Quinto Sábado del mes, circularán todos los autos con holograma 1

2 Minutos

“En contraparte, la restricción de circulación en el Valle de México se mantendrá para los vehículos con holograma 2”.

Este próximo sábado 30 de mayo, por ser el quinto sábado del mes, podrán circular los vehículos con holograma 1, aunque se mantendrá la restricción de circulación para los automóviles con holograma 2 en la Zona Metropolitana del Valle de México, esto ha sido informado por la Comisión Ambiental de la Megalópolis.

Esto de acuerdo a las disposiciones que modificaron el programa Hoy No Circula vigente desde el 1 de julio de 2014, así como lo estipulado en los programas de verificación vehicular publicados en los órganos oficiales de difusión del Distrito Federal y del Estado de México, cuando existe un quinto sábado como en esta ocasión, los vehículos con holograma 1 podrán circular de acuerdo a las condiciones ambientales que se presenten.
En el caso de los vehículos foráneos podrán obtener el Pase Turístico para circular durante en la Zona Metropolitana del Valle de México, excepto aquellos vehículos que tengan matrícula de las entidades de la Megalópolis o de los estados de Querétaro, Guanajuato y Michoacán.

Hologramas y limitaciones a la circulación

Los hologramas a los que hace referencia el presente Programa, son los que se obtienen bajo los criterios del Programa de Verificación Vehicular Obligatorio Vigente en el Distrito Federal.

Holograma “EXENTO”, “00” y “0”

La circulación de los vehículos de uso particular, de carga, de transporte colectivo de pasajeros y taxis, que porten holograma “EXENTO” o que hayan obtenido en el proceso de verificación vehicular el holograma “00” o “0”, quedarán exentos de todas las limitaciones establecidas en el Programa Hoy No Circula.

Holograma “1”

La circulación de los vehículos de uso particular, de carga, de transporte colectivo de pasajeros y taxis, que hayan obtenido en el proceso de verificación vehicular el holograma “1”, se limita un día entre semana y dos sábados por cada mes, en un horario de las 05:00 a las 22:00 horas, con base en el último dígito numérico de la placa y/o matrícula de circulación y/o color de la calcomanía de circulación permanente (engomado), de conformidad con el siguiente calendario de la TABLA 1. Los vehículos que porten placa con más de una serie numérica, el dígito a considerar para la limitación será el último de la primera serie de conformidad con los criterios de aplicación para placas en el Programa.

Holograma“2”

La circulación de los vehículos de uso particular, de carga, de transporte colectivo de pasajeros y taxis, que hayan obtenido en el proceso de verificación vehicular el holograma “2”, se limita un día entre semana, en un horario de las 05:00 a las 22:00 horas, con base en el último dígito numérico de la placa y/o matrícula de circulación y/o color de la calcomanía de circulación permanente (engomado), y todos los sábados sin importar su último dígito numérico, de conformidad con el calendario de la TABLA 2. Los vehículos que porten placa con más de una serie numérica el dígito a considerar para la limitación será el último de la primera serie de conformidad con los criterios de aplicación para placas establecidos en el programa.

Cotizar Seguro de Auto

Ali Gutiérrez

🔥 Ahorra hasta 50% en tu Seguro 🚘
Cotiza tu Seguro de Auto cotizar seguro de auto