Airbnb te protege durante tu viaje

5 Minutos

¿Seguro de Hogar con Airbnb?

Cabe destacar que en la app de Airbnb no solo se te ofrecen las mejores opciones de alojamiento al momento de viajar, pues esta será una plataforma que también te proporcionará la seguridad y el respaldo contra cualquier circunstancia hablando específicamente en el tema de los huéspedes y anfitriones, pues se te brinda un seguro principal que te da una cobertura por responsabilidad civil, pero esto va sujeto a ciertas condiciones, limitaciones y exclusiones.

De acuerdo a los seguros que se te brindan por medio de Airbnb como huésped, esto se realiza en conjunto con los anfitriones, contando con equipos de primeros auxilios, entre muchas otras herramientas, incluyéndose en muchos de los casos, números de las aseguradoras en caso de cualquier tipo de inconveniente.

Seguro de Protección para Anfitriones Airbnb

Es seguro de protección para anfitriones Airbnb se trata de un servicio de protección para la vivienda y los huéspedes del propietario de un inmueble registrado en la plataforma, con el cual se podrá contar con un respaldo de responsabilidad civil hasta por 1 millón de dólares.

Los beneficios de este seguro de protección para anfitriones Airbnb son:

  • Disponible para todos los anfitriones Airbnb en todo el mundo.
  • Cubre a los anfitriones desde la llegada hasta la salida.
  • Seguro único en el mundo en su tipo.

Coberturas del Seguro de Protección para Anfitriones Airbnb

  • Responsabilidad civil legal por daños físicos ocasionados a huéspedes o terceras personas.
  • Responsabilidad civil por daños a la propiedad de huéspedes o terceros.
  • Responsabilidad civil por daños a zonas comunes causadas por el huésped o terceros.

Las excepciones no cubiertas por el seguro de protección para anfitriones Airbnb son:

  • Daños o lesiones generados intencionalmente.
  • Pérdida de ingresos.
  • Daños a tu alojamiento o pertenencias.

Cómo realizar una reclamación al Seguro para Airbnb?

El proceso de reclamación para conseguir la asistencia de la aseguradora en caso de un siniestro o problema, es:

  • Completar formulario de admisión.
  • Designación de un perito para examinar la reclamación y declarar si es procedente.
  • Investigación de la reclamación.

¿Cómo registrarte en Airbnb?

  • Una vez que ingresaste a la plataforma de Airbnb, solo queda que cumplas con todos los requerimientos que se relacionen de forma directa con tu suscripción a la app, en donde se trata de poder registrarte de manera automática con todos tus datos personales, así como indicar tu correo electrónico, o simplemente realizando una sincronización automática con tu perfil de Facebook.
  • Si deseas hacer tu registro sin la sincronización, tendrás que seguir con el proceso mencionado, mismo en el que se te solicita de tus datos básicos, los cuales corresponden a una vez que te has registrado, posteriormente se te enviara un mail de confirmación, al momento de hacer clic, esto será un proceso completamente finalizado.
  • Y por último, ya al estar registrado adecuadamente, solo queda que comiences con tus procesos en la búsqueda de hospedaje, lo cierto es que en ahorra seguros te recomendamos que completes al 100% tu perfil, ya que esto es sinónimo de garantía para los anfitriones, pues te estás volviendo un huésped confiable.

¿Cómo es que funciona esta plataforma?

  • Anfitrión: En la app de Airbnb te encontrarás a menudo con el termino anfitrión, y este es completamente lo que de seguro estás pensando, es decir el dueño de la propiedad a la que acudirás, en donde ofrecerá su vivienda en la plataforma a fin de que esta sea una opción razonable para quien esté interesado en hospedarse en la zona a la que desees acudir. Así mismo Airbnb se encarga de contarte a detalle sobre el anfitrión, miso que contempla quién es, una fotografía, pequeña biografía y que idiomas habla; todo esto es algo de gran ayuda para que te de la seguridad ideal sobre el lugar al que acudirás, además de estar a tu disposición para resolver dudas. Cabe destacar que si eres una persona que tiene una casa, cuarto, habitación, etc, en el momento que tú lo decidas te puedes volver un anfitrión.
  • Huéspedes: Estos son concretamente los viajeros, las personas que están en busca de un lugar en el que puedan descansar después de sus momentos de aventuras, pues sin importar el lugar del mundo en el que te encuentres, al inscribirte correctamente a Airbnb estarás inmediatamente disponible para buscar el lugar idóneo en el que puedas alojarte.
  • Plataforma: Hablando sobre el sistema que es implementado para el funcionamiento de Airbnb, cabe mencionar que esto será de acuerdo a ponerse en contacto a los anfitriones con sus posibles huéspedes, así como mostrarle a los huéspedes sobre todas las opciones disponibles al querer rentar en un lugar, siendo además la herramienta que ejercerá y filtrara los resultados dependiendo de ciertos factores como habitaciones, servicios y fechas. Por último solo queda mencionar que Airbnb en su plataforma cuenta con los sistemas ideados para realizar los cobros en el caso de los servicios de alquiler, resolviendo cualquier tipo de problemas que sean graves, en el dado caso que ni los anfitriones, ni mucho menos los huéspedes puedan solucionar, siendo así el intermediario que solucionará estas situaciones.
  • Comunidad: Y por último encontramos uno de los términos más importantes refiriéndonos concretamente a la plataforma de Airbnb, pues esta se familiariza como la última pieza del mecanismo que formara parte de ser la forma en que se informará a los usuarios sobre los alojamientos, beneficios, pero incluso se permite que estos opinen, dejen comentarios, consejos a otros viajeros, quejas y muchas otras recomendaciones públicas o privadas a cada anfitrión.

Te puede interesar ¿Cómo se usa Booking.com?

¿Cómo encontrar un buen lugar para hospedarte?

  • Empieza por dirigirte a la zona en la que figura la herramienta de buscador, esto en la parte superior, posterior a esto coloca todos los datos que tengan que ver directamente con el lugar de destino al que planeas ir.
  • Seguido de esto filtra cual será el tipo de alojamiento que estés buscando, todo esto conforme a lo que sea indicado tras varios factores concretos que puedas señalar; tales como el tipo de habitación, ya sea una casa completa, habitación privada, habitación compartida, etc.
  • Tendrás que señalar el rango de precios que estés dispuesto a pagar por noche, además que en tus resultados se te arrojará también un pequeño resultado sobre el tipo de reserva que estés realizando, concretamente si nos referimos a que esto te ayudará para saber en qué fechas visitarás dicho lugar.
  • Ya que encontraste el lugar ideal, solo queda que realices tu reservación, esto es muy fácil ya que únicamente debes dar click en el hospedaje que ha llamado tu atención, observando eso sí, detenidamente cada una de las características del alojamiento, además de observar a las políticas de cancelaciones y también revisa detenidamente los comentarios del lugar.
  • Después solo queda observar y revisar el tema de la tarifa total, para posteriormente aprobar el cargo que se te realizará.

En caso de que no se cumpla con los términos antes de tu alojamiento, puedes acudir con PROFECO y presentar tu denuncia.

Beneficios de usar Airbnb.

  • Sin duda alguna, esta es una forma de viajar de manera aún más económica ya que resulta ser más económico que un hotel, ofreciendo además libertad de elegir.
  • El proceso de reserva es algo sumamente confiable, lo cual te garantiza que el proceso es lo suficientemente útil para ti.
  • El alojamiento que decidas realizar, será de acuerdo a lo que estás buscando, adaptándose a tus gustos, pues Airbnb sabe que buscas una experiencia diferente en tus viajes.

¿Es Airbnb, una buena opción de alojamiento?

Fundada durante 2008 en San Francisco, Estados Unidos, Airbnb es una de las aplicaciones más importantes que se han desarrollado durante los últimos años, luego de que la empresa está inspirada en poder alojar a sus millones de usuarios que todo el tiempo la utilizan, pero en específico nos referimos a Airbnb como una de las plataformas que se diseñan con el objetivo de poder adaptarse a las necesidades de los usuarios, hablando en los temas de la comodidad, así como de los alojamientos para cada cliente, ya que bien sabemos que en este sentido las expectativas de cada uno de ellos obviamente cambian conforme a lo que casa uno de ellos esté buscando, por esta razón es que su presencia se amplía cada vez a más países.

Una vez aterrizado el proyecto, Airbnb se vio financiada por parte de la incubadora de empresas y combinator, además que más tarde Greylock Partners, Sequoia Capital y Ashton Kutcher, se encargaron años más tarde en invertir en la empresa a fin de que esta se mantuviera en el crecimiento esperado, por lo tanto Airbnb se dio a la tarea de ser un mercado comunitario que servirá para que a través de este se puedan publicar, así como dar publicidad para que las viviendas o destinos incluidos puedan reservarse para dar alojamiento de forma económica en más de 190 países a través de internet o desde la comodidad de tu dispositivo móvil, lo cual le complementa como una de las marcas más importantes en el mundo.

De esta manera es como nos podemos referir a Airbnb como una de las empresas que se ofrecen a través de ser una plataforma de software que se dedica plenamente hacia la oferta de los alojamientos a particulares, contemplando los aspectos turísticos por medio de los que fungen como anfitriones que se podrán publicitar, mucho menos a que todos estos se contraten hacia el arriendo de sus propiedades, contemplando así que los huéspedes reciban un servicio de calidad conforme a lo que se está planeando, además de todas las referencias que pasarán a un expediente para los próximos usuarios que estén por alquilar el lugar de alojamiento.

Todo esto engloba a que Airbnb sea una aplicación que funcione como una plataforma dentro de la cual se convierta en un lugar dentro del cual encontrarás hasta 2 millones de propiedades por los más de 192 países, además que esto en más de 33 mil ciudades, por lo que son estos los factores que se involucran plenamente a lo que representa Airbnb, sitio en el que se estiman que en al menos 2 años se realizan un estimado de 10 millones de reservaciones.

Para complementar toda esta información cabe destacar que en Airbnb únicamente se necesita que te registres con todos tus datos personales, así como posteriormente indicar cuál es el tipo de habitación, rango de precios, servicios, tipos de alojamiento, seguido de elegir entre las opciones que se te muestran conforme a todos los filtros que has indicado, aunque eso sí, es muy importante que sepas que para poder complementar cualquier proceso, resulta importante que incluyas todos tus datos sobre tu forma de pago, lo cual se puede realizar por una tarjeta de crédito o debido.

Te puede interesar Conoce más de Trivago


Cotizar Seguro de Auto

Ali Gutiérrez

🔥 Ahorra hasta 50% en tu Seguro 🚘
Cotiza tu Seguro de Auto cotizar seguro de auto