10 junio, 2019
  • Rating: 

¿Qué es PlastiDip?

Plasti Dip es uno de los materiales más innovadores que se han desarrollado durante los últimos años, pues en este sentido nos referimos a una pintura que realiza una función completamente diferente a lo que pudiéramos imaginar en el tema de las pinturas, debido a que esta al momento de secarse se convierte inmediatamente en un material de goma, la cual puede a su vez volverse a una forma en el que llegue a ser vinilo, pelable, impermeable y aislante eléctrico, en cualquiera de estas modalidades la realidad es que el Plasti Dip termina por ser una goma que una vez seca y aplicada por pulverización o por inmersión, se secará sin tanta dificultad, dejando con esto que la superficie original no tenga residuos, ayudando a que el rendimiento de este sea mejor.

De esta manera es como el Plasti Dip se conoce por dos distintos formatos, pues cabe mencionar que este es un material que se suministra por botes en gramos, kilogramos o mililitros, y por otra parte encontramos la modalidad en la que se distribuye en botes de spray con una disolución correcta de acuerdo al uso en que deberá de ser aplicado, en ambos casos las dosis deben ser bien cuidadas sino deseas ver dañado tu auto debido a utilizar mal el cálculo de las porciones.

Lo cierto es que el Plasti Dip se ocupa frecuentemente en spray, aunque aún existen muchos talleres o usuarios que prefieren usarlo con pistola, sin embargo esta última no es tan recomendada si lo que estás deseando es un acabado en forma permanente. Pasando a temas un tanto más específicos, cabe mencionar que con el vinil líquido podrán cubrirse distintos tipos de superficies, ya que en este sentido se abarcan tanto las piezas del vehículo, pasando por la propia carrocería, llantas, entre muchas otras, además de ser apto también para muebles en casa, electrodomésticos, entre muchos otros más, algo que sin duda influye para la demanda que mantiene el Plasti Dip en todo México y gran parte del mundo.

Tal como te lo hemos contado ya en puntos anteriores, cabe mencionar que el Plasti Dip es un material que cuenta con ciertas particularidades sumamente llamativas, las cuales se basan en puntos específicos donde la momento de secarse se vuelve una especie de goma, la cual tiene también ciertas particularidades puntuales como asimilarse en gran medida con lo que todos conocemos como el caucho, comportándose de tal forma, además que en este sentido una de las particularidades de acuerdo al Plasti Dip es que al ser un vinil líquido se puede retirar en el momento que lo desees.

Por otra parte resulta necesario que te des una idea sobre todos los factores que rodean a este producto en vinil de pintura, pues en términos generales podemos decir que su resistencia es realmente durable de acuerdo a lo que se pudiera esperar, ya que sirve como protección para la pintura original, ya que el Plasti Dip aplicado de manera correcta y manteniendo los cuidados que se solicitan en el manual de este producto, podría tener una vida útil de 4 a 6 años.


Características del Plasti Dip.

Ahora bien pasamos a uno de los temas de mayor relevancia de acuerdo a los factores que rodean al Plasti Dip y lo que se ofrece por parte de este producto, por lo cual en AhorraSeguros.Mx hemos decidido contarte y mostrarte un poco más acerca de las características que rodean a este producto, tales como:

  • Una de las más llamativas e importantes de acuerdo al Plasti Dip, es precisamente la facilidad que presenta para su aplicación debido a que permite que esta se lleve a cabo por medio de una inmersión o en pistola de pintura, este último requiere de ser diluido de manera correcta pues de no ser así podría no aplicarse de la forma en que se espera, pero por otra parte se debe recalcar que al colocarse exitosamente, este podrá repintarse cuantas veces creas necesario.

  • Este es un material aislante del agua y de la humedad, pues al ser una buena goma se comportará de la forma en que se espera, ayudando a que se impida el mismo paso del agua. Mientras que este es un aislante también de electricidad, pues el Plasti Dip dispone de un producto un tanto más específico para estas labores, pues a pesar de ser un vinil líquido aislará también todos los factores de electricidad.

  • Removible y de manera muy sencilla, el Plasti Dip no deja rastro alguno cuando se retira de los vehículos, aunque esto pasa siempre que se quite de manera correcta, además de esto es un producto que te permite tonalidades mate y ayudará también a conseguir un tanto más de brillo, perlados o metalizados.

  • Cuenta con materiales que le permiten ser elástico, mismo que podrá usarse para moldear piezas y recubrir objetos, dando también un acabado soft touch.

  • Con una durabilidad por hasta 4 o 6 años, este puede recalentarse varias veces para ser moldeado tantas veces como se desee, o bien lavarse a presión, ser un tanto más barato que comprar las piezas por separado e incluso para retirarse permite también muchas más facilidades.

  • ¿Cómo aplicar Plasti Dip a tu auto?

    Pasando a temas un tanto más centrados sobre la aplicación del Plasti Dip a tu automóvil, es precisamente como en AhorraSeguros.Mx te contamos un poco más sobre este material y como lo debes usar para tu vehículo, pues debes recordar que esta es una sustancia de amplia duración, pero para que lo apliques de forma apropiada, aquí te damos los consejos que necesitas recibir:

  • Antes de iniciar con la aplicación o cualquier otra labor relacionada, es necesario que busques un área adecuada misma que sea lo suficientemente grande para albergar tu vehículo, pero al mismo tiempo ofrezca la ventilación ideal, una recomendación para esto sería tu garaje abierto, pero si esto no es posible puedes hacerlo en la calle, pero esto bajo sombra, evitando en todo momento un contacto directo con la luz del sol.

  • Luego de esto lava y limpia de manera correcta todas las superficies de tu vehículo, pues antes de aplicar cualquier tipo de Plasti Dip, es necesario que esté lo suficientemente limpio, ya que este es un revestimiento, formando una capa separada sobre cualquier superficie, incluyendo también la suciedad, áreas elevadas, entre otras, lo cierto es que obligatoriamente necesitas que se mantenga limpia para trabajar.

  • Ya que el auto esté completamente seco, procede a agitar la lata de spray o diluir apropiadamente si es por pistola, una vez que esté listo, solo queda que comiences a pintar por secciones, permitiéndote así que termines el proceso lo más rápido posible, ya sea de 6 a 8 horas, sin embargo en este proceso resulta sumamente importante que no toques ni por error, pues podrá estropearse la labor, en tanto a esto aguarda a que se endurezca. Por otra parte es recomendable que uses una máscara y gafas protectoras.

  • Aplica la primera capa, en este punto es necesario que rocíes ligeramente esta capa, pues esta es la adherencia que significa un impacto del 50 al 60% de transparencia, permitiendo que el resto de las capas se adhieran y peguen directo con la misma pintura, recomendable que rocíes en movimientos de barrido limpios, manteniéndote a 15 o 20 centímetros de distancia con respecto al vehículo.

  • Coloca una serie de capas adicionales de Plasti Dip al vehículo, lo ideal es que estas sean de 4 a 5, aunque en este caso es recomendable que sean un tanto más ligeras para cubrir el área, aunque debes de dejar de 15 a 30 minutos de tiempo de reposo entre una capa con otra.

  • Procede a retirar todas las cintas o papeles que pusiste para cubrir de ventanas, accesorios, etc.

  • El tiempo general de secado con el Plasti Dip es de al menos 4 horas, evita que cualquier líquido, sustancia o el propio contacto humano, pues esto arruinará las superficies.

  • ¿Cómo se limpia el PlastiDip?

    Entre otros temas, ahora pasamos a una de las labores que también terminan por ser de gran complejidad en el tema del Plasti Dip, pues como bien sabemos este material se puede aplicar tanto en las ruedas, así como en los accesorios e incluso en la propia carrocería como una alternativa de la pintura tradicional, por lo cual se le añade color y protección contra el agua, tierra, sal y los rayos UV, por esta razón es que te damos algunos tips para que sepas como es que se limpian las superficies que cuentan con PlastiDip, tales como:

  • Lava tu automóvil de la manera en que lo haces comúnmente, aunque en este sentido es recomendable que evites ir a autolavados automáticos, optando mejor por el lavado a mano, así ayudas a que el Plasti Dip no se vea dañado en gran medida.

  • Ahora bien, es muy recomendable que evites tanto diluyentes, así como disolventes y la misma gasolina, debido a que la composición del Plasti Dip es a base de materiales que podrían propiciar burbujas, pelados o cualquier otro tipo de daño, por esta razón es que al momento de cargar combustible presta mucha atención para que esta no sea derramada o chorreada, ya que podría arruinar los acabados en tu vehículo.

  • Si el Plasti Dip se colocó en las ruedas, debes tomar mucha atención al estado en el que se encuentren, por lo que debes de lavar el polvo de frenado, así como la mugre que permanezca al interior de las ruedas.

  • Beneficios de usar Plasti Dip.

  • Es un tipo de pintura realmente económica, además que sin importar el tipo de aplicación que se le realice al vehículo, esta se podrá retirar también de forma sencilla.

  • Plasti Dip es un producto que se encuentra disponible en cientos de establecimientos dirigidos para el sector automotriz.

  • A pesar de ser un material de vinil líquido, su duración es sumamente alta de acuerdo a lo esperado.