Beneficios de Contratar un Seguro de Gastos Médicos Mayores

beneficios seguro de gastos medicos mayores
4 Minutos

10 Beneficios de contratar un Seguro de Gastos Médicos Mayores

Contar con un seguro de gastos médicos mayores tiene diferentes beneficios, principalmente ayuda a amortiguar los gastos derivados de cualquier incidencia relacionada con accidentes o enfermedades.

Los gastos generados para atender cualquier eventualidad se comparten con la aseguradora, tú como asegurado solo cubrirás el porcentaje del deducible y otros casos se recibe una indemnización dependiendo de la cobertura.

Ante la pandemia de COVID-19, contar con un seguro de gastos médicos, se ha vuelto aún más importante, pues con ello se pueden cubrir tratamientos, gastos de hospitalización, traslados de ambulancia entre otros.

Al momento de contratar una póliza de seguro, te recomendamos comparar cada uno de los beneficios que ofrecen dichos planes y elegir el que más se adapte a tus necesidades y a tu presupuesto.

Para ello puedes apoyarte de un comparador de seguros de gastos médicos mayores como Ahorraseguros.mx donde en minutos podrás obtener la comparación de más de 20 aseguradoras en México y comparar cada uno de los beneficios y precios disponibles.

10 Beneficios de contratar tu Seguro de Gastos Médicos Mayores

Conoce los 10 Beneficios de contratar tu Seguro de Gastos Médicos Mayores:

  • 1.-Respaldo económico ante emergencias: Un seguro médico te brindará sumas aseguradas para poder cubrir los gastos que se generen a consecuencia de un accidente o enfermedad, de esta manera podrás cuidar de tu estabilidad económica sin necesidad de utilizar tus ahorros o endeudarse
  • 2.-Acceso a la mejor red médica disponible: Cada una de las compañías de seguros de gastos médicos mayores cuentan con una red médica amplia para poder atender cualquier emergencia, entre ellos se encuentran proveedores como Hospitales, farmacias, laboratorios médicos, ambulancias, directorio médico, etc.
  • 3.-Coberturas disponibles para atender cualquier emergencia: Tendrás acceso a las coberturas indispensables para poder salvaguardar tu integridad y la de tu familia ante emergencias, tales como hospitalización, traslado en ambulancia, pago de honorarios médicos, medicamentos, estudios de laboratorio, terapia intensiva, etc.
  • 4.-Asistencia las 24 horas del día: Podrás reportar siniestros a cualquier hora del día los 365 días del año. Cada aseguradora pone a tu alcance una línea telefónica donde podrás reportar cualquier siniestro y de esta forma obtener asistencia médica en tiempo y forma
  • 5.-Cobertura en el Extranjero: Si constantemente viajas al extranjero por motivos de viaje, estudios o por placer, este tipo de seguro es funcional para poder atender cualquier enfermedad o accidente fuera del país. Tendrás acceso a la red médica extranjera de los países que visitarás.
  • 6.- Seguro para Maternidad: El seguro de maternidad es un apoyo que te permite cubrir gastos médicos para mujeres embarazadas, además de tener acceso a gastos de recién nacidos como primeras consultas médicas, entre otros beneficios.
  • 7.-Precios personalizados: Si te preguntas ¿Cuánto cuesta un seguro de gastos médicos mayores? no obtendrás una respuesta concreta, pues los seguros médicos tienen precios únicos con base a características del asegurado así como de los beneficios del seguro de gastos médicos mayores contratado
  • 8.-El Seguro de Gastos Médicos es Deducible: Las primas de seguros de gastos médicos son deducibles de impuestos, es decir, cada año podrás recuperar una parte proporcional de los impuestos pagados por este concepto.
  • 9.-Coberturas Adicionales: Obtén beneficios adicionales, dependiendo de cada aseguradora tales como: Asistencia Dental, Cobertura contra Cáncer, Inhaloterapia, Quiropráctico, Medicina Alternativa, etc.
  • 10.-Cotiza en Línea tu seguro médico: A través de un cotizador de seguros de gastos médicos mayores como Ahorraseguros.mx podrás cotizar, comparar y contratar tu seguro en menos de un minuto, eligiendo así el mejor seguro médico disponible en México.

beneficios seguro de gastos medicos mayores

¿Cómo funciona el Seguro de Gastos Médicos Mayores?

Para conocer completamente los beneficios del seguro de gastos médicos mayores es importante conocer cómo funciona la póliza que contrates y de qué manera se te serán otorgados cada una de las coberturas contratadas.

Para ello es importante conocer cada uno de los conceptos por los cuales se conforma este contrato:

  • Suma asegurada: Este monto es uno de los más relevantes ya que será la cantidad límite de dinero que el seguro deberá pagar ante atenciones médicas o como indemnización sea cual sea el caso.
  • Deducible: Todos los gastos médicos e convierten en un compromiso compartido entre tu y tu compañía de seguros, el deducible es el monto que estarías desembolsando cada que haya un evento, por ejemplo: Si un gasto hospitalario fue de $300,000, y tu deducible es de $25,000, tu solo pagarás este último monto, mientras que el resto deberá cubrirlo el seguro.
  • Coaseguro: Es la cantidad en porcentaje que se deberá cubrir por cada evento y por cada asegurado, dicho pago quedó establecido desde un inicio en la póliza de seguro. Este se calcula con base al monto total de la cuenta hospitalaria menos el deducible.
  • Coberturas adicionales: Revisa que coberturas adicionales son necesarias para ti o tu familia, recuerda que agregarlas al plan básico hará que el costo aumente.
  • Prima neta básica anual: Es el pago que le realizas a tu seguro para que pueda brindarte las coberturas mencionadas
  • Términos y condiciones: Es el resumen de todo lo antes mencionado, en él encontrarás toda la información antes vista en cotizaciones, revisa que todo concuerde como tal lo solicitaste.
  • Periodo de espera: Es el tiempo establecido que aplica al momento de contratar seguro de Gastos Médicos mayores hasta el tiempo estipulado por el seguro para no cubrir cierta lista de enfermedades.
  • Padecimientos preexistentes: Son las enfermedades con las cuales el asegurado ya padecía al momento de contratar Seguro de Gastos Médicos Mayores, en su mayoría estas enfermedades no son cubiertas por el seguro.
  • Modalidades de pago: Revisa cuales son las parcialidades de pago autorizadas para la prima de tu seguro, puede ser anual, mensual, trimestral o semestral.
  • Red de hospitales: Normalmente el seguro de gastos médicos cuenta con una lista de red de hospitales autorizados para atenderte en caso de enfermedad o accidente, verifica que las opciones que maneja tu seguro sean de tu agrado y confianza.
  • Cobertura: Revisa la cobertura que te ofrece tu seguro, algunas solo manejan atención a nivel nacional y otras más a nivel internacional, de acuerdo a tus necesidades elige la que más te convenga.
  • Tiempo de respuesta a indemnizaciones o reembolso: Verifica cuál es la política del periodo para que el seguro pueda pagarte las indemnizaciones correspondientes o reembolsos de gastos médicos
  • Al momento de contratar seguro de Gastos Médicos verifica la fecha de renovación del contrato para que no te quedes desprotegido en ningún momento, o si tienen renovación automática evitar que te realicen el cargo en caso de que no estés conforme con el servicio.

Razones para contratar seguro de gastos médicos mayores

Las enfermedades y accidentes son situaciones imprevistas y que generalmente derivan a gastos altos lo cual puede ocasionar nuestra desestabilidad económica, es por ello que contratar seguro de gastos médicos mayores es una de las mejores inversiones a futuro que puedes realizar para salvaguardar tu integridad y la de tu familia.

Dicho la anterior, existen otras razones por las cuales debes considerar busca opciones para asegurar tu salud:

  • Recibe atención de forma inmediata: Cuando es necesario ingresa a la red de hospitales de forma ágil y sin complicaciones, recibir atención médica de manera oportuna salva vidas.
  • Calidad: Recibe atención médica y tratamientos de los mejores especialistas, en los hospitales del país con excelente infraestructura y equipo.
  • Amortigua gastos: Olvídate de limitar la atención médica por falta de dinero, ya que a través de tu seguro podrás cubrir gastos hospitalarios, honorarios médicos, medicinas, entre otros.
  • Disponibilidad: Los incidentes no eligen el horario ni día para presentarse, es por ello que contratar un seguro gastos médicos mayores te da la seguridad de recibir atención las 24 horas del día los 365 días de la semana.
  • Prevención: Tener una cultura de prevención beneficia a toda tu familia, además de las coberturas a ciertos riesgos, los seguros también te ofrecen otras asistencias a las cuales puedes acceder sin necesidad de que sea un situación de emergencia, tales como los chequeos rutinarios, asistencia dental, entre otros.

beneficios seguro de gastos medicos mayores

¿Dónde contratar un Seguro de Gastos Médicos Mayores?

Actualmente en México existen diferentes compañías de seguros que ofrecen gastos médicos mayores, cada una tiene diferentes planes de cobertura disponibles con diferentes beneficios.

Cotiza, compara y contrata el mejor seguro médico a través de Ahorraseguros.mx el cual tiene convenio con más de 20 aseguradoras en el mercado registradas ante la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) y que además son reguladas por la CONDUSEF.

  • GNP Seguros- Línea Azul Premier
  • AXA Seguros- Flex Plus
  • Mapfre México-Médicos Mayores
  • Seguros Atlas-Médicos Mayores
  • Seguros Banorte-Plan Médico Total
  • Seguros Inbursa-Inburmedic
  • Seguros Bx+-GM Bx+

Requisitos para contratar un Seguro de Gastos Médicos Mayores

Como tal el costo se calcula con base a los beneficios del seguro de gastos médicos mayores así como de los siguientes factores:

  • Edad
  • Sexo
  • Ocupación
  • Tabulador Médico
  • Deducible y Coaseguro

Otros de los beneficios de contratar un seguro médico es que los costos se pueden volver accesibles con base a las elecciones que hagas sobre tu póliza, como coberturas adicionales, porcentaje de coaseguro, deducibles, nivel de red hospitalaria, etc.

Recuerda elegir aquellas pólizas que te ofrezcan coberturas que sean funcionales para ti, al momento de elegir tu seguro verifica que la compañía de seguros se encuentre registrada ante la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF).

Cotizar Seguro de Gastos Médicos Mayores

Jessica Monroy

Agente de seguros certificado por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), más de seis años de experiencia en venta y promoción de pólizas de seguro de auto y gastos médicos mayores.
AhorraSeguros.mx