¡ViaPass, una alternativa para pagar las casetas en México!

Creado el:
Valoración

¿Adiós a las largas filas de las casetas? ¡Conoce Via Pass!

ViaPass nace como una modalidad de servicio, la cual funciona de acuerdo a ciertas limitaciones y estipulaciones, tomando en cuenta que esta se establece como una herramienta innovadora con la que se ofrezcan servicios de telepeaje.

Para puntualizar en el tema de las operaciones que facilita el Tag ViaPass, va de la mano con poder garantizar la agilización en el paso de las casetas de cobro en distintas carreteras del país, principalmente al ser una opción llamativa, la cual se lanza al sector vehicular con la intención de ofrecer un servicio eficiente.

Entre otras cosas, ViaPass se vuelve un método que sabe adecuarse a los constantes cambios, así como a los problemas que representan las casetas, razón por la cual, este tag mantiene un uso que ayude en el sentido de poder automatizar y promover el pago de peaje de forma electrónica, situación que de paso a la implementación de soluciones tecnológicas para facilitar el tránsito de los conductores.

Y en términos generales, Via Pass se convierte en una respuesta a los problemas que frecuentemente existían conforme al tránsito de vehículos, sobre todo al brindar un control total en el tema de los pagos por medio de este concepto, esto al considerar la extensa red que existe de autopistas en el país, con esta opción.

¿Un seguro personalizado para Chóferes Privados? ¡Esto te puede interesar!

¿ViaPass, una buena opción?

Ideal para todos aquellos conductores que desean evitar las filas en las casetas de cobro, el Tag ViaPass se potencializa aún más, por contar con extenso e importante equipo de expertos, los cuales se especializan en diversas áreas para ofrecer un servicio que cumpla con las expectativas.

Así es como este tag, se concentra en brindar una atención óptima, además de garantizar la satisfacción en sus clientes, pues su importancia radica en dispositivos electrónicos, que funcionen para cubrir el monto por peaje en una carretera, pues estos instalan un chip de identificación a través del cual, los lectores del tag lo detectan y dan paso, de no tener los fondos suficientes, se negará el acceso.

Y de esta manera el Tag ViaPass, termina por influir con la implementación de mecanismos tecnológicos, los cuales sean oportunos acorde al uso que se le dará, permitiendo que el usuario esté al tanto del crédito disponible que tiene en este, además de muchas otras facilidades que este ofrece.

¡Ya puedes pagar tu Seguro de Auto con BancaNet!

Pero antes de más información, ¿qué es un Tag?

Si tomamos en cuenta el desarrollo que se mantiene en el sector vehicular, es importante contemplar que el tag es un dispositivo que se ofrece por diversas modalidades, el cual se adhiere al parabrisas o en muchos casos, cuenta con un sistema de conexión, el cual se detecta por los lectores en casetas de cobro.

Y sin importar cual sea el tipo de tag que se utilice, la realidad es que ViaPass, forma parte de la extensa oferta que se ofrece en estos sistemas, dado que sus funciones se puntualizan en poder almacenar toda la información pertinente, como puede ser el saldo depositado para pagar un servicio, así como a las vías de acceso restringido que se requiera.

¿Una buena Cobertura Amplia? ¡Conoce la de HDI!

Todo sobre Telepeaje ViaPass.

Sistema que se identifica de manera automática los vehículos, ViaPass se ha destacado también por garantizar de registros inmediatos, una vez que se pasen las casetas de cobro, función que radica en gran medida por ofrecer de un tag que se detecte mediante un lector, efectuando el cobro de manera automática sin necesidad de bajar detenerse o esperar.

Para puntualizar un poco más en las funciones que se prestan por medio de este telepeaje, cabe mencionar que este es un dispositivo, el cual ofrece un chip de identificación, mismo que facilitará sus operaciones conforme a ser detectado por los lectores que se ubican en ciertos carriles de las autopistas, situados en los cruces y aplicando un cobro automático.

¡Aprende a usar OpenPay!

Casetas de cobro con Telepeaje Via Pass.

Peñón – Texcoco Ecatepec – Pirámides Pirámides – Texcoco
Peñón Ecatepec Tezoyuca
Texcoco Tepexpan
Entronque Peñón
Armería – Manzanillo Lerma – Tres Marías Santa Ana – Altar
Armería Chapultepec Santa Ana
Rayón
Pátzcuaro – Uruapan Zirimicuaro – Cuatro Caminos Tramo Cuatro Caminos
Zirahuen Taretan Las Cañas
Auxiliar Zirahuen Santa Casilda Feliciano
San Angel Zurumucapio
Puebla – Atlixco Atlixco – Jantetelco Virreyes – Teziutlán
Vía Atlixcayotl Atlixco Payuca
Atempan
Zaragoza
Apizaco – Huauchinango San Martín Texmelucan – Tlaxcala Libramiento Morelia
Michac San Martín Chapultepec
México – La Marquesa San Martín – Huejotzingo
Marquesa Huejotzingo
Santa Fe Marquesa T2
Santa Fe 1
Santa Fe 2
Marquesa Sice

¡Paga tu Seguro de Auto con Western Union!

Tipos de Tag ViaPass.

Este es sin lugar a duda, uno de los aspectos que más destacan a ViaPass por encima de su competencia, ya que su sistema de telepeaje se ofrece por medio de diversas modalidades, las cuales saben adecuarse a las peticiones y/o necesidades que se demanden por parte de sus usuarios.

Y para que conozcas un poco más, sobre los tipos de tag, que esta comercializa actualmente, en Ahorra Seguros te contamos:

  • Calcomanía: Esta es una de las variantes más solicitadas para ViaPass, pues es el método tradicional de los tag en México, este cuenta con tamaño similar al de una tarjeta de crédito y va colocado de manera permanente con un soporte adhesivo en el parabrisas del vehículo, se recomienda que va a unos 4 o 5 centímetros del espejo retrovisor.
  • Tarjeta Rígida: Por su parte, la modalidad rígida, consta de una tarjeta electrónica portátil, la cual se utiliza comúnmente por usuarios que tienen diferentes automóviles, y su uso se presta de acuerdo a una lectura que será realizada una vez que se coloca en el tablero, siempre y cuando éste permanezca libre de objetos que pudieran obstruir su lectura, en forma vertical y ubicada hacia la antena lectora del carril.
  • Portaplacas: Y como última opción, incluso la más reciente que se aperturó por ViaPass, este se ofrece por medio de un dispositivo, el cual se debe colocar en la parte exterior del vehículo, específicamente en donde se ubica la placa frontal de tu coche. Cabe mencionar, que esta por lo regular es utilizada por unidades blindadas.
  • ¿Un Seguro especial para estudiantes del IPN? ¡Esto podría interesarte!

    ¡Obtén tu Tag Via Pass!

    Para adquirir tu telepeaje ViaPass, solo tienes que realizar una serie de pasos verdaderamente sencillos, tales como:

  • Acudir a los módulos de atención Via Pass.
  • Carriles de la autopista.
  • Comprarlo por internet.
  • ¡Adquiere tu Seguro para Autopartes!

    Recarga tu TAG ViaPass.

  • Con cargo a tu tarjeta de crédito y débito.
  • Recarga.
  • Acude a establecimientos participantes.
  • Realiza tus cargas en sus módulos de atención.
  • Desde tu smartphone, en la app de ViaPass.
  • En línea, siempre que sigas un breve registro.
  • Métodos de pago.

  • Prepago: Uno de los más conocidos en muchos sectores, este es un esquema mayormente utilizado por conductores, así como las micro y pequeñas empresas, lo cual se debe a que este método incluye de las opciones de cargos recurrentes, transferencia STP, establecimientos autorizados, módulos de atención a clientes, pagos en línea o por la app.
  • Depósitos en Garantía: Por otra parte, los depósitos en garantía se ocupan por los conductores de transporte de carga, pasajeros, flotillas o corporativos, debido a que presentan las necesidades de asegurar los cruces para sus unidades sin ninguna limitación, pero estableciendo controles adecuados, respaldando así con fondos en garantía.
  • Postpago: Como último método, este se ofrece exclusivamente para tarjetas de crédito, contemplando de periodos mensuales en la facturación de los cruces realizados, cargándose de manera automática a tu cuenta, reflejándose en los estados de cuenta bancarios, con un esquema un tanto más eficiente y transparente al momento en que se pase alguna de las casetas de cobro.
  • ¿Un vehículo Chrysler? ¡Ya tenemos un seguro personalizado!

    Recomendaciones para el uso de tu ViaPass.

    Comienza por verificar todos los datos relacionados a tu saldo, así como el estatus en el que se encuentra tu Tag ViaPass, esto último desde el acceso como cliente.

    Importante que sigas las indicaciones que se te realicen, de acuerdo a una instalación correcta de tu tag.

    Infórmate y mantente al tanto de los carriles señalados, para el uso de tu ViaPass, esto también puedes conocerlo gracias a los señalamientos que se encuentran en las casetas de cobro.

    Aprende el ciclo de lectura en tu tag:

  • Inicia la lectura conforme a un sensor de metal, este detectará el chip instalado en tu ViaPass.
  • Ya sea el cobrador, o el mismo sensor de piso, se clasificarán los números de ejes en tu unidad.
  • El lector se enciende o activa, por el sensor de metal y comienza a emitir las señales de radiofrecuencia.
  • Cuando tu Tag ViaPass se encuentre en la zona de lectura, se detecta por las señales de radiofrecuencia, enviando así toda la información que contenga el mismo.
  • Se desarrolla un sistema que identifica la validez de tu ViaPass, esto al levantar la barra para permitir el paso de tu vehículo.
  • Por último, el sensor de salida, detecta el metal y cierra el ciclo de lectura bajando la barra.
  • Distancia entre vehículos:

  • Recomendable que se mantenga una distancia de 2 a 3 metros, en relación al otro vehículo, esto con la intención de garantizar el ciclo de lectura anterior, y se detecte correctamente, además de evitar que tu tag de paso al coche que esté por delante.
  • Colisión de Tag’s:

  • Puede suceder, que el lector simultáneamente lea los datos de uno o varios ViaPass, siempre que estos puedan mantenerse en un mismo radio de lectura.
  • Importante que sepas, que al detectarse dos tag’s, únicamente se enviará la información de la primer detección, y se recomienda visualizar inmediatamente tu saldo.
  • ViaPass con Problema de Lectura:

  • Por último, esta es una de las recomendaciones que se dan debido a que las antenas no lo detectan, principalmente por un mal uso, entonces es necesario que este permanezca bien adherido y colocado de forma correcta, por lo que se vuelve necesario un cambio.
  • Considera ciertos aspectos y sugerencias, en donde los usuarios puedan garantizar un funcionamiento correcto de acuerdo al sistema de telepeaje.
  • ¡Paga tu póliza con AfirmeNet!

    Beneficios de usar el Tag Via Pass.

  • Existe un mayor control en tus gastos, ya que simplifica la comprobación de gastos, facturas electrónicas, deducción de impuestos, así como la seguridad y comodidad en tus viajes.
  • Hay un mayor control operativo, garantizando seguridad para el monitoreo de cruces por fecha y hora, así como el envío de alarmas de consumo, por correo electrónico.
  • Más flexibilidad, ya que ViaPass se sabe ajustar a las necesidades de uso por cada cliente, además de ofrecer atención personalizada con módulos y centros de atención a clientes, los cuales permanecen a tu disposición en el momento que lo necesites, así como a respaldarte por cualquier anomalía en su uso.