¿Por qué Utilizar un Comparador de Seguros de Gastos Médicos Mayores?

Tener un seguro de gastos médicos es tener la protección y seguridad que necesitas ante accidentes o enfermedades posibles, pero aún no te sientes convencido de cuál es el te conviene o el mejor para ti, por esto te explicaremos porqué utilizar un comparador de seguros de gastos médicos mayores sus ventajas y cuál es el mejor.

Creemos que es mejor tener un seguro a necesitarlo y no tenerlo. Así como decides cuidar de tu vehículo y asegurarlo, creemos que en México la cultura de aseguramiento debe mejorar y con ello asegurarnos a nosotros mismos y nuestras familias. Un Seguro de Gastos Médicos Mayores es muy importante para todos, ya que en la actualidad nos encontramos muy susceptibles a enfermedades congénitas y a riesgos que nos pueden provocar accidentes. Además que si quieres tener un servicio de calidad esta es la mejor opción.

El no contar con un seguro de gastos médicos mayores para afrontar alguna emergencia por accidente o enfermedad, puede representar la ruina financiera para ti y tu familia.

Algunas empresas brindan el seguro de gastos médicos mayores, buscan dar prestaciones de calidad para sus empleados, pero esto solo se logra ver en empresas grandes y medianas, para los trabajadores de la mayoría de los negocios de México el servicio de salud no existe.

La finalidad de este tipo de seguros incluye cobertura básica, además cubre varios gastos médicos como honorarios médicos, gastos hospitalarios, honorarios de enfermera, medicamentos, auxiliares de diagnóstico, aparatos ortopédicos y tratamientos. De igual forma puedes complementarlo con coberturas adicionales que te interesen, estos deben ajustarse a sus necesidades.

Otro punto importante que creemos te interesa es que de acuerdo con la Ley del Impuesto Sobre la Renta en su artículo 151, fracción VI señala que se podrán hacer deducibles las primas por seguros de gastos médicos, complementarios o independientes de los servicios de salud proporcionados por instituciones públicas de seguridad social, siempre y cuando el beneficiario sea el mismo contribuyente, su cónyuge o su concubina, o de igual sus ascendientes o descendientes, en relación directa.

¿Como contrato con un comparador de seguros de gastos médicos mayores?

Ya que vimos un poco de lo que es un Seguro de Gastos Médicos y sus beneficios, el siguiente paso es contratarlo, pero cómo hacerlo y sobre todo como saber cual es el que mejor se adapta a mis necesidades; Para esto, te recomendamos utilizar un comparador de seguros de gastos médicos mayores, además de que es muy sencillo y de gran utilidad.

Antes de entrar en materia de los comparadores de seguros de gastos médicos, te explicaremos cuales son los puntos clave o importantes que debes saber para contratar.

Cobertura: Esta es la responsabilidad que asume la compañía aseguradora, por la cual se hará cargo de ti ante accidentes o en el diagnóstico de enfermedades, hasta un límite estipulado del riesgo y las consecuencias económicas derivadas de un siniestro.

Coaseguro: Este es el porcentaje que se paga sobre el gasto total por parte del asegurado.

Daño: Es la pérdida parcial o total, personal o material, que sufre una persona física.

Deducible: Es la cantidad o fracción porcentual que se establece en las pólizas que queda a cargo del asegurado y no precisamente debe ser indemnizable por la compañía aseguradora.

Indemnización: Monto o cantidad que la aseguradora te pagará en caso de siniestro, de acuerdo con las condiciones de la póliza.

Póliza de seguro: Instrumento que confirma el contrato, el cual debe contener las normas completas que regulan la relación contractual entre la aseguradora y tú.

Prima: El costo o precio de tu póliza de seguro, como un importe el cual lo cubres tu, ademas lo determina la aseguradora y está destinado a la protección que se otorga para la misma, en los términos de la póliza.

Riesgo: Esta es la probabilidad de que te ocurra un siniestro como accidente o enfermedad, esto de acuerdo a un estudio clínico con el que la aseguradora tendrá previsto en las condiciones de la póliza. Esto también influirá en el cuanto cuesta el seguro de gastos médicos mayores.

Siniestro: Es el imprevisto o accidente previsto en el contrato, este también puede ser llamado enfermedad diagnosticada; El cual genera la obligación por parte de la aseguradora de indemnizar.

Suma asegurada: Es el monto máximo que te van a pagar en caso de siniestro, accidente o enfermedad.

Ya que vimos todos los puntos básico o clave de un seguro de gastos médicos además de lo que debo saber antes de contratar te explicaremos brevemente porque debes utilizar un comparador de seguros de gastos médicos mayores; No es un secreto que en nuestro país existen muchas compañías de seguros, y que cada una de ellas ofrece beneficios con la finalidad de diferenciarse de las demás, lo que primero debes saber quizá sea cuales son las coberturas mínimas o los beneficios que quiero, para de ahí partir con mi búsqueda exhaustiva, de las diferentes opciones en el mercado, hasta encontrar la que mejor se adapte a mis necesidades.

La buena noticia es que para hacer de esta tarea más efectiva y rápida existen herramientas que nos facilitarán la búsqueda y filtraran las mejores ofertas para tu seguro, podrás encontrar la que necesitas de manera sencilla. Un comparador de seguros de gastos médicos mayores, tiene en su base de datos las ofertas de casi todas las compañías de seguro, ordenadas en función de una serie de parámetros que hacen de tu búsqueda de información más práctica y específica.

Ahora bien te invitamos a que hagas la prueba ingresa a AhorraSeguros.Mx y conoce las mejores opciones del mercado ya que trabajamos con las aseguradoras más importantes del país.

En AhorraSeguros.Mx no solo encontraras las mejores opciones con coberturas y beneficios, ya que también podrás contratarlas a un mejor precio, pues puedes adquirir hasta un 20% de descuento en tu contratación, recuerda AhorraSeguros.Mx tu aliado, solo ingresa compara, ahorra y contrata el mejor seguro para ti.

Temas Relacionados