¿Qué auto es el mejor para viajar con familia?
Viajar con niños implica una gran responsabilidad, principalmente si estos son pequeños, necesitan un carro y por el contrario las marcas necesitan que las familias tengan de tres a más miembros. Los fabricantes hacen los vehículos que los padres de familia necesitan. Sabemos que viajar con niños no es fácil, pues hacen falta coches espaciosos, seguros y capaces de entretener a los más pequeños de la familia.
Los modelos que cuentan con tecnologías de última evolución, como cámaras interiores para controlar lo que ocurre en los asientos traseros, así como un espacio para los niños y para el equipaje de la familia. Por eso cada día los fabricantes piensan en diseños más grandes, con hasta siete asientos disponibles, y hasta asientos infantiles integrados.
¿Cómo elegir un coche ideal para viajar con niños y familia?
Al momento de buscar un coche, cada familia presenta necesidades diferentes: no busca el mismo tipo de vehículo quien espera su primer hijo, a comparación de una familia numerosa, ni tampoco quiénes lo usarán para viajes largos, que para llevar a los niños a la escuela todos los días.
El problema de elegir un coche familiar es que todos los miembros siempre querrán algo diferente. Papá quiere algo con estilo, mamá busca algo práctico y seguro, mientras que los niños quieren algo bien equipado con aparatos de entretenimiento tecnológico. Es por eso que te contamos un poco sobre algunas recomendaciones para elegir el automóvil con el que próximamente tendrás que viajar con niños:
Primero debes de pensar cómo es que debería de ser el nuevo auto, si tienes hijos, sabrás perfectamente que necesitas mucho espacio. Si tienes la intención de formar una familia, piensa en asientos , en el número de puertas y espacio de almacenamiento extra para los juguetes e infinidad de cosas que utilizan los niños.
Marca un presupuesto y si te planteas financiar la compra, determina y pon en claro el monto que puedes gastar en un pago mensual, no olvides incluir el seguro, así obtendrás mayor protección para ti y tu familia.
Realiza una lista de los modelos y prueba algunos de ellos. Recuerda tener una silla de seguridad para tu hijo y cuando quieras comprar un carro asegúrate de que esta se adapte al carro.
¿Qué necesita tener un carro ideal para viajar con niños?
Seguridad: No hay que escatimar en los sistemas de antibloqueo de frenos, sistemas de estabilidad electrónica o de seguridad de tracción.
Tipo de coche: Es difícil elegir un carro concreto, existen muchos distribuidores dispuestos a ofrecer descuentos en sus modelos. Los autos que se han clasificado como los ideales para viajar con niños son:
Honda CR-V.
Honda Accord.
Toyota Sienna.
Ford Fusion.
Chevrolet Traverse.
Seat León ST.
Volkswagen Passat.
Espacio, puertas y asientos: El espacio es importante y cuánto más grande mejor, en los carros suelen caber bultos grandes. Los cofres ocultos bajo los asientos sirve para poder guardar juguetes de los niños. La comodidad de la persona que maneja es lo ideal, pero para un familia hay que tener en cuenta la ergonomía de los asientos, asegúrate de que sea fácil entrar y salir. Mientras que lo que buscamos es comodidad en los asientos. Existen autos con asientos que puedan plegarse y usar cuando realmente se necesitan, ideales para viajar con niños y mascotas.
La economía: Mientras más potencia tiene un carro, más caro puede costar. Un auto tiene otros gastos que van más allá de la compra. El mayor gasto es combustible.
Recomendaciones para viajar en coche con niños.
Al con niños y relajarse al mismo tiempo puede sonar imposible. Pero existen muchas formas de lograrlo, te damos algunas recomendaciones que te ayudarán a que los trayectos sean más agradables:
Viajar de noche es la mejor opción ya que los niños pasarán gran parte del trayecto dormidos, así que se disminuyen las paradas y en ese caso los niños puedes viajar en pijama, podrán ir más cómodos. En caso de viajar por la mañana, adapta un horario en el que los niños duermen o descansan habitualmente.
Puedes colocar en un lugar accesible todos los objetos que los niños puedan necesitar y en especial los más pequeños, son imprevisibles, por lo que hay que pensar en que es lo que puedan necesitar y tener fácil acceso a ellos: pañales, mamila, ropa, entre otras.
La mejor manera de entretener a los niños es creando algún juego familiar, además de entretenimiento, desarrollan su imaginación.
Planifica tu ruta, antes de partir y para evitar equivocaciones durante la ruta, ya que para los niños puede llegar a ser estresante. Utiliza GPS para que tengas una ruta de fácil acceso y sin demoras.
Establece varias paradas para que los niños no se aburran, si realizas un viaje de más de dos horas, hay que realizar paradas continuas. No se recomienda y no es necesario esperar a las necesidades fisiológicas de los niños, estirar las piernas y correr un rato puede animarlo y evitará el aburrimiento.
Un picnic o comida ligera para el trayecto es algo que puede aliviar el aburrimiento y levantar los ánimos. Si la hora de la comida coincide con el viaje, es conveniente llevar un snack. Puedes llenar bolsas de fruta picada.
Vigila en todo momento los sistemas de seguridad y el clima interior para un viaje más confortable. Regula la temperatura de tu automóvil, controlando todos los sistemas para garantizar la seguridad y comodidad de los niños.
Con AhorraSeguros.Mx cotiza en 30 segundos.
Cotizar Seguro de Auto →