8 julio, 2019
  • Rating: 

¿Cómo funcionan los seguros de Despegar?

Cuando hablamos de Despegar, nos referimos a una empresa que vende viajes de manera online, tanto en México como en otros países de Latinoamérica, por lo que se trata de una compañía muy buscada por las personas que están deseosas de vivir muchas aventuras.

La presencia de esta empresa en el mercado de viajes y experiencias ya tiene más de 20 años, está presente en 20 países latinoamericanos y destaca por la variedad de destinos a los que puede llegar.

Por lo tanto, es entendible que las personas acceden al sitio web de esta operadora turística para encontrar sus futuros destinos; sin embargo, hay algo que no deben de olvidar y tiene que ver con viajar protegidos.

Despegar y Assist Card te ayudan a viajar seguro

En el sitio oficial de esta promotora turística se resalta que por medio de ellos puedes encontrar “experiencias únicas para tu viaje”, así que para hacerlo de verdad especial, el seguro es algo indispensable.

Cuando tienes un viaje en puerta, no sólo tienes que prestar atención a los boletos de avión, al hospedaje y que tu maleta lleve todo lo necesario. También necesitas un seguro que te garantice unas vacaciones inolvidables porque, a veces, pueden ocurrir eventualidades que nadie desea.

Despegar sabe que ya sea en salidas al extranjero o dentro del mismo territorio nacional, contar con una asistencia al viajero es fundamental para evitar fuertes desembolsos o simplemente contar con atención médica en caso de síntomas leves a causa de una enfermedad.

Esta empresa turística te recomienda contratar un seguro de viaje con Assist Card, que “te servirá para emergencias y cualquier inconveniente médico que tengas durante tu viaje, así como para proteger tu equipaje en caso de pérdida o demora”.

Pero, ¿qué es Assist Card? Se trata de una compañía líder en el mundo que ofrece asistencia integral al viajero, brindando un servicio inmediato sin que tengan que desembolsar alguna cantidad de dinero, cuando hayan sufrido eventualidades que no les permitan continuar con su viaje como lo esperaban.

Assist Card es pionera en este trabajo y eso se debe a que proporciona sus servicios en cualquier parte del mundo, las 24 horas los 365 días del año, y lo mejor es que puede ser en el mismo idioma de los viajeros que sufran algún tipo de accidente o enfermedad al estar de vacaciones.

¿Qué asistencias al viajero ofrece Despegar?

Por tratarse de una empresa con varios años en el mercado turístico, Despegar sabe que “no hay nada como viajar tranquilo y saber que si algo te pasa, recibirás la ayuda necesaria”, por eso junto a Assist Card te ayudan a que tu plan perfecto de vacaciones, se mantenga así.

De hecho, en su página oficial la empresa de viajes online precisa que con ellos es posible reservar el seguro médico de viaje más adecuado para tus planes, cualquiera que sea el destino que hayas elegido para tus vacaciones.

“Si realizas viajes a Europa, Estados Unidos, otros países de Latinoamérica o el resto del mundo, descubrirás varias opciones de seguro internacional, incluso con cobertura multidestino para recorrer varios países en un mismo viaje”, detalla la empresa.

Por lo tanto, con esta compañía tienes la posibilidad de contratar cinco tipos de asistencia al viajero de Assist Card: Plata, Oro, Platino, Diamante y Anual multiviajes.

Las diferencias entre todos los tipos de asistencia radica en el monto de cobertura de asistencia médica, los gastos y los seguros que se incluyan, así como en el monto de reembolso por pérdida o demora de tu vuelo o de tu equipaje.

¿Cuál es el seguro de Despegar para los viajes en México?

Todos sabemos que nuestro país cuenta con atractivos turísticos que pueden cumplir las necesidades de cualquier tipo de viajero, porque tenemos desiertos al norte de la República, pero también están las tranquilas playas del Pacífico.

No podemos dejar fuera zonas arqueológicas del sur y mucho menos a las tradiciones que caracterizan a la zona centro, como los vuelos en globo aerostático o la gastronomía de entidades como Oaxaca.

Así que para todos los viajeros que se aventuran por México, Despegar cuenta con su Seguro de Viaje Nacional, el cual te permite disfrutar de cualquier aventura “con la mayor tranquilidad y confianza”.

Entre los beneficios que esta asistencia nacional ofrece están la asistencia médica de hasta 3,000 dólares, la asistencia en localización de equipaje y el apoyo en caso de robo o extravío de documentos.

Además, la primera atención médica por enfermedad preexistente es de 100 dólares, están incluidos los medicamentos en asistencias con hospitalización, así como traslados sanitarios, acompañamiento de menores y la diferencia de tarifa por viaje de regreso retrasado o anticipado.

¿Cuál es el seguro para los viajes a Latinoamérica?

Con Despegar tienes la posibilidad de conocer diferentes países latinoamericanos, famosos en algunos casos por sus paradisíacas playas, como es el caso de Brasil, y en otros, porque conservan vestigios arqueológicos en perfecto estado para que se pueda conocer la historia de antiguas civilizaciones, como se puede hacer cuando se visita Guatemala.

Para todos los viajes a América Latina la asistencia que ofrece esta empresa turística es la Plata, con la cual tú y tus acompañantes podrán viajar seguros sabiendo que ante cualquier eventualidad, van a tener un sólido apoyo financiero.

Con este plan es posible obtener asistencia médica de hasta 40,000 dólares, apoyo en caso de robo o extravío de documentos, localización de tu equipaje y repatriación funeraria en los casos que así se requiera.

Otros beneficios son transmisión de mensajes urgentes, anticipo de fondos para fianzas por responsabilidad en un accidente de hasta 8,000 dólares y una indemnización por extravío del equipaje de 40 a 1,200 dólares por kilo, dependiendo de la situación.

¿Hay un seguro especial para visitar Estados Unidos?

No sólo la Visa es un documento indispensable para viajar a Estados Unidos, un seguro de viajero también debería de serlo porque nunca se puede saber en qué momento será necesario hacerle frente a un accidente o a la pérdida del equipaje, que lamentablemente es algo puede sucederte.

Para eso, Despegar tiene una Asistencia Oro, la cual te ayudará a que conozcas con tranquilidad algunos de los principales destinos de Estados Unidos, como Las Vegas, Nueva York, Miami, Orlando y Los Ángeles.

El seguro de viaje de Estados Unidos tiene diferentes coberturas que te permitirán vivir mejor tus vacaciones, como asistencia médica de hasta 60,000 dólares y compensación por pérdida o demora en la localización de tu equipaje cuando éste se haya extraviado.

Pero eso no es todo, con la asistencia Oro también se ofrece asistencia en medicamentos ambulatorios y odontología de urgencia por hasta 500 dólares, repatriación sanitaria, estancia de un familiar con límite diario de 100 dólares y seguro de accidentes personales (muerte accidental en transporte público) de hasta 20,000 dólares.

Para los habitantes de México, viajar al país vecino del norte es más sencillo, en cuanto a costos y distancias, por lo que una vez que has elegido tu destino favorito, es importante que viajes seguro con este tipo de asistencias que Despegar ha diseñado para sus clientes.

¿Puedes viajar a cualquier parte del mundo con un seguro de Despegar?

Además de Latinoamérica y Estados Unidos, el resto del mundo cuenta con atractivos que cualquier viajero desearía conocer, aunque muchas veces al hablar de visitar otros continentes diferente al nuestro, es inevitable pensar casi como primera opción en Europa.

El aire bohemio y romántico de países europeos como Francia e Italia, atraen a miles de vacacionistas todo el año, así que no hay nada mejor que llegar a este tipo de destinos con la máxima protección, como la que ofrece esta empresa de viajes.

  • Asistencia Platino
  • El seguro de viaje a Europa es tu mejor opción si deseas disfrutar del viejo continente, porque te ofrece asistencia médica por un monto máximo de 100,000 dólares en caso de que tengas una emergencia que requiera el apoyo de un doctor.

    Otros de los beneficios que obtienes con este paquete Platino es el reembolso de gastos por vuelo, demorado o cancelado, el apoyo para medicamentos con un límite de 500 dólares y la compensación por demora en la localización del equipaje por 10 días, de hasta 1,000 dólares.

  • Asistencia Multidestino
  • Este es un seguro de viaje internacional que Despegar y Assist Card ofrecen, para que sin importar el país que vas a visitar, obtengas asistencias y apoyos económicos que no comprometan tu presupuesto y puedas gozar del viaje tal y como lo habías planeado.

    Con este seguro obtienes asistencia médica de hasta 30,000 dólares, la primera atención médica por enfermedad preexistente de hasta 300 dólares y una indemnización por pérdida de equipaje que va de los 40 a los 1,200 dólares por kilo.

    Además, cubre el gasto en asistencias ambulatorias de hasta 1,000 dólares, repatriación sanitaria, gastos de hotel por reposo forzoso luego de una hospitalización, asistencia legal para hacer reclamos a raíz de accidentes y garantía de cancelación e interrupción de viaje por fuerza mayor.

  • Asistencia Plata para el resto del mundo
  • Lo que Despegar y Assist Card buscan en todos sus seguros es brindarte la mayor tranquilidad, por eso la Asistencia Plata además de protegerte en países de América Latina, también lo hace en el resto del mundo.

    Con este paquete obtienes una asistencia médica que puede llegar hasta los 40,000 dólares, así como la garantía de que localizarán tu equipaje, de lo contrario se te otorga una indemnización que puede ir de los 40 a los 1,200 dólares por kilo de peso de la maleta.

    Al igual que en los otros planes, en este se incluyen los traslados sanitarios, la repatriación, el acompañamiento de menores, el traslado de un familiar y la diferencia de tarifa por viaje de regreso retrasado o anticipado.

  • Seguro Anual Multiviajes
  • Con esta asistencia puedes viajar seguro por todo el mundo, tiene una vigencia de un año para que puedas estar protegido en tus viajes internacionales de hasta 45 días.

    Sus principales beneficios son: reembolso de gastos por vuelo demorado o cancelado, asistencia médica por hasta 60,000 dólares, localización de equipajes, regreso anticipado por siniestro grave en el domicilio, asistencia en caso de robo o extravío de documentos así como gastos de hotel por reposo forzoso de hasta 900 dólares.

    Es un plan muy completo que no incluye limitaciones por edad y que también cubre gastos relacionados con la práctica de deportes, embarazo, prótesis, ortesis y urgencias de odontología.

    ¿Cuál es la esencia de Despegar?

    Por tratarse de una empresa que vende viajes de forma online, es una de las más buscadas por los turistas, ya que desde la comodidad de una computadora o de un celular pueden elegir alguno de los servicios que integran la oferta de esta operadora.

    Los servicios que ofrece se dividen en Alojamientos, Vuelos, Paquetes, Paquetes Imbatibles, Escapadas, Actividades, Autos, Disney, Traslados y Cruceros. Con esto es posible notar que su objetivo es llegar a todo tipo de viajeros.

    Además, la diversidad de opciones para viajar no sólo permiten que cualquier presupuesto pueda encontrar el paquete adecuado, sino que los destinos no se quedan sólo en México, también es posible salir a otros continentes para conocer sus costumbres y tradiciones.

    Otra forma que los viajeros tienen para cotizar su viaje y realizarlo, es por medio de un financiamiento en el que puedes cubrir el pago de tus paquetes en mensualidades con tu tarjeta de crédito, de bancos como BBVA Bancomer, Citibanamex, Santander, Banorte, HSBC, American Express, Scotiabank y Banbajio.

    Despegar te permite tener el control de tus viajes en un solo sitio, porque con ellos adquieres los boletos de avión y el hospedaje, además te dicen cuáles son las mejores experiencias que puedes realizar cuando ya estás en el país o ciudad que seleccionaste.

    Hay destinos para los más pequeños, como los viajes especiales a Disney, pero también hay otros que se enfocan en la aventura para los más grandes, la idea es que cada vez sean más los turistas que se atreven a explorar el mundo.