La mayoría de las personas no sabe qué hacer cuando se ven involucrados en un accidente automovilístico.

Toma en cuenta estas recomendaciones en caso de tener un accidente en auto.

Recomendaciones en caso de tener un accidente en auto Muchos de nosotros hemos pasado una mala experiencia al tener un accidente, pues además de nuestra seguridad debemos revisar la seguridad de las demás personas e caso de un choque. Un accidente automovilístico puede presentarse en cualquier momento de nuestras vidas, incluso los conductores más cuidadosos pueden estar involucrados en alguno. Por ello es importante que tomes en cuenta las siguientes recomendaciones y así saber qué hacer en caso de haber tenido un accidente en auto:

1- Quédate en el sitio del accidente

Es importante mantenerse con calma y revisa si existen lesiones o heridas graves. En caso de emergencia es importante esperar a que llegue la ayuda necesaria para trasladarse a un hospital. Es importante permanecer en el lugar del incidente, ya que abandonar el lugar puede generar cargos penales.

2- Busca ayuda

Comunícate con tu aseguradora, con la policía y en caso de alguna emergencia con una ambulancia. La policía te aconsejara si debes mover los vehículos a un lado para evitar otro riesgo.

3- Información necesaria

Es necesario obtener los datos de los vehículos involucrados, así como de los conductores.

• Modelo y marca del/los vehículos. • Datos de la empresa aseguradora del/los vehículos. • Datos de testigos: Anotar sus nombres, dirección, y teléfono. • Tener presente tu tarjeta de circulación y licencia de manejo. • Tener a la mano la póliza de tu seguro de auto.

Si aún no cuentas con tu seguro de auto ¡Cotiza ahora! Recuerda que en el nuevo reglamento se establece contar con tu RC Obligatorio.

4- Toma fotografías

Si cuentas con tu celular o una cámara en el momento del accidente intenta tomar algunas fotografías del lugar, daños personales o materiales, así como condiciones de la calle etcétera.

5- No firmes cualquier documento

Asegúrate de no firmar ningún papel al menos que sea para la policía o para tu agente de seguros.

NO OLVIDES LA IMPORTANCIA DE CONTRATAR TU PÓLIZA DE SEGUROS ANTES DE VIAJAR EN CARRETERA, ES OBLIGATORIO Y PUEDE BRINDARTE UN RESPALDO ANTE CUALQUIER SINIESTRO. ¡CUIDA A LOS QUE MAS QUIERES! ¡Contrata ahora con AHORRA SEGUROS!
Para mantenerte informado de esté y más contenido ¡Síguenos en nuestras redes!
A otras personas les interesó:
Recomendaciones para prevenir robo al conducir 5 Consejos para cuidar las llantas de tu auto 5 Consejos para contratar tu seguro de auto
 

Temas Relacionados