¿Cómo contratar un Crédito Familiar?

1 Minuto

Lo que debes saber antes de tomar un Crédito Familiar

Debes tener en cuenta que si tienes la idea de solicitar un crédito familiar o un préstamo, debes saber entonces cuáles son las ventajas y desventajas de tomar un crédito para que no se convierta en una mala decisión financiera.

Toma en cuenta que son gastos que al final tienes que pagar y se tienen que realizar en algún momento, a veces los gastos no siempre salen planeados como uno quiere, aveces ahorrar no siempre se puede y tal vez pagarlo se vuelva una renta pesada, es por eso que aquí te ayudamos a tomar una mejor decisión explicándote con exactitud qué es un crédito familiar.

Escuchar la palabra deuda puede sonar a peligro y por supuesto no es atractivo para ninguna persona. Pero recuerda que los créditos están diseñados para sacarte del apuro económico en el momento.

Hay distintos planes que se adecuan a tus posibilidades y te ayudarán a salir adelante con diferentes formas de pago y tasas de interés.

Te puede interesar ¿Cómo contratar Préstamos Express?

¿Que es un crédito Familiar?

Un crédito familiar es un préstamo que está destinado para lo que quieran hacer en familia.

El crédito familiar es todo lo que usted desee realizar junto a su familia y puedan llevará a cabo con este préstamo.

Tiene un funcionamiento muy sencillo recibiendo un monto de dinero en efectivo, que podrá adquirir y podrá calcular por medio de la página web de la institución en donde se desee pedir el préstamo.

Por si tienes duda de lo que podrás tener con este préstamo, te damos algunos ejemplos.

Urgencias, viajes, estudios, para el hogar, cumpleaños, remodelación de la casa, iniciar un negocio, etc.

Puedes informarte más sobre créditos familiares a través de la CONDUSEF.

¿Cómo funciona un crédito familiar?

Un crédito familiar es un negocio financiero que nació en los años noventa, en el 2010 Scotiabank compró el negocio de préstamos familiares. En la actualidad Scotiabank ofrece otras alternativas de préstamos como lo son préstamos para negocios, préstamos personales y por supuesto préstamos familiares.

En pocas palabras Scotiabank desarrollo un sector para las microcréditos ya que todos los créditos que maneja son destinados para gente que requiere capitalizar el dinero para generar una inversión.

En el mismo año más instituciones financieras comenzaron a desarrollar estrategias para sacar a la venta los préstamos familiares, muchas otras instituciones comenzaron a levantarse para realizar los mismo préstamos y se han tenido que posicionar de una manera diferente ya que la gente puede tener desconfianza de la institución financiera o bien dentro de una gama de instituciones que existen deben de competir entre ellos.

Los créditos familiares los ofrecen en todas partes de la república mexicana, ya que recuerda que las instituciones que ofrecen estos préstamos se encuentran en casi toda la República.

Te puede interesar Conoce más del Buró de Crédito Especial

Ventajas de tener un préstamo familiar

Actualmente el sistema de seguros ha aumentado y creció para mejorar, ya que hay más demanda de personas que requieren tener un préstamo y puede ser por diferentes cosas como lo son las emergencias, construcción de casa etc.

Hay varias instituciones que manejan diferentes tipo de préstamos sin embargo tu debes estar alerta por las instituciones que pueden ser fraude es por eso que te recomendamos estar siempre alerta e investigar bien acerca de la institución financiera.

Si el cliente lo desea puede solicitar el crédito a través de la web de la entidad bancaria de su preferencia.

  • Tendrás dinero en efectivo.
  • Podrás cumplir el objetivo de la familia, que recuerda para la familia está diseñado el préstamo.

  • Algunos Beneficios que te van a interesar del Crédito familiar…

  • No tiene ningún costo de apertura.
  • Si eres cliente de la institución y tienes tus pagos al corriente y llegarás a recomendar a algún conocido a contratar el crédito tu recibes un bono en tu crédito.
  • Seguro de vida en caso de fallecimiento.
  • La posibilidad de tener un bien material para tu familia.
  • El cliente puede calcular y simular su crédito en línea de la página de la institución financiera.
  • No tiene que presentar avales o garantías para poder aplicar en el acto.
  • Cuenta siempre su crédito con los mejore seguros de vida a un precio mínimo.
  • Los créditos familiares son rápidos de adquirir y de buscar ya que la mayoría de las instituciones financieras los manejan.
  • los créditos son accesibles a cualquier tipo de persona y se puede adaptar a tus formas de pago dependiendo la cantidad de efectivo que puedas pagar.
  • Una de las mayores ventajas es que puedes consolidar tu patrimonio.

    Este tipo de préstamos son a base de tus posibilidades.


    Requisitos que te piden para adquirir un Crédito familiar

  • El miembro de la familia que vaya a ser el titular del crédito debe tener una edad entre 22 hasta 79 años.
  • Una vez ya seleccionado la persona tendrá que firmar el acuerdo de privacidad.
  • Identificación oficial se pide en este crédito, que debe estar vigente. Se admite sin problemas pasaporte o su credencial de elector.
  • Los ingresos que debe tener la persona al decidir tomar el crédito son de $2,000.
  • Debe comprobar que tiene esos ingresos.
  • Debe traer sus estados de cuenta para así revisar cuál es su situación.
  • Deberá traer sus comprobantes de domicilio, ya sean de servicio que no sean mayores a tres meses.

  • Te puede interesar ¿Qué es Crédito Seguro?

    Préstamos familiares y su tasa de interés

    Ahora de cada cantidad de dinero y dependiendo del plazo o término del depósito, el tipo de interés indicará qué porcentaje de ese dinero se obtendría como beneficio, en el caso del crédito familiar que porcentaje de ese dinero habría que pagar.

    La tasa de interés se ha reducido en los últimos años sin embargo esta se encuentra entre el 5% al 7% de interés mensual y al año vendría siendo del 65% anual del préstamos adquirido total, la tasa de interés ha disminuido en los últimos años debido a que el sector financiero cada vez tiene más competencia para poder competir ante la baja en el interés que manejan.

    Otro de los factores que influyen para que el interés no sea tan alto es que las leyes mexicanas hicieron un ajuste en las reformas pero… ¿Qué pasa si los prestamistas elevan el interés? pues estos no conseguirán clientes ya que los intereses serían tan altos que podrían dejarlos sin una parte de su salario, un ejemplo de esto puede ser que si un miembro de la familia gana un salario mínimo y adquiere un préstamo pero su mensualidad es de la mitad de su salario pues este no alcanzaría a pagar y termina endeudándose.

    Tienes que saber que otorgar créditos es un negocio y ellos también ganan como en cualquier empresa, dar por ganar, pero generan estrategias para lanzar y diseñar préstamos de cualquier tipo en este caso los préstamos familiares son diseñados para tener algo como familia.

    Como sabes todos los préstamos de cualquier tipo tienen un interés que va de la mano del préstamo, pero ninguna propuesta de crédito es igual, cambia dependiendo del perfil y de la persona, ¿Que es lo que influye en esto?

    Cada persona tienen un salario diferente, ingresos extras, trabajos diferentes, actividades diferentes y estilos de vida muy específicos por lo mismo todas las personas tienen fines diferentes para poder emplear un crédito de cualquier índole.

    Las desventajas de un préstamo familiar

  • Convenios que se dictan en que puedes utilizar el dinero, en esto si hay que tener cuidado aunque parezca inofensivo, son restrictivos y hay que tener cuidado al solicitarlos debemos de tener en cuenta que el dinero prestado es para algo concreto.
  • Generas una deuda, El tener dinero suena muy tentador en especial cuando se trata de una de cantidad muy fuerte que puede ser para cumplir un objetivo. pero hay que tomar en cuenta que es un préstamo y tiene como principio deberle el dinero a alguien y que además de la cantidad original debes pagar el interés por el préstamo familiar.
  • Compromiso largo. Cuando adquieres un préstamo siempre se te da tiempo para que pagues y este tiempo puede ser mucho y recuerda que a mayor tiempo mayor es el interés que tendrás.
  • Si no pagas tendrás problemas, ya que en un periodo de 6 a 10 meses tendrás llamadas un poco agresivas pasando este tiempo tendrás avisos legales de embargo con lo cual deberás tener cuidado.

    Tabla de amortización en un crédito

    La tabla de amortización es un calendario que te ayuda a saber como esta conformado tus pagos, cual es el interés que tendrías por pagar es decir es el resumen de todos los pagos que tienes que hacer a la institución que te otorgó el préstamo.

    El cuadro de amortización está formado por cinco columnas la primera es el periodo en que se tiene que realizar el pago, la segunda columna son los interés que tendrás mientras el crédito tenga vida y este se calcula multiplicando el tipo de interés por el capital pendiente recuerda que el interés puede ser fijo o variable y eso ya depende de la negociación la tercer columna es amortización del capital.

    Esta consiste en la devolución del préstamo, sin contar los intereses es lo que se descuenta en cada periodo del capital que aún cuenta. la cuarta es la suma de los intereses denomina cuota a pagar, la quinta y última es capital de préstamo pendiente de amortizar y para sacarlo se resta cada periodo en el capital que quedó pendiente del periodo anterior y la amortización del periodo actual del préstamos.

    Recuerda que las entidades financieras siempre están obligadas a proporcionar esta información a su cliente.

    En el caso de un préstamo con tipo de interés fijo, con solicitar el cuadro al comienzo del préstamo es suficiente, ya que este no cambia. Sin embargo, si el tipo de interés es variable, el cuadro de amortización va a variar, por lo que lo más recomendable es solicitar periódicamente.

    Los Tips de Ahorra Seguros

    Cómo has visto tener un préstamo familiar es muy sencillo lo difícil se vuelve cuando llegó el momento de pagarlo pero nada imposible si saber llevar tus cuentas bien.

  • Si ya decidiste en tomar un préstamo familiar, analiza en qué institución seria.

  • Analiza para qué quieres el dinero y toma en cuenta la opinión de tu familia.
  • Qué cantidad tomarías del préstamo familiar o si la propuesta que te ofrecen te alcanza para llegar a hacer lo planeado con el dinero.
  • Asegúrate de que lo que tienes que pagar sea una cantidad razonable que puedas pagar, sin problema.
  • Paga puntual.
  • Te puede interesar ¿Qué es un crédito hipotecario?

    Cotizar Seguro de Auto

    Ali Gutiérrez

    🔥 Ahorra hasta 50% en tu Seguro 🚘
    Cotiza tu Seguro de Auto cotizar seguro de auto