¿Cómo y Dónde Pagar el Seguro ABA?

pagar seguro aba
2 Minutos

¿Cómo Pagar Seguro ABA? – Métodos y lugares de pago

Al contratar una póliza de seguro ABA México estamos adquiriendo una de las mejores protecciones para nuestra vida diaria y nuestras finanzas, obteniendo una gran cantidad de servicios a favor de nuestra seguridad, la de nuestra familia y nuestro patrimonio, pero también estamos contrayendo una serie de responsabilidades, la más importante: Pagar el Seguro ABA.

Como sabemos, estos servicios de amparo financiero, legal, médico y de cualquier otro tipo, se brindan a cambio del pago de una suma denominada como prima de seguro, el cual es el costo total del seguro que estamos contratando, ya sea de forma anual o temporal.

Este costo podemos pagarlo ya sea de contado (anualidad) o fraccionarlo para que sea más fácil y cómodo, de tal manera que puede ser a plazos mensuales, trimestrales y semestrales.

Cabe mencionar que entre más plazos se seleccionen para pagar, puede incrementar el porcentaje de interés.

Por todo esto es que en Ahorra Seguros te explicamos la forma en la que puedes financiar tu seguro para ahorrar lo más posible, además de mencionar cuáles son los medios y lugares que acepta ABA Seguros para el pago de tu prima.

Formas de financiamiento de ABA Seguros

Si ya has elegido un seguro de ABA Chubb como lo más adecuado para protegerte a ti o a tu patrimonio, es hora de enfocarnos en cómo pagar Seguro ABA, y no nos referimos a los lugares para hacer el depósito, sino la forma en la que financiarás o liquidarás el monto total de la póliza de seguro.

Todas las pólizas podrán ser pagadas de contado o en cuotas según elija el titular. Para el caso del pago de contado, este será considerado como el pago total de la póliza que sea registrado dentro de los primeros 30 días después de la emisión de la póliza.

Las opciones de financiamiento de las pólizas de seguro ABA son:

  • Hasta en 6 cuotas sin interés
  • Hasta en 8 cuotas sin interés
  • De forma personalizada (aplican intereses)

Para esto, debes considerar que el vencimiento de la primera cuota será aproximadamente 30 días después de emitida la póliza, mientras que la última cuota deberá vencer al menos 60 días antes del vencimiento del contrato.

Formas de pago de Seguro ABA

Para facilitar los pagos de los seguros, ABA Chubb pone a disposición de sus clientes una amplia cantidad de lugares y formas de pago de la póliza, como:

  • Pago con cheque nominativo y cruzado
  • Tarjetas de crédito
  • Tarjeta de débito
  • Transferencia bancaria
  • Domiciliación
  • Efectivo

Para esto, cuentan con diversos lugares o medios para hacer el trámite, como:

La lista de lugares completos para poder hacer el depósito y pagar el seguro ABA la podrás conocer directamente en la página de ABA Seguros o en la póliza.

Recuerda que es indispensable mantenerte al corriente de los pagos del seguro, ya que de lo contrario el servicio será suspendido y los siniestros que se presenten en tal momento no serán cubiertos aunque posteriormente pagues y se reactive la protección del seguro.

De igual manera corres el riesgo de que se impongan sanciones o que la aseguradora dé por terminado de forma definitiva el contrato. En caso de que esto ocurra busca asesoría de la Condusef.


Daniel C.