¿Mi Seguro de hogar Cubre la Caja Fuerte?

Todas aquellos hogares que cuentan con una caja fuerte disfrutan de una fructuosa reducción en la prima de su seguro del hogar, ya que la compañía de seguros tienen muy en cuenta a los asegurados que tienen en su vivienda este sistema de protección.

Los seguros de vivienda, cubren los bienes robados dentro del hogar o por asalto físico o moral a la familia. Cubre también los daños en el inmueble originados por esta causa, aquí entra objetos personales, como los son:

  • Aparatos electrodomésticos.
  • Dinero en efectivo.
  • Gastos extraordinarios.
  • Daños causados por la naturaleza.

  • Hay muchas aseguradoras que te ayuda a cubrir los bienes materiales de un hogar, solo es cosa de ir viendo cual es la que te ofrece la necesidad que estas buscando, toma en cuenta que un seguro de hogar te podrá cubrir varias cosas de la casa o bien puede llegar a cubrir solo un objeto material de la casa, pero si bien dicen por ahí, si vas asegurar algo mejor asegura todo, es decir si harás el gasto de pagar un seguro para el hogar haz el gasto bien y cubre lo principal.

    La realidad de las personas es que podemos llegar a pensar que nunca nos pasará un robo en nuestro domicilio, y tal vez es verdad pero qué pasa cuando si es verdad y no tenemos un seguro de hogar que nos cubra todo.

    Algunas aseguradoras que protegen tu caja fuerte del hogar son:

  • Mapfre, es una aseguradora que cuenta con varios años en México con el cual puedes contar para poder asegurar tu automóvil, hogar y salud.
  • AXA seguros, esta aseguradora está considerada como las mejores aseguradoras, esta aseguradora te apoyara fielmente en salud hogar y en tu automóvil e incluso en embarcaciones.

  • ¿Que es una caja fuerte?

    Una caja fuerte o caja de seguridad es un comportamiento de seguridad ideado para que su apertura sea muy difícil a personas no autorizadas y así poder guardar elementos de valor, puede ser dinero, joyas, o algún objeto de valor sentimental. En las cajas fuertes se utilizan sistemas de seguridad electrónicos, como son el digital, con algún tipo de contraseña o algún método biométrico.

    Algunas cajas fuertes tienen muchos usos diferentes o específicos, en el caso de la caja fuerte del hogar, suele prestarse para poder guardar, dinero, joyas, las escrituras de las casa o del automóvil. Todas las cajas tienen funciones similares pero ninguna caja fuerte podrá tener la misma combinación de apertura.

    Cuando vayas a elegir una caja fuerte para tu hogar es importante que sepas que tipo de objetos piensas guardar en ella, tienes que tener en cuenta los detalles del uso que le des. Elegir una caja fuerte para el hogar, puede ser una tarea fácil pero se tienen que tomar en cuenta una serie de detalles como lo son el tamaño adecuado, el uso que se le vaya a dar, el precio que se quiera o pueda pagar, este tipo de detalles son son claves a la hora de ir a comprar una caja fuerte para el hogar, ya que es una decisión sobre el respaldo económico que tendrías en caso de alguna emergencia, además e incluso para poder proteger tus cosas en caso de algún tipo de robo, es por eso que necesitar analizar qué tipo de caja fuerte es la más apropiada para tus necesidades .

    Si lo que buscas en salvaguardar objetos difíciles de reemplazar como fotos de familia, documentos oficiales, pasaportes, joyas de valor, algún tipo de escritura e inclusive dinero o algún tipo de fotografías , una caja fuerte podría ser una solución relativamente barata y de fácil utilización, además estos, si lo ves a largo plazo tener una caja de seguridad te ayudará a proteger los valores económicos y sentimentales e inclusive impedirías perder un tipo de bien económico .

    Existen varios tipos de cajas fuertes y formas de clasificarlas, pero podemos diferenciarlas según su forma de instalación o ubicación al final en cajas de sobreponer, para empotrar en el suelo o la pared camufladas, para que a simple vista pasan inadvertidas. Es importante valorar qué sistema de seguridad o cierre tenga la caja de seguridad y cuál puede ser el más adecuado para nuestras necesidades dependiendo de su frecuencia de uso, la fiabilidad es necesario al grado de seguridad requerido por la persona .

    Una caja fuerte le da acceso las 24 horas diarias y por supuesto los 365 días del año a los documentos y objetos de valor que pueda necesitar en determinado momento. no es como tener una bóveda de seguridad en algún otro sitio donde no puedes tener acceso todo el tiempo y se encuentra el tema de poder trasladarse o el costo que implica tener una bóveda de seguridad en otro lugar que no sea en el hogar..

    Beneficios de tener una Caja de Seguridad.

    Son varias las ventajas que te da el tener una caja fuerte, ya que los robos se repiten sin cesar tanto en viviendas particulares como en empresas de todo tipo de pueblos o ciudades, por lo que cajas fuertes son el lugar perfecto para poder proteger en su interior todo aquello que sea importante y de valor económico o sentimental.

    En muchas ocasiones, la clave es una muy buena opción de protección ante los ladrones ya que consiste en la combinación de dos métodos de seguridad, como son una caja fuerte y una alarma conectada a una central receptora. Las casas que cuentan con ambas medidas ponen el labor de robar muy difícil al ladrón para poder lograr el robo con botín. Si un ladrón llegara a entrar a la casa, el tiempo comenzará a correr en su contra , ya que la policía acudió de manera inmediata a tu domicilio. Por tanto no podría localizar dónde se encuentra la caja fuerte escondida o alguna pertenencia de valor y mucho menos dispondrá de tiempo necesario para poder abrirla.

    Una de las cosas que te da el tener una caja fuerte, es en el aspecto emocional, ya que te da la tranquilidad y los que viven ahí, pues es un elemento de seguridad donde también sirve para dotar a todo aquellos que se guarde en ella, en una total privacidad, ya que esta opción estará totalmente oculto para que nadie pueda tomar y hacer uso de lo que se encuentre en la caja fuerte.

    ¿Cómo Comprar Una Caja Fuerte?

    A la hora de poder elegir el tamaño de tu caja fuerte, debes mantener en mente que necesitas guardar en su interior, también es importante pensar que una caja fuerte pequeña será más complicada de localizar por un ladrón, que otra de mayor tamaño. Si se encuentra seguro de que tendrá su espacio suficiente para guardar lo necesario en una caja fuerte pequeña, ya que el tamaño grande de la caja fuerte puede ser mucho más notada que una pequeña.

    Hay que dejar en claro que el tamaño de una caja fuerte pequeña no significa que tengan un sistema de cierre y seguridad sean inferiores, ya que pueden ser tan inquebrantables como los de otras más grandes, además, el precio de aquellas que cuenta con un tamaño más reducido entonces el costo será menor, sin embargo la seguridad será de la misma calidad que el de una caja fuerte más grande.

    ¿Por qué tener una Caja Fuerte?

    Ya que existe una gran variedad de tipos de cajas fuertes en el mercado, dividiéndose en dos grandes opciones que son, las cajas empotrables en pared o suelo y las cajas de superficie. En el primer caso, es necesario realizar una pequeña obra, que tenga que ver con albañilería, pero son más fáciles de camuflar. Además, es de suma importancia, antes de adquirir una caja de fuerte, tener en cuenta los elementos que se van a guardar en su interior y el nivel de seguridad del que se quiere beneficiar la persona.

  • Tranquilidad emocional para el propietario, ya que una de las principales ventajas de contar con una caja de fuerte en la vivienda, es que los propietarios pueden estar tranquilos sabiendo que sus bienes están completamente bien protegidos. Asimismo, existen casos en los que la privacidad que le ofrecen es un valor añadido a estos dispositivos, ya que permite incluir documentos de todo tipo para evitar que otras personas tomarlos.
  • Una buena opción son los seguros para el hogar que ofrecen amplias coberturas y ventajas adaptables a cada tipo de inmueble,asegurando los bienes económicos, por robo o pérdida de los bienes de valor, económico o sentimental que se encuentren en el interior de la vivienda en un momento determinado.
  • El robo dentro de las viviendas y sobre todo de los bienes de valor que se encuentran en el interior de la casa, es una firme realidad que preocupa cada vez más , a los propietarios de todo tipo de inmuebles. por esta razón,el tener una caja de seguridad es una solución más que eficiente para obtener la tranquilidad que los dueños de las casa necesitan y que existan muchas razones por las que adquirir este tipo de dispositivos es una manera de proteger parte de la economía familiar, además de que disponer de una caja de seguridad es una solución eficiente.
  • Evitar robos de elementos únicos es la función principal de una caja fuerte en el hogar, aunque el propietario disponga de un seguro de hogar, proteger al dueño del robo de elementos de valor y que, por ejemplo, puedan ser reembolsados pero no repuestos por ser únicos, como es el caso de reliquias familiares, joyas o ciertos documentos de propiedades.
  • También ayuda a evitar el deterioro de los bienes de valor , existen en el mercado cajas fuertes que protegen los elementos depositados en su interior frente a incendios, inundaciones o incluso del paso del tiempo.