15 julio, 2019
  • Rating: 

Cotiza los mejores seguros para autos Reynosa

En el Noroeste de nuestro país hay una activa vida económica y en menor medida turística, por lo que buscar seguros de autos Reynosa es una gran alternativa si lo que deseas es circular tranquilo por esta ciudad.

Recuerda que en México ya es obligatorio tener un seguro, sin importar la entidad donde radiques, pues con esto es más fácil hacerle frente a situaciones adversas como un choque.

¿Cuáles son las causas de los accidentes en Reynosa?

Conducir protegido es importante no sólo en Reynosa, sino en todo el territorio nacional, pues con ello puedes obtener un sólido respaldo financiero que te servirá para hacerle frente a cualquier tipo de siniestro vial en el que te veas involucrado.

Las autoridades de Tránsito y Vialidad en Reynosa, Tamaulipas, dieron a conocer recientemente que en lo que va del 2019, en esta ciudad se han registrado alrededor de 1,229 accidentes viales, los cuales han dejado un saldo de 23 personas fallecidas.

Ante datos de este tipo, es importante que todos los autos Reynosa estén asegurados, pues con esto es más accesible hacerle frente a los gastos por daños materiales y lesiones, además de que se garantiza la protección a tu patrimonio.

De acuerdo con el diario El Mañana, los siniestros en los que se han involucrado los autos Reynosa, hasta el mes de julio, se deben a diferentes motivos, entre los más comunes están:

  • Exceso de velocidad
  • No respetar los señalamientos viales
  • Los conductores no conservaron su carril
  • No se guardó la distancia reglamentaria entre un auto y otro.
  • Otro motivo común de los siniestros, sobre todo los fines de semana, fue manejar bajo los influjos del alcohol, una situación grave si se considera las consecuencias fatales que puede tener para el conductor y para otras personas.

    Por estos motivos es importante tener un seguro de auto, ya que esto te podrá amparar en caso de que causes daños en terceras personas o por el contrario, te dará un respaldo económico si tu auto resulta dañado y necesitas repararlo.

    Los seguros de autos Reynosa puedes contratarlos de forma sencilla si te acercas a herramientas como Ahorra Seguros, que te ayudará a cotizar entre diferentes coberturas para que elijas la que más te conviene.

    ¿Cómo funcionan las multas de tránsito en Tamaulipas?

    En México, las multas de tránsito se implementaron como una acción que contribuye a mejorar la movilidad y la cultura vial, pues es una forma de “llamar la atención” de los conductores para que no vuelvan a cometer faltas.

    Los reglamentos de tránsito de cada entidad del país establecen las reglas que los conductores deben de respetar, en el caso de los autos Reynosa, por ejemplo, cuentan con leyes muy claras que buscan disminuir los accidentes y la muerte de automovilistas.

    Al respecto, la dirección de Tránsito municipal de Reynosa dijo al diario Hoy Tamaulipas que “las multas que imponen los policías en este municipio son debidamente justificadas, por las violaciones al reglamento que cometen los automovilistas”.

    Las faltas más comunes que los conductores reynosenses cometen son manejar a exceso de velocidad, conducir en estado de ebriedad, usar el celular mientras van al volante y pasarlo los altos que marca el semáforo.

    En Tamaulipas y en cualquier estado del país no sólo es suficiente que los seguros de autos Reynosa sean obligatorios, también se necesita que los conductores hagan mayor conciencia y respeten las leyes en materia vial que las autoridades piden.

    En este sentido, la Dirección de Tránsito de Reynosa dio a conocer cuáles son las sanciones y el monto económico que los autos Reynosa deben de pagar cuando comentan una violación al Reglamento de Vialidad de esta ciudad norteña.

  • Manejar en estado de ebriedad: 1er grado, $2,191 pesos; 2do grado, $2,921 pesos y 3er grado, $3,652 pesos.
  • Manejar a exceso de velocidad: $1,826 pesos, teniendo en cuenta que el límite en calles de zonas urbanas es de 40 kilómetros por hora.
  • Estacionar los autos Reynosa en lugares destinados para personas con alguna discapacidad: $2,191 pesos.
  • Manejar mientras se usa el teléfono celular: $587 pesos.
  • Estacionarse mal: $587 a $2,202, dependiendo de la situación.
  • Dar vuelta en “U”, no respetar las luces del semáforo, circular en sentido contrario y no tener licencia de conducir: $730 pesos.
  • Estas infracciones se aplican a todos los autos Reynosa que cometan violaciones al Reglamento de Vialidad, el monto de cada una está fijado en UMA, es decir, en la Unidad de Medida y Actualización que funciona como referencia económica para determinar el costo que tendrán todas las obligaciones fiscales.

    “Necesitamos respetar el reglamento para vivir en orden”, reconoció la Dirección de Tránsito municipal de Reynosa, quien explicó que los ciudadanos de esta ciudad también tienen derecho a presentar quejas cuando los policías los infraccionen injustamente o comentan abusos.

    El seguro de autos Reynosa está en el Reglamento de Vialidad?

    Hasta el momento hemos mencionado cuáles son las multas que se aplican a los autos Reynosa que cometen violaciones al reglamento de tránsito, una medida que las autoridades implementaron con el objetivo de crear una mayor cultura vial entre los automovilistas.

    Además de las faltas que ya te mencionamos, otro motivo por el cual podrían infraccionarte es no contar con un seguro para tu auto, pues como lo mencionamos al principio, ya es obligatorio que todos los conductores del país tengan contratada una póliza.

    “Todos los automotores sin importar su tipo o servicio, que circulen en el municipio, ya sea temporal o permanentemente, deberán contar como mínimo con una póliza de seguro de responsabilidad civil a terceros vigente, expedida por una compañía autorizada por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas”.

    Así estipulan las autoridades de Reynosa los detalles referentes al seguro obligatorio, en el artículo 126 de su Reglamento Municipal de Tránsito, donde se explica de manera muy precisa cuáles son las normas que en esta materia deben de acatar los automovilistas.

    Tener tu póliza de seguro ya es algo que debes de considerar como parte de tu presupuesto, pues además de que es obligatorio, ya existen maneras más fáciles de contratarlo sin la necesidad de pasar horas en una oficina.

    Con un cotizador online como el que ponemos a tu disposición en Ahorra Seguros, puedes comparar las coberturas que ofrecen más de 28 aseguradoras, para que de forma directa y sin intermediarios, puedas contratar la protección que más te convenga.

    Es probable que hace varios años uno de los motivos que los mexicanos tenían para no adquirir un seguro eran los trámites, pues no sólo era necesario acudir a las oficinas de las aseguradoras, también era preciso esperar mucho tiempo a causa de los largos procesos de contratación.

    Afortunadamente eso ya quedó atrás y con una plataforma en línea como Ahorra Seguros puedes ahorrar tiempo y dinero, al mismo tiempo que cumples con tus obligaciones como ciudadano.

    ¿Cómo funciona el seguro obligatorio para los autos Reynosa?

    Los seguros de autos Reynosa tienen como finalidad la de promover una mejor cultura vial, ya que le permiten a los conductores responder de manera oportuna por cualquier tipo de daño o lesiones que provoquen en terceras personas.

    Además, en México existe un bajo nivel de aseguramiento, por lo que las autoridades establecieron un proceso que inició en el 2014, en el que poco a poco los automovilistas debían de adquirir una cobertura, como mínimo la de Responsabilidad civil.

    De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), el Seguro Obligatorio de Responsabilidad civil amparará a los asegurados cuando causen “a terceros daños materiales en sus bienes, lesiones corporales, incapacidades temporales y/o permanentes o la muerte”.

    Es por ello que las autoridades de Reynosa, así como las de todo el estado de Tamaulipas, le solicitan a los automovilistas que cuiden su patrimonio y el de terceras personas con la contratación de un seguro obligatorio.

    Los autos Reynosa, al igual que los automovilistas de todo el país, necesitan contratar -como mínimo- dos sumas para quedar cubiertos por lo que las autoridades piden:

  • $100,000 pesos, para cubrir daños a personas (lesiones y muerte).
  • $50,000 pesos, para cubrir daños materiales.
  • En Ahorra Seguros te invitamos a que utilices nuestro cotizador, para que en menos de 15 segundos puedas encontrar las coberturas que ofrecen más de 28 aseguradoras, así como sus precios.

    Lo que buscamos es que por medio de nuestro comparador puedas elegir entre todos los seguros de autos Reynosa, aquel que más te convenga, de acuerdo con el uso que le das a tu vehículo y por supuesto, con tu presupuesto.

    Recuerda que al tener una póliza además de contar con un respaldo para responder por los daños que provoques, evitas que las autoridades de Reynosa te multen, pues esto también está estipulado en el Reglamento de Vialidad de dicha ciudad.

    “El oficial de tránsito podrá solicitar al conductor del vehículo automotor la póliza de seguro de responsabilidad civil a terceros cuando haya cometido alguna infracción al reglamento de tránsito o en su defecto, haya participado en alguna colisión”.

    Esta regla del artículo 126 es bueno conocerla, pues así te podrás asegurar no sólo de contratar el seguro obligatorio, también de llevar la póliza siempre contigo, en caso de que algún oficial te detenga y solicite que le muestres dicho documento.

    ¿Cuáles son las otras coberturas de seguros de autos Reynosa que puedes contratar?

    Al utilizar el comparador de Ahorra Seguros te podrás dar cuenta que la cobertura de Responsabilidad civil es la más básica, pero no la única que existe para darle a tu vehículo la máxima protección que necesita.

    La compañía de seguros GNP en Reynosa menciona que el seguro de auto es un mecanismo financiero que tiene el objetivo de “proteger al automóvil contra riesgos como: choque, robo total, lesiones a ocupantes y daños a terceros en su persona y en sus bienes en caso de accidentes vehiculares”.

    Todo este tipo de protecciones para los autos Reynosa se pueden obtener al contratar otro tipo de pólizas, además de la de Responsabilidad civil, que son Amplia y Limitada, las que regularmente manejan todas las aseguradoras.

    En el caso de una cobertura Amplia, ésta te ampara por responsabilidad civil en caso de que dañes los bienes de otros o les provoques lesiones físicas. Además, cubre el robo total de tu vehículo y las pérdidas que sufra a causa de un siniestro vial.

    Las coberturas Amplias son una buena opción para los autos Reynosa que también necesitan protección legal y asistencia vial, pues nadie está exento de un ponchadura o falla mecánica.

    La Condusef señala que la otra cobertura que de forma común manejan las compañías dentro del mercado asegurador es la Limitada, que incluye las protecciones de responsabilidad civil además de otros beneficios.

    Esta cobertura también te ampara contra el robo total de tu vehículo, y dependiendo de la aseguradora, puede incluir protección legal y gastos médicos de los ocupantes, para los casos en que así se requiera.

    “El seguro de automóvil te ampara económicamente frente a distintos riesgos, según la cobertura que contrates, convirtiéndose en una inversión y no en un gasto”, detalló la Condusef.

    Por eso, los autos Reynosa deben de considerar que la contratación de un seguro es su mejor manera de proteger el patrimonio de toda la familia sin dañar las finanzas del hogar.

    Te invitamos a que utilices el comparador de Ahorra Seguros, para que veas cuáles son las coberturas que ofrecen las aseguradoras, y partir del precio y sus beneficios, puedas tomar la mejor decisión.