Seguros para Taxis en México | Seguros de Taxis | AhorraSeguros.mx®

Seguros para TAXIS

¡Cotiza en 30 Segundos!

Aseguradora SEGUROS-PARA-TAXIS
4.5
Muy bueno
92%
Buen precio
99%
Cobertura
98%
Beneficios

Ingresa los datos para cotizar

Seguros para taxis

¡Cuida tu Taxi con un Seguro de Auto y olvídate de problemas! en Ahorra Seguros.Mx

En México es obligatorio para los Taxis circular con un seguro que les respalde contra toda clase de riesgos a los que te pudieras enfrentar, ya que las pólizas de Seguros para Taxis que se diseñan por parte de las aseguradoras, funcionan precisamente como una herramienta que te ayudará para convertirse en la respuesta a todos tus problemas, pues la forma en que operan estas coberturas se concentran en los accidentes, así como en los robos o asaltos que pudieran sufrir los conductores, pero también se prioriza el cuidado de los pasajeros.

Sin embargo uno de los aspectos para que un Seguro de Taxis sea cada vez más influyente, pues esto pasa por ser una solución contra los imprevistos que todo el tiempo están presentes, y es que si le echamos un vistazo a los reportes que se publicaron por la Condusef, así como por las autoridades en turno, esto pasa por el bajo porcentaje de vehículos que cuentan con este tipo de protección, resultado que se tiene principalmente por la nula cultura en cuestión de asegurarse o tener la forma de atender todos estos inconvenientes.

La realidad es que todos estos reportes pueden visualizarse en que 3 de cada 10 taxis que circulan por el país cuentan con la protección apropiada contra un accidente y toda clase de siniestros, números que pueden exponer a terceros, así como a los mismos pasajeros a bordo, por lo tanto este se ha impuesto en los reglamentos de tránsito como una obligación para los propietarios, aprobando así con estos requerimientos para evitar cualquier tipo de multas e infracciones a los que te expones, incluyéndose en las coberturas con indemnizaciones y/o sumas aseguradas que sean establecidas.

Seguros para Taxi
Seguros para taxis

Razones para contratar un Seguro de TAXIS?

Hoy en día son pocas las unidades registradas con los permisos pertinentes que se imponen a los Taxis, que cuentan con las pólizas diseñadas y que se les solicitan para transitar bajo todos los cumplimientos en los distintos estados de la República Mexicana, pero es importante que todos estos vehículos se dediquen a prestar estos servicios.

Es así como la póliza de Seguros para Taxi se vuelve especial por el servicio que se presta para estos vehículos, estos diseñados o mejor dicho utilizados para el transporte público para pasajeros, protegiendo a la unidad, pero principalmente al conductor y quienes vayan a bordo contra situaciones imprevistas, cubriendo de los daños que sean ocasionados a un tercero en cuestión de sus bienes, además que lo atractivo de todo esto pasa por lo seguro que se vuelve esta póliza conforme a poder funcionar como un instrumento que garantizará la respuesta a los inconvenientes que se te pudieran presentar.

Un Seguro para Taxi se vuelve primordial para cualquier taxista, pues en la actualidad estas unidades realizan casi 16 millones de viajes a diario, sin embargo existen muchas diferencias entre los automóviles de uso particular con los de servicio público, pues entre estas nos encontramos con la atención durante un siniestro. Y uno de los factores más destacados, pasa por las multas que se le aplican a un taxi en caso de no transitar con un seguro, la cual asciende a los $2,921 pesos.

Seguros para taxis

Coberturas de Seguros para TAXIS según distintas aseguradoras.

Coberturas Quàlitas Banorte Afirme La Latino
Responsabilidad Civil $3’000,000 $4’000,000 $4’000,000 $4’000,000
Gastos Médicos $100,000 $100,000 $20,000 $50,000
Accidentes al Conductor $100,000 $100,000 $50,000 $100,000
RC al Pasajero 5,000 UMAS 5,000 UMAS 5,000 UMAS 5,000 UMAS
Asistencia Legal
Asistencia Vial
Daños Materiales $157,000 Valor Com. 10% Valor Com. 10% Valor Com. 10%
Robo Total $157,000 Valor Com. 20% Valor Com. 10% Valor Com. 10%
Rotura de Cristales X Valor Cristal 20% X Valor Cristal 20%
Seguros para taxis

¿Cómo funcionan los Seguros de Autos para TAXIS ? ¡En Ahorra Seguros te contamos!

Todas las pólizas de Seguros para Taxis mantienen un funcionamiento similar, pues todas las aseguradoras que los comercializan ofrecen servicios idénticos, y aunque esto cambiará en cuestión de las sumas aseguradas, en Ahorra Seguros te contamos un poco más de estas coberturas:

  • Daños Materiales: Esta es una inclusión que se realiza por parte de las compañías con sus Seguros para Taxis, en donde se cubren los daños en su totalidad que sufra el automóvil a causa de choques, volcaduras, roturas de cristales y cualquier tipo de eventos de fuerza mayor que propicien estas eventualidades, como pueden ser inconvenientes naturales como incendios, inundaciones, granizo, vandalismo, etc.
  • Pérdida Total por Daños Materiales: Consta de ser una indemnización que se concentra en ejercer como una cobertura que corresponde a todos los gastos que se estipulan, incluso al valor factura de la unidad, así como valor comercial o pactado de un automóvil, el cual puede ser sobre una prima devengada, además de depender de lo estipulado en el contrato que realices. Ya que esto aplicará a los costos de reparación del vehículo que sean mayores al 50% sobre el valor del coche o bien a una suma asegurada, pues será válida en cuestión de colisiones, fenómenos naturales, entre otros riesgos.
  • Robo Total: Por su parte, este se reconoce como un servicio que facilita la indemnización por un servicio que se le otorgará al asegurado en el supuesto caso del robo total, misma que será variable dependiendo de la compañía.
  • Rotura de Cristales: Para las compañías que atienden en este tipo de siniestros, nos referimos a las garantías que se aplican para el pago o bien a la reposición de cristales en caso de un accidente, sin embargo esto no será válido para los cristales que estén blindados.
  • Responsabilidad Civil: Similar a lo que se ofrece en un seguro de autos tradicional, este es un servicio que consta de otorgar responsabilidad civil en daños a terceros, principalmente cuando el asegurado origine estas situaciones usando el vehículo, cubriendo los bienes materiales, así como a personas externas, mientras que a los ocupantes les dará la atención médica que sea necesaria, además de las pérdidas o daños a sus pertenencias a causa de un asalto, robo, etc.
  • Muerte al Conductor: Cobertura que mantiene un funcionamiento de acuerdo con los servicios que sean necesarios para abarcar los gastos por fallecimiento del operador, mismo que sea propiciado por causas de un choque, etc.
  • Asistencia Legal: Ahora bien, pasamos a uno de los puntos de mayor importancia, sobre todo si nos basamos en la defensa que todo conductor necesita contra un accidente o cualquier tipo de siniestro, ya que la asistencia jurídica consta de servicios profesionales de abogados las 24 horas, solventando el pago de fianza o por corralón al vehículo.
  • Asistencia Vial: Brindando el auxilio vial apropiado, este por su parte se concentra en atenderte y respaldarte contra los imprevistos durante tus traslados, con la resolución de averías mecánicas, pinchaduras de llantas, además de servicios para la pasa de corriente, envíos de gasolina, orientación médica, servicios de grúa para el arrastre del coche, e incluso un auto sustituto. Cabe recordar que estas dependen de la compañía con quien tengas contratada tu póliza.
  • En términos generales todas estas coberturas pueden depender de la compañía, así como del paquete o plan que contrates, ya que una póliza básica no te ofrecerá tanto respaldo en comparación con una amplia, pues esta última incluso te ofrece de muchas variantes con las que puedas afrontar riesgos aún más altos.

Seguros para taxis

¿Cuáles son los planes en Seguros para TAXIS?

  • Cobertura RC: En realidad todas las aseguradoras ofrecen este plan, y en realidad es uno de los planes que contratan la mayoría de estos vehículos, pues al ser el mínimo requerido se plantean únicamente a poder responder contra daños que puedan ocasionar a terceros en sus bienes o persona, además de recibir protección legal y por gastos médicos.
  • Cobertura Limitada: Gracias a esta cobertura es que se manejan los servicios complementarios contra el robo total del automóvil, y será por medio de indemnizaciones de acuerdo a las sumas aseguradas que se pacten, así como el modelo del vehículo, que forzosamente tendrá ser no mayor a 12 años.
  • Cobertura Amplia: Un plan sumamente completo con el que ya tendrás que preocuparte absolutamente por nada, ya que estarás respaldado contra todo tipo de daños materiales, así como una suma asegurada de hasta 1 millón de pesos, dependiendo de la compañía.

Lo cierto es que el seguro de taxis es un contrato que se celebrará entre el propietario de un medio de transporte público con una aseguradora, y mediante la cual se estarán otorgando los diferentes beneficios requeridos para poder transitar sin problema alguno por cualquier vialidad de la república mexicana, en donde se acordará únicamente el pago de la prima, determinado a distintos plazos y que te ayudará a cumplir con las normas de tránsito que ya se implementan.

Seguros para taxis

Beneficios de un Seguro para Autos TAXIS

  • Caracterizada por amparar económicamente al chofer de un taxi en caso de que este se declare como culpable de un accidente, en tanto con ello se pagarán todos los daños causados al tercero.
  • Te cuida al hacerse cargo de la responsabilidad civil en la que incurra el conductor asegurado, siempre que esto sea bajo el consentimiento de los beneficios en donde se incluye el resarcimiento de daños materiales, además de las lesiones o muertes ocasionadas a un tercero.
  • Con una póliza de Seguros para Taxi se cubren todos los gastos médicos, tanto a los ocupantes, así como a familiares del chofer, esto por un accidente vial.
  • Todo tipo de daño material al vehículo será cubierto, siempre que estos sean por choque o una inundación, así es como quedarán solventados por las aseguradoras.
  • Cualquier tipo de daño material que sufra el taxi, se cubrirá, siempre y cuando estos sean por causas como choques o inundación, solventando los gastos que pudieran generarse, además que los daños parciales se pueden reparar en talleres o agencias especializadas.
  • Si el conductor está involucrado en un accidente, el cual genera problemas legales, se mantiene disponible el asesoramiento por el apoyo de un abogado experto.
  • Por fallas en el automóvil, mismas que dejen la unidad sin poder funcionar, los pasajeros serán llevados a su destino, además de muchos otros servicios, incluso la petición de un auto sustituto para el alquiler y el conductor pueda desplazarse.
  • Si sufres daños en tus neumáticos, recibes la asistencia de la aseguradora para reemplazarla o repararla, además del envío de gasolina, pasa de corriente para continuar con su marcha, y todos los servicios de auxilio vial que se puedan necesitar.
  • Y cómo último beneficio, para los servicios de traslado en caso que un pasajero se encuentre mal de salud, tendrás la posibilidad de solicitar asistencia médica, aquí se puede enviar una ambulancia para el traslado, etc.
Seguros para taxis

¡Contrata tu Seguro TAXIS en Ahorra Seguros!

Es importante que cuentes con un seguro para taxi, recuerda que de no hacerlo serás acreedor a una multa, e incluso ni siquiera podrías incluir a la plataforma digital de esta compañía, pues es uno de los requisitos solicitados al momento de ingresar. En Ahorra Seguros te brindamos todas las facilidades necesarias para que comiences a disfrutar de todos los beneficios que tenemos para ti, además de obtener el respaldo contra todo tipo de situaciones.

En AhorraSeguros.Mx sabemos de lo importante que es contar con un Seguro de Autos para Taxis, y es de esta forma que te damos todas las facilidades para que comiences a disfrutar de sus beneficios lo más pronto posible.

¡Cotiza tu seguro para taxi en menos de 30 segundos y encuentra las mejores aseguradoras de Taxi!

Seguros para taxis

¡Renueva tu Seguro para TAXIS!

Cuando tu Seguro para Taxis esté por vencer, importante que la renueves lo antes posible, y no dejes de disfrutar de todos los beneficios que las aseguradoras tienen para ti a través de las pólizas que se le diseñan, ya que en Ahorra Seguros te brindamos todas las facilidades para que realices tu renovación en menos de 2 minutos.

Así que no esperes más y renueva tu Seguro de Autos para Taxi.

>

Opiniones de Ahorra Seguros

4.7 / 5 de 589 opiniones

¡Síguenos en redes sociales!

Descarga la app en :

Las Marcas “El Águila” y “Cobertura 100” son propiedad de El Águila Compañía de Seguros, S.A. de C.V.


© 2017 AhorraSeguros. Todos los derechos reservados. El uso de este sitio implica que aceptas nuestros Términos y condiciones, así como el Aviso de privacidad.
volver arriba