AXA Facturación – ¿Cómo realizar la facturación?

AXA Facturación
2 Minutos

¿Qué es la facturación?

Realizar AXA Facturación sólo es una forma más en la que tu seguro te beneficia ya que te puede servir al momento de hacer tu declaración fiscal.

La facturación es una de las formas en las cuales puedes deducir impuestos al momento de hacer tu declaración fiscal.

No importa el tipo de registro que tengas ante los Servicios de Administración Tributaria (SAT), o sea si eres persona física o moral, podrás efectuar esta deducción de impuestos tan conveniente al facturar tu seguro.

Es obligación de las empresas que ofrecen servicios y productos proporcionar la factura en caso de que el cliente la solicite, por lo tanto la puedes solicitar desde la contratación o antes de que finalicen los pagos de la prima.

Te preguntarás ¿Y porqué es deducible de impuestos? Bueno, los seguros al tener un enfoque de prevención, accidentes y gastos médicos son aceptados por el SAT como deducibles.

Solicitar AXA Facturación es muy fácil, sobre todo por las nuevas implementaciones de la compañía.

En Ahoraseguros.mx te contamos todo lo que debes saber sobre el servicio de facturación de AXA Seguros.

¿Qué tipo de factura me brindan?

La factura que te brinda en AXA Facturación es una factura electrónica, sin embargo no debes de preocuparte ya que tiene la misma validez que una factura física.

La factura electrónica es la más emitida debido a la facilidad y rapidez con la que se puede emitir, sin necesidad de que acudas a alguna oficina de AXA por la misma.

Este documento te brindará el soporte contable adecuado que compruebe la transacción realizada con Seguros AXA al contratar uno de sus servicios.

El comprobante electrónico es aceptado por el SAT al momento de realizar tu declaración de impuestos, por lo tanto no deberás de preocuparte porque la misma no sea aceptada.

Elementos que debe de contener la factura

Es importante que revises la información de la factura al momento de recibir tu AXA Facturación.

Estos son algunos de los elementos que debes de identificar dentro de tu factura:

  • Fecha de emisión de la factura: En la factura debe estar indicado el día, el mes y el año en el que se ha emitido la factura.
  • Forma de pago: es conforme al catálogo emitido por el SAT, puede ser efectivo (01), transferencia (03), tarjetas de débito o crédito (04), cheque (02), entre otros.
  • ID Documento: es el folio fiscal (UUID) de la factura global que le dio origen con la cual está asociada.
  • Los datos fiscales de Seguros AXA: Los datos fiscales son, como sabes, el nombre completo del autónomo o la empresa, la dirección y el RFC.
  • Tus datos fiscales: Debe de venir toda tu información incluyendo Registro Federal de Contribuyente, nombre y dirección.
  • Descripción del producto/servicio y precio: Incluye un listado de los bienes o servicios adquiridos en la venta con una descripción, las unidades, el coste por unidad y el total.
  • Los impuestos de la factura e importe total: Normalmente, todas las facturas están sujetas a retenciones de IVA . Deben aplicar en la factura los impuestos que sean, en cada caso, los pertinentes y correspondientes al servicio prestado.

Recuerda que los datos de AXA facturación deben ser estos, por lo tanto necesitas revisarlos detenidamente.

¿Sólo puedo facturar el costo del seguro?

No, el concepto de la prima no es el único que podrás facturar, ya que hay diversos pagos que se pueden realizar a lo largo de la vigencia del contrato.

El servicio de AXA Facturación se puede realizar por cualquier tipo de transacción que realices con la compañía de seguros.

Estos pueden ser por:

  • Deducible
  • Coaseguro
  • Copago
  • Pagos extras por endosos

En el caso de solicitar factura por alguno de estos conceptos, deberás de hacerla directamente con la compañía y mencionarles sobre el concepto correspondiente.

AXA Facturación

Para poder solicitar AXA facturación deberás de ponerte en contacto con la compañía de seguros o con tu agente de seguros.

Sin importar con cual de los dos la solicites, te pedirán los siguientes datos:

  • Oficina
  • Ramo
  • Póliza
  • RFC

De igual forma puedes solicitar la facturación a través de My AXA, la aplicación exclusiva para clientes, al tener tu número de póliza registrado sólo deberás de brindar tu RFC para que la solicitud sea realizada.


Daniel C.