Acerca de Bridgestone

3 Minutos

Acerca de Bridgestone

Reconocida como una de las compañías más importantes dentro del sector de llantas para vehículos, Bridgestone una marca japonesa que comenzó con sus operaciones a partir de 1890, pero que tuvo que parar durante un largo tiempo, para volver poco después de la Segunda Guerra Mundial, y en aquel tiempo se destacó por ser una fabricante de motocicletas, sin embargo conforme pasaron los años fue ganando un reconocimiento por parte del público, pero este sería debido a sus neumáticos bridgestone, luego de que estos fueran utilizados por marcas de alto prestigio en aquel país, como Honda, Suzuki y Yamaha.

Pero sin duda lo que terminó por ser la punta de lanza como una de las marcas de llantas más reconocidas en el mundo fue al iniciar sus patrocinios a empresas de vehículos que competían en la Fórmula 1.

En realidad Bridgestone comenzó formalmente en 1931, y en la actualidad mantiene una rivalidad directa con Michelin dentro del sector de neumáticos para vehículos. Caracterizándose principalmente por diseñar, fabricar y comercializar toda clase de llantas Bridgestone, para vehículos pequeños y hasta camiones medianos o de carga, con lo que ha conseguido también que sea reconocida como una de las marcas más eficientes para toda clase de vehículos en el mundo, esto se ha traducido en que las principales compañías fabricantes del sector cuenten con alianzas para utilizar los neumáticos bridgestone en sus modelos, debido a que estos cuentan con un rodamiento de alta duración.

Con todo esto es que se posiciona entre las 3 marcas de llantas más importantes a nivel mundial, en donde cada día aspira a seguir cumpliendo con las necesidades que presentan sus clientes en el mercado, y en base a esto es que ha creado submarcas al interior de la compañía con la principal finalidad de que cada una se concentre al mercado que le corresponde, tales como:

  • Bandag, enfocada especialmente en la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de llantas para autos, en las que se implementa la más avanzada tecnología y alta durabilidad.
  • Bridgestone Americas Off the Road Rire, la cual se concentra en el sector de neumáticos para camiones.

  • Luego de darse la fusión en 1998, se dio Bridgestone Firestone y actualmente cuenta con 50 plantas para la producción de sus llantas en el continente americano, y desde su llegada a México ha sido reconocida como una de las marcas de llantas más importantes de nuestro país, en donde además de todo es una compañía que se preocupa por el medio ambiente, por lo que han asumido una responsabilidad diferente a comparación de las otras compañías de neumáticos.

    Esto ha sido por medio de un programa sobre la investigación ambiental y como poder innovar en sus productos para desarrollar neumáticos que cuiden el medio ambiente. Se concentran en trabajar con el objetivo de disminuir lo mayormente posible todos los recursos naturales para la creación de sus productos, y a través de procesos mejorados es como diseñan llantas que generan una menor cantidad de residuos. Y en un futuro la compañía se ve creando neumáticos que no produzcan ningún tipo de daño o residuos que puedan lastimar al ambiente, pues apenas en últimos estudios se dio a conocer que las llantas bridgestone contaminan hasta un 30% menos a comparación de otras marcas.

    Llantas Bridgestone

    La realidad es que las llantas bridgestone cuentan con la calidad que necesitas para obtener la conducción deseada y permitiendo además una precisión máxima al realizar maniobras como curvas cerradas.

    Todo esto lo han logrado luego de que sus científicos realizarán investigaciones en donde se obtuvieron todas las fallas que normalmente suelen cometer los neumáticos de un vehículo, así que partiendo de esto es que consiguieron diseñar una gama de llantas que han sido creadas con un control, así como poder dar la respuesta y maniobrabilidad que cualquier conductor requiera, así como brindarles un rendimiento fuera de lo normal sobre superficies mojadas o secas, esto mediante precisiones puntuales en la conducción, lo que ha llevado que Bridgestone recientemente obtuviera reconocimientos por crear uno de los mejores neumáticos durante los últimos años, mismos que aparte de todo otorgarán la prioridad de prever en todo momento al medio ambiente.

    Se implementó también una tecnología conocida como Run-Flat, un servicio que es innovador en el mercado, pues además se concentra asegurar la estabilidad del vehículo en todo momento, y que durante la conducción les permita a los conductores mantenerse a altas velocidades partiendo de los 80 kilómetros por hora. Estas llantas bridgestone han sido probadas en Alemania y Austria, donde se ha garantizado la calidad con la que trabajan, así los clientes pueden sentirse tranquilos de que obtendrán un servicio de neumáticos que se adaptan a sus necesidades, y que cuidarán de ellos en todo momento, y en cualquier tipo de superficie.

    Al utilizar llantas bridgestone no solo disminuirán las probabilidades de verse involucrado en un accidente, pero también las llantas de repuesto serán algo innecesario, pues estas cuentan con un refuerzo especial que se encuentra en su pared lateral, el cual es innovador y que también se caracteriza por ser extremamente resistente al calor por medio de su tecnología NanoPro-Tech, que a su vez te permitirá que logres una estabilidad al conducir, así como una movilidad y comodidad más sencilla al momento de estar al volante.

    Todo esto debe ser motivo para que consideres que los neumáticos Bridgestone Firestone son lo que necesitas para cuidar de tu vehículo.

    Beneficios de las llantas Bridgestone

  • Apoyará a tu economía, ya que sus neumáticos poseen la más alta tecnología e innovación que te harán aprovechar de un largo ciclo de vida, con calidad y una amplia reducción en tus gastos.
  • Otorgará garantías a sus clientes para que estos constantemente realizan mantenimiento a sus llantas bridgestone, facilitando así que los cascos sean sometidos a diversos procedimientos de renovación.
  • Al contar con neumáticos de la marca Bridgestone toma en cuenta que eliminarás hasta un 30% la contaminación en residuos que pueda generar tu vehículo.
  • Cotizar Seguro de Auto

    Ali Gutiérrez

    🔥 Ahorra hasta 50% en tu Seguro 🚘
    Cotiza tu Seguro de Auto cotizar seguro de auto