrece, pero también deben procurar asesorar y ayudar de forma adecuada a las familias y empresas para encontrar justo lo que necesitan.

Su papel es fundamental, pues sólo con sus conocimientos y experiencia es como las personas pueden encontrar una cobertura que se adecue justo a sus necesidades, pero que al mismo tiempo se adapte al presupuesto que pueden destinar al servicio sin que afecte sus finanzas personales.

De igual manera tiene la responsabilidad de involucrarse en todo el proceso de cotización, comparación y contratación del seguro, además de darle seguimiento a los clientes posteriormente de firmar la póliza y asegurarse de que no hay ningún problema o malentendido con el servicio que han contratado.

Tipos de ABA Agentes

Toma en cuenta que existen 2 tipos de agentes ABA Seguros:

  • Agentes ABA Exclusivos: Se trata de agentes que trabajan exclusivamente con la aseguradora Mapfre, siendo regulados por esta empresa.
  • ABA Agentes Vinculados: Son agentes que pueden trabajar con ABA Seguros pero también con cualquier otra empresa aseguradora en México con la que cuenten con la autorización.

¿Cuáles son los requisitos para ser Agente de ABA Chubb?

  • Debes contar mínimamente con un grado de estudios medio superior
  • Informarte sobre la carrera de agente de seguros y sobre todo sobre la aseguradora ABA
  • Acudir con la aseguradora o promotoría para comenzar el proceso de reclutamiento
  • Asistir a las capacitaciones
  • Aprobar el exámen para ser agente de seguros y posteriormente obtener tu cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas
  • Afíliate a ABA Seguros presentando la documentación que te soliciten junto con tu cédula profesional en las oficinas de ABA para que puedas ser dado de alta con tu clave de agente en su sistema

Daniel C.