¿Cómo y Dónde Pagar el Seguro AXA?

AXA Seguros Pago en Línea
2 Minutos

AXA Seguros Pago en Línea

Contar con un seguro de AXA México sin duda alguna te otorga una amplia cantidad de beneficios y servicios exclusivos a los cuales tienes derecho como asegurado, sin embargo, para que esto se respete y la protección sea en todo lugar y momento, tiene que cumplir con una obligación básica que es pagar la póliza de forma puntual.

Para esto existe AXA Seguros Pago en Línea, además de muchos otros métodos que pone la aseguradora a tu disposición para que puedas realizar los aportes de los pagos de forma rápida, puntual y segura.

De esta forma, no tendrás complicaciones en hacer los aportes de pagos mensuales, trimestrales, semestrales o anuales, ya que su sistema automatizado te permite procesarlos en solo segundos, además de ofrecerte comprobantes de pago para respaldarte en caso de cualquier problema o confusión y brindándote el beneficio de poder facturar tu seguro para deducir impuestos.

En esta plataforma de AXA Seguros para el pago en línea también tendrás opción de realizar tu pago con diferentes tarjetas de crédito, además de pagar deducibles u otros adeudos de servicios adicionales de la póliza.

Es por ello que en esta ocasión te contaremos todo acerca de cómo pagar el seguro AXA y las formas de financiamiento que existen.

Financiamiento de los Seguros AXA

Al hablar sobre cómo pagar el seguro de AXA México primero debemos empezar hablando sobre los múltiples métodos o planes de financiamiento de la prima anual (costo total del seguro), ya que actualmente esta aseguradora ofrece al público diferentes plazos para facilitar el pago y que sea accesible para todo tipo de personas y bolsillos.

Los plazos que ofrece la compañía de seguros para el pago de tu póliza, ya sea de auto, gastos médicos, vida o cualquier otra, son:

  • Pago anual (de contado)
  • Pagos semestrales
  • Pagos trimestrales
  • Pagos mensuales

Estos plazos los podrás elegir al momento de cotizar y contratar tu seguro dependiendo de lo que encuentres más conveniente para ti, sin embargo, considera que entre más fraccionados sean los pagos que realizas, el precio de la póliza puede incrementarse más.

Es por ello que los expertos sugieren hacer el pago en los menores plazos posibles o en caso de que esté en la posibilidad de una persona, hacer el pago anual, pues así es como se consigue el precio más bajo, además de que ya no tendrás que preocuparte por realizar los pagos mensuales.

También debes saber que algunos distribuidores oficiales como Ahorra Seguros ofrecen beneficios de contratación a meses sin intereses con cualquier tarjeta de crédito, por lo que sin duda es una de tus mejores opciones para pagar Seguros AXA.

¿Cómo funciona AXA Seguros Pago en Línea?

AXA Seguros pago en línea se trata de una herramienta digital que esta aseguradora ha desarrollado y puesto a disposición de sus clientes por medio de su portal web o directamente en la app My AXA, la cual sirve para procesar los pagos de los clientes de forma rápida y segura desde cualquier lugar en donde se encuentren.

De esta forma los pagos pueden realizarse sin salir de casa y sin ponerse en riesgo portando tarjetas o dinero en efectivo, además de que en dicho portal las personas también pueden conseguir sus comprobantes de pago y facturas.

Este servicio se encuentra disponible las 24 horas del día todo el año, en donde además podrás consultar reportes o el detalle de tu póliza, obtener facturas y acceder a asesoría y atención personalizada en caso de que lo requieras.

Para realizar tu pago en línea AXA únicamente deberás ingresar tu número de póliza y posteriormente podrás observar todos los detalles de los cobros para que con una tarjeta de crédito o débito realices la aportación correspondiente.

¿Qué otras formas de pago tiene AXA Seguros México?

Además de AXA Seguros pago en línea, también cuentas con otras opciones de pago para mantener tu seguro vigente, como:

  • Pagos con tarjeta de crédito o débito
  • Cargos realizados vía telefónica
  • Domiciliación de tarjeta
  • Transferencia bancaria
  • Pagos en efectivo en oficinas AXA
  • Pago en ventanillas y cajeros automáticos
  • Pago en tiendas de autoservicio y departamentales participantes.

Recuerda que en caso de que llegues a tener cualquier tipo de problema con el pago de tu seguro o con los servicios que la aseguradora te brinda, cuentas con el respaldo de la Condusef, quien te acompañará para tu defensa en todo momento.


Daniel C.