1 abril, 2019
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¿Cómo es la Tendencia en el sector asegurador?

La tendencia que se ha tomado durante muchos años dentro del sector de seguros para autos, es prácticamente la misma si realizamos una comparación en cuanto a todos los sectores que actualmente abarcan las aseguradoras en nuestro país. Es la tendencia un término que hace referencia a la inclinación de las personas para elegir un bien o un servicio, junto a la fuerza que esta decisión tendrá sin importar las mismas repercusiones que pudieran llegarse a propiciar, pues entre otras cosas la tendencia es una herramienta que se utiliza como un concepto importante debido a los estudios temporales que se efectúan con relación a los usuarios, así como en todos los enfoques hacia los análisis del mercado junto a la detección y saber cómo medir las tendencias del precio para poder establecer y manejar las operaciones de compra-venta al interior de los mercados.

Todo esto influye como un factor que a su vez provoca que en México los seguros de autos manejen tendencias con el objetivo de poder aumentar y potencializar la venta de sus seguros por responsabilidad civil que los automóviles necesitan para poder transitar por cualquier carretera federal, ya que con esto debemos mencionar también que ya no solo es una tendencia contratar un seguro para autos en la Ciudad de México, sino también en otros 13 estados de la República, lo cual resulta importante si vemos hacia el crecimiento que las propias compañías de seguros logran experimentar en cuanto al impacto esperado que estas planean obtener.

Si bien las compañías de seguros para autos en su mayoría destacan que sus pólizas mantienen un crecimiento importante hablando sobre la demanda que día con día es mayor, la realidad es que también utilizan la tendencia como una forma sencilla de abrirse paso dentro del mercado, pues ya esto no solo ocurre en las ciudades en donde contar con esta documentación es obligatorio, sino que también sucede en todos los estados que forman la República Mexicana, debido a que las tendencias cambian y el razonamiento de los usuarios comienza a ser cada día más específica observando al crecimiento que las aseguradoras están buscando, junto a las ganancias que propiamente desean obtener.

Entre los factores que intervienen para que la tendencia de los seguros de autos siga en un crecimiento se encuentran 3 específicos escenarios, los cuales terminan por influir de manera considerable en estas acciones, tal es el caso de:

  • No solo es la protección que puedan darte las coberturas en todo México, sino que una tendencia en este sentido se concentra plenamente hacia un tipo de servicio que pueda ir más allá de lo que los usuarios podrían llegar a imaginar, ya que los seguros de autos ya establecen parámetros en sus acuerdos en donde la protección y resguardo de los usuarios ve hacia el cuidado en el extranjero para que tu protección sea cada vez mejor.

  • Por otro lado la tendencia financiera va en aumento también, ya que en este sentido cabe mencionar que las aseguradoras buscan un servicio en el que los seguros de autos puedan dar una mayor y mejor respuesta a lo que cada uno de los usuarios está buscando, específicamente cuando hablamos de las sumas aseguradas que garantizan a todos y cada uno de sus clientes, ya que ahora estas primas van de los 100 mil a 400 mil pesos.

  • Ante la alta siniestralidad que se registra conforme a los robos y daños a vehículos, son tendencia las quejas que los asegurados realizan en contra de las compañías de seguro a fin de que puedan existir cada vez mejores servicios por parte de las aseguradoras y que estos sean dirigidos plenamente a cada uno de los clientes al momento de enfrentarse a cualquier eventualidad.

  • ¿Cómo es que clasifican la Tendencia en las aseguradoras?

    Es así como podemos ahora abrir paso hacia muchos otros puntos vitales que surgen a partir de la tendencia y todos los mecanismos que esta incluye para respaldar a cada uno de sus clientes a fin de que estos puedan verse correctamente amparados. Es la tendencia un patrón de comportamiento que se fija hacia la dirección o rumbo del mercado, junto a esto se incluye lo preciso que debe ser para tener una definición precisa para trabajar, por lo tanto es importante entender de los mercados y que estos no se muevan, luego de que estos toques mantienen un aspecto sucesivo con respecto a la dirección que constituyen para las tendencias del mercado, ya sea esto por el alza, baja o movimientos laterales que pudieran tener.

    Y para que puedas darte una idea sobre cómo es que las aseguradoras en México, pero también gran parte de las compañías realizan sus propias clasificaciones en su tendencia:

  • Tres direcciones: En un inicio las empresas podrán imaginar sobre ciertas tendencias que existan en sus mercados, considerando que estas piensan que las cotizaciones se encuentran constantemente al alza o a la baja, mientras que los mercados se mueven en tres direcciones, es decir que en un tipo de cálculo conservador en el que una tercera parte del tiempo ocurre que los precios no suben ni bajan significativamente, puesto que se mantienen acotados entre un mínimo y máximo formando lo que se llama un rango de operación, luego de que en este comportamiento se reflejará un periodo de equilibrio en la acción del precio donde las fuerzas de oferta y demanda se balancean, pero estos periodos se denominan tendencias laterales de acuerdo a la teoría de análisis técnico, que frecuentemente es conocido como periodos sin tendencia.

  • Tendencia principal: Ahora bien, esta clasificación de la tendencia observa y se basa principalmente al comportamiento que existe en los mercados accionarios, así como a desarrollar por más de un año, mientras que en un mediano plazo tendrá una duración de tres semanas a tres meses, en un corto plazo es menor a tres semanas. A esto se unen que los mercados denominados como derivados cuenten con parámetros de tiempo que tienden a ser menores, siendo todos estos los factores que participan para que considerar que la tendencia puede considerarse de 6 meses en adelante para un largo plazo, aunque de acuerdo al segmento la tendencia podrá ser incluso menor a lo que se pudieran imaginar los usuarios.

  • Tendencias en los Seguros de Autos.

    Ante los cambios tecnológicos que día con día se desarrollan e implementan al interior del sector, resulta importante que las compañías puedan estar al tanto de lo que está ocurriendo, razón por la que una tendencia termina siendo un elemento que se ocupa de manera importante para que el sector de los seguros para autos se vea beneficiado en todos los sentidos.

    Y para que puedas darte una idea de cómo es la tendencia en la actualidad, esta se basa de acuerdo a lo siguiente:

  • Aseguradoras en renovación: De acuerdo a las tecnologías y plataformas que surgen, sucede que el auge de las aseguradoras va en crecimiento, luego de que existe una economía colaborativa que se expresa en redes sociales, ya que los usuarios hoy en día exigen de servicios que les puedan resolver más rápido sus problemas, por lo que al momento de contratar ya existen muchas formas de poder revertir estos inconvenientes, una de ellas son los cotizadores online y trámites 100% digitales.

  • Pólizas personalizadas: Ante la demanda que surge por parte de los clientes dentro del sector de seguros para autos, en la actualidad es muy común poder dimensionar las exigencias que existen, así como las propias necesidades de contar con una póliza de seguros para auto que sean completamente personalizadas para cada usuario, estableciendo los puntos necesarios, así como todas las necesidades que estos quieran atender, por lo cual las aseguradoras han puesto manos a la obra con la finalidad de ofrecer un producto que vaya de acuerdo a lo que el usuario esté buscando.

  • FAANG: Por otro lado encontramos esta que se ha caracterizado recientemente como una tendencia tecnológica sumamente poderosa, pues hace referencia precisamente a la unión de compañías que ocupan los primeros lugares al frente del mercado mundial y estas son Facebook, Apple, Amazon, Netflix y Google. Pero, ¿porque las aseguradoras se fijan en estas plataformas?, esto es muy simple, pues estas marcas han recabado información importante a nivel mundial gracias al big data, una herramienta que ya ha sido tomada recientemente por las compañías de seguros para autos a fin de cubrir un importante mercado, además que expertos relatan lo nada descabellado que suena el poder adquirir pólizas próximamente por medio de estos canales.

  • Más y más objetos para asegurar: Tomando como uno de los factores principales al auge del IoT que quiere decir Internet of Things, o internet de las cosas, es tan importante la tendencia que existe hoy en día que aparecen cada vez más y nuevos objetos que asegurarse, principalmente la tecnología permite potencializar los servicios de las compañías, hablando de la conectividad por internet para mantener un enlace permanente con grúas, vehículos y todas las herramientas que puedan conectarse, ayudando a que los propietarios vean la necesidad de asegurar su auto, recurriendo a la tecnología como un factor determinante en esta acción.

  • Ventajas de que exista Tendencia en los Seguros de Auto.

  • Existen ya herramientas que les permiten a las aseguradoras la estructuración de procesos rápidos, flujos de información más eficientes y confiables, bajos costos en la infraestructura, así como una comunicación en tiempo real con los clientes y proveedores para mejorar el trato al cliente.

  • Ahora los seguros de autos ya se mantienen en una mayor disponibilidad para su venta gracias a la tendencia, pues existe una mayor oportunidad de realizar la compra de su seguro de auto por internet, control en sus productos, compras de artículos desde cualquier lugar y también seguridad adecuada para estas compras.

  • Por último lo mejor de todo es que hay una cobertura a nivel nacional y mundial, llamadas a menor costo, un alcance superior en la conectividad a internet, así como un mayor control de la empresa, así como asistencia personalizada a tu disposición y seguridad a todos tus datos bancarios.