AXA vs Quálitas: ¿Quién ofrece Mejores Coberturas y Precios?

2 Minutos

AXA vs Quálitas ¿Cuál aseguradora me conviene para proteger mi auto?

Actualmente en México existe un muy extenso mercado y competencia de aseguradoras, ya sean empresas nacionales como instituciones internacionales, por lo que puede llegar a ser muy confuso saber con cuál irse. Es por ello que en AhorraSeguros.mx nos dimos a la tarea de comparar y poner a competir 2 de las aseguradoras más grandes y prestigiosas: AXA vs Quálitas.

Tanto AXA como Quálitas son empresas de gran renombre en nuestro país, las cuales están a la cabeza de la preferencia del público, específicamente en el ramo de los seguros de autos, los cuales son de los más solicitados y necesarios por la población.

A pesar de que ambas empresas ofrecen coberturas similares y básicas, cuentan con diferencias sustanciales que pueden marcar una amplia diferencia dependiendo de tus necesidades, perfil personal, tipo de auto y tu presupuesto.

Es importante mencionar que ambas aseguradoras cumplen con todos los parámetros de calidad y atención, y que cada una de ellas tiene ventajas y desventajas propias y subjetivas dependiendo de la perspectiva y necesidad de cada usuario.

Por ello no tratamos de mostrar quien es mejor o peor, simplemente al poner a competir a AXA vs Quálitas te mostraremos sus diferencias para que tú puedas elegir críticamente la aseguradora que más te conviene.

Perfil de AXA México

AXA Seguros actualmente se encuentra en tercer puesto a nivel nacional en venta de seguros de todos los ramos, ya que se han diversificado ofreciendo pólizas contra todo tipo de riesgos, como gastos médicos, vida, autos, hogar, pymes, viajes, ahorro, etc.

Esta empresa multinacional francesa también es una de las más prestigiosas y con mayor captación de clientes a nivel mundial, destacando en los países en los que opera por su variedad de servicios y solidez financiera para poder solventar todas las necesidades de protección de sus clientes.

Sin duda la calidad de sus servicios, atención y su solidez financiera es uno de los puntos a favor en esta comparativa de AXA vs Quálitas.

Perfil de Quálitas en México

Seguros Quálitas actualmente el el 1° lugar en ventas de seguros de autos en México, ya que se han destacado por ofrecer completas y variadas coberturas para todo tipo de auto, conductor y necesidad en el país.

Además, uno de los motivos por los que son los grandes preferidos del público es por sus precios personalizados y accesibles, ofreciendo opciones bastante económicas con flexibles formas de financiamiento, lo que los hace bastante atractivos para la mayoría del público mexicano, el cual siempre busca el servicio de la mejor calidad al menor precio posible.

Al especializarse en seguros de autos y en las necesidades y riesgos del territorio mexicano, sin duda esta aseguradora tiene un punto a favor en esta comparativa AXA vs Quálitas.

¿Qué tipos de seguros ofrece AXA vs Quálitas?

Siguiendo con esta comparativa de Quálitas vs Axa, es importante que se conozca qué tipos de seguros ofrece cada una de estas compañías, ya que a pesar de que ambas ofrecen el seguro para autos, tienen variantes en otro tipo de pólizas indispensables para la vida diaria.

Es por ello que en este trabajo comparativo de AXA vs Quálitas te mostramos en AhorraSeguros.mx todos los tipos de seguros que ofrecen.

Tipo de seguro AXA Quálitas
Seguros de autos
Seguros de motos
Seguros de vida X
Seguros de gastos médicos mayores X
Seguros estandarizados de salud X
Seguros de hogar X
Seguros de viajes X
Seguros de taxis
Seguro de responsabilidad civil
Seguros para empresas
Seguros de transportes X
Seguros de desempleo X
Seguros funerarios X
Accidentes personales X

¿Qué tipos de coberturas para Autos ofrece AXA vs Quálitas?

A pesar de que los seguros para autos comparten protecciones similares, cada una de esta aseguradora ofrece distintas opciones para adecuarse a las necesidades de cada tipo de auto y conductor.

La variedad de sus opciones puede ser un eficiente indicador sobre las diferencias que hay entre AXA vs Quálitas.

Para empezar está Quálitas, quien ofrece las siguientes opciones al mercado:

En el caso de AXA, las coberturas con las cuales puedes proteger tu vehículo según tus necesidades, tipo de auto y presupuesto, son:

  • Cobertura Básica.
  • Cobertura Esencial.
  • Amplia Básica.
  • Cobertura Amplia.
  • Cobertura Amplia Plus.

Calificaciones de AXA vs Quálitas según Condusef

Otro punto a considerar son las calificaciones del Índice de Desempeño de Atención a Usuarios (IDATU) el cual realiza de forma trimestral la Condusef.

En el caso de Quálitas vs AXA te mostramos las calificaciones que obtuvieron en los trimestres del año pasado para que consideres su rendimiento.

Ranking Aseguradora 1° trimestre 2° trimestre 3° trimestre 4° trimestre
5 AXA Seguros 7.82 8.88 9.26 9.17
17 Quálitas Seguros 7.33 7.13 7.94 7.34

Esto puede servirte como un indicador sobre la eficiencia del servicio de las aseguradoras, las reclamaciones y controversias que presentan de forma trimestral.

Recuerda que al final la última palabra la tienes tú, por lo que si deseas saber de la mano de expertos financieros cuál es la más conveniente para ti, puedes hacer la cotización y comparar con el buscador de Ahorra Seguros.


Daniel C.