17 diciembre, 2019
  • Rating: 

ABA Seguros Cobertura Amplia, la protección ideal para tu auto

El título de este breve artículo menciona que hay una protección ideal para tu auto, y que ésta la encuentras en ABA Seguros Cobertura Amplia. El problema que se puede percibir al leer lo anterior es con esa pequeñita palabra: ideal; pues te puede preguntar: ¿por qué es ideal esta protección que ofrece esta aseguradora?

O para ser más claros, la cuestión está en la palabra ideal. Y esto es por lo que se considera que significa. Ya que se piensa que su significado es lo más cercano a la perfección, pero sin un apego a la realidad, sólo como un modelo, o, mejor dicho, una idea a alcanzar, pero sin poder nunca hacerlo.

Lo que se está tratando de decir, no es que ABA Chubb haya logrado alcanzar la perfección en el mundo de los seguros de autos, sino, que dentro de todas las limitaciones que existen, ha logrado sobresalir y ofrecer la mejor protección en el mercado.

✔ También te puede interesar ¿Qué es un seguro de Auto y cómo contratarlo? Conoce más aquí.

De ahí que, en comparación con lo que ofrecen otras aseguradoras, la Cobertura Amplia ABA sea ideal, la que mejor logra su objetivo, cuidar de ti y de tu auto.

Por eso hoy, Ahorra Seguros se dio a la tarea de explicar una de las coberturas de ABA Seguros, a saber: Amplia. Se explica ésta, porque según los informes de la aseguradora, el 92 % de sus clientes eligen este paquete.

Demos inicio con lo qué ofrece este seguro de auto, sólo antes se enlistan los otros planes que maneja.

¿Qué otros planes maneja, además de ABA Seguros Cobertura Amplia?

Los planes que ofrece Seguros ABA son 4, en los cuales se manejan diferentes coberturas, y por lo mismo, diferentes precios. De la que se habla aquí, se podría decir, que se ubica en la posición tres, tanto en el total de coberturas que tiene, como en su costo. En otras palabras, no es la más cara, pero tampoco la más barata, está en un término medio.

Se enlistan los paquetes:

  • R.C (Responsabilidad Civil)
  • Limitada
  • ABA Seguros Autos Cobertura Amplia
  • Integral
  • El plan básico es R.C y el que tiene más auxilios es el integral.

    Pero sin más embrollo, se analiza la protección Amplia para empezar a comprender por qué es la protección ideal de los automóviles.

    ¿Qué te ofrece ABA CHUBB en su Cobertura Amplia?

    Para facilitar la visualización de lo que maneja el plan Cobertura Amplia ABA se agrega una tabla con lo que incluye, también, se adjuntan las sumas aseguradas y los deducibles a pagar.

    Tabla de la Cobertura Amplia ABA Seguros
    Cobertura Suma Asegurada Deducible
    Daños Materiales Valor Comercial 5 %
    Robo Total Valor Comercial 10 %
    Responsabilidad Civil (Daños a Terceros) $1,500,000.00 No Aplica
    Responsabilidad Familiar $500,000.00 No Aplica
    Gastos Médicos Ocupantes $400,000.00 No Aplica
    Asistencia Legal $1,500,000.00 No Aplica
    Auto Relevo Plus 15 días No Aplica
    Asistencia en Viaje Amparada No Aplica
    Gestoría Vial Amparada No Aplica
    Responsabilidad Civil Personas Amparada $100,000.00

    Después de revisar el gráfico se puede hacer un pequeño análisis de lo que maneja ABA Seguros Cobertura Amplia.

    Las protecciones que incluye este paquete son 10. De las más importantes es Daños materiales, por la cual te cubre con el valor vehicular, y lo que te corresponde pagar a ti de deducible es el 5% del valor comercial de tu auto.

    La importancia de Daños Materiales es por las situaciones que te cubre, que son:

  • Inundación, Ciclón, terremoto, granizo o huracán.
  • Derrumbe de piedras o tierra, caída de construcciones o edificaciones.
  • Caída de ramas o árboles.
  • Choques o vuelcos.
  • Fractura de cristales, tales como parabrisas, medallon, laterales o quemacocos.
  • Desbielamiento del vehículo por intromisión de agua al motor.
  • Traslado de Grúa.
  • Cómo se pudo notar en los acontecimientos que cubre nadie está exento de vivirlos, aun cuando seas la persona más cuidadosa, hay hechos que escapan de tus manos, en otras palabras, existe la posibilidad de tener mala suerte.

    Pero tu mala suerte no será tanta, si ya cuentas con un seguro de daños materiales, puesto que tu aseguradora será la responsable de resarcir los daños.

    Una protección que vale la pena resaltar es Robo Total, éste te indemniza por el robo de tu auto con el valor comercial de éste, el deducible es del 10 %. Y, quizás, creas que esta protección es prescindible, pero no lo es tanto. Si se considera que el promedio diario de robos en nuestro país es de 241.

    Esto implica que cada hora se están robando 10 automóviles, y se quiere empeorar la situación, muchos de ellos son de forma violenta.

    Es ante esta situación que lo más conveniente es tener una cobertura que te indemnice si llegas a sufrir una situación de tal índole.

    Con respecto a los beneficios que ofrece contratar la Cobertura Amplia ABA Seguros, se explican en la siguiente sección. Después se retoma el análisis de este plan en una comparación entres los planes que se encuentra.

    ✔ También te puede interesar ¿POr qué es importante la Cobertura de Daños Materiales Conoce más aquí.


    Beneficios de ABA Seguros Cobertura Amplia

    Un punto importante a considerar a la hora de contratar un seguro, es las ventajas que me ofrece. Y tiene importancia cuando se considera que éstas son servicios que se añaden a los socorros que ofrece la aseguradora, en este caso ABA Chubb.

    Y lo mejor de los beneficios que ofrece es que muchos ya implican el uso de la tecnología. Pero sin más embrollo, se enlistan los principales beneficios:

  • Cuando tu auto por un accidente tenga que estar en un taller. El seguimiento de su reparación ya la podrás hacer en línea. Ya no tienes que ir hasta el taller a saber si ya esta listo o no, ahora con un dispositivo que cuente con internet lo puedes hacer.

  • Si tu auto se lo llevan al corralón, ABA Seguros te apoya con el pago de éste.
  • Te llegas a quedar varado y ya no anda tu auto, no hay motivo para preocuparse, puedes solicitar que una grúa te remolque hasta un taller o a tu casa, lo que sea más cómodo para ti.
  • Auto Relevo Plus, esta ventaja es pensada cuando tu auto por daños materiales no pueda circular. Tu aseguradora te facilita un auto que releva al tuyo para que no te quedes sin circular, este servicio te apoya durante 15 días.
  • Otra ventaja en donde la tecnología se implica es en la organización y consulta de tus pólizas por medio de la app, y, por si fuera poco, ciertos servicios los puedes solicitar en este medio.
  • Lo que se acaba de enlistar son el complemento que forma el seguro ideal, pues muchas veces más que las coberturas necesitamos de otros servicios, como el de grúa o el pago de corralón, es por eso, que ABA Seguros Cobertura Amplia los agrega dentro del plan.

    ¿Por qué me conviene contratar la Cobertura Amplia ABA?

    Responder a esta pregunta requiere que se haga una comparativa con las otras coberturas que maneja ABA Chubb, para eso se agrega una tabla donde se encuentra cada plan con sus respectivas coberturas.

    Es con la comparación que se adquiere la perspectiva de porqué la Póliza Cobertura Amplia ABA Seguros es la mejor para proteger tu auto.

    Ya que de esta comparativa vemos los pro y contras de cada paquete plan. Además, se puede revisar que ofrece cada uno. Al finalizar de hacer esta tarea, para que la comparación sea más amplia, se hace una con los precios de los tres últimos paquetes.

    ✔ También te puede interesar ¿Qué contiene una Póliza de Seguros de Autos? Conoce más aquí.


    Tabla de Coberturas de Seguros ABA

    Cobertura Responsabilidad Civil Limitada Cobertura Amplia ABA Integral
    RESPONSABILIDAD CIVIL POR DAÑOS A TERCEROS
    Gastos Médicos Ocupantes
    Accidentes Automovilísticos al Conductor
    RESPONSABILIDAD CIVIL Familiar
    Asistencia en Viaje
    RESPONSABILIDAD Civil Por Fallecimiento Plus
    RESPONSABILIDAD CIVIL En USA Y Canadá
    RESPONSABILIDAD CIVIL Personas
    Accidentes Personales
    RESPONSABILIDAD CIVIL Bienes
    Asistencia Legal Plus Provial
    Robo Total x
    CEL (Cláusula de Extensión de CObertura Limitada x x x
    Auto Relevo Pérdida Total x x x
    Daños Materiales x x
    Auto Relevo Plus x x
    CAP DAÑOS MATERIALES (CLÁUSULA DE AUMENTO PORCENTUAL) x x x
    CAP ROBO TOTAL (CLÁUSULA DE AUMENTO PORCENTUAL) x x x
    CEROCIBLE x x x

    Ya vista la tabla se puede sacar ciertas conclusiones. La primera es sobre el total de coberturas que maneja ABA Seguros, son 19. El plan que más tiene es el Integral, con 17 coberturas; le sigue ABA Seguros Autos Cobertura Amplia; con 14 protecciones; más bajo está el plan limitada que incluye 13; al final es Responsabilidad Civil con 11.

    Los dos planes que se encuentran cercanos es:

  • Limitada
  • ABA Cobertura Amplia
  • Sólo hay una protección de diferencia. Pero qué protección le hace falta. Daños Materiales, una de las más importantes en los Seguros de Autos.

    Ya se veía en líneas arriba su importancia y todos los sucesos en los que te cubre, eran más de 5, y todos de diversa índole.

    En cuanto a la cobertura integral, son 5 coberturas lo que la distingue del plan Amplia, sin embargo, los socorros que hay de diferencia son en la cancelación de deducible y en aumentar el valor de tu vehículo en 10 % por pérdida o robo total.

    Pero, como se explicaba antes, se hace una comparación de precios entre los tres paquetes que se ha hablado. Sólo así se verá porqué ABA Seguros Cobertura Amplia es la ideal.

    ✔ También te puede interesar ¿Qué es el Deducible en un Seguro de Auto? Conoce más aquí.


    Precios de la Cobertura Amplia de ABA y otras

    Paquete de AXA Costo de la Prima Vigencia Pagos Subsecuentes
    Cobertura Limitada $20,178.79 Anual
    Cobertura Limitada $21,813.39 Mensual 11 pagos de: 1,732.78
    Cobertura ABA Seguros Cobertura Amplia $21,957.36 Anual
    ABA Seguros Autos Cobertura Amplia $23,741.19 Mensual 11 pagos de: $1,892.24
    Cobertura Limitada $28,768.89 Anual
    Cobertura Integral $31,124.21 Mensual 11 pagos de: $2,506.56

    Es sencillo percibir que limitada y Amplia son dos coberturas que tienen precios similares. La diferencia si lo pagas de forma anual es de $1,778.57; de forma mensual es $1,927.8.

    Y si se piensa de forma objetiva, ahorrar menos de 2 mil pesos y no poder contar con una cobertura de daños materiales, no sería lo más razonable. Pues, significa que cualquier daño que sufra tu auto lo tendrá que costear tu bolsillo, y sabes que eso no es nada barato.

    Si se compara la Cobertura Amplia ABA con la Integral, la diferencia es más pronunciada, son casi los 7 mil pesos si lo pagas de forma anual, más si es mensual.

    ✔ También te puede interesar ¿Cómo ahorrar en mi Seguro de Auto? Conoce más aquí.


    Entonces, parece que la mejor opción para asegurar tu auto es con ABA Seguros Autos Cobertura Amplia.

    Conclusiones de la Cobertura Amplia de ABA Chubb

    ABA Seguros es una aseguradora con un gran prestigio y una larga trayectoria, reflejo de eso se encuentra en sus planes de Seguros de Autos, de forma especial en su ABA Seguros Cobertura Amplia.

    Cómo se ha visto a lo largo de este escrito es una paquete de protecciones muy completo, con el que obtienes grandes beneficios. Y en la comparativa que se llevó a cabo fue el más conveniente por su calidad y por su precio.

    Si deseas comparar esta cobertura con otras, como recomienda Condusef, lo puedes hacer aquí en Ahorra Seguros, de forma rápida y gratis.