26 marzo, 2019
  • Rating: 

Televisa y GNP.

Además de ser dos agrupaciones que se unen para asociaciones que vean por el bienestar de las personas en México, Televisa cuenta con participaciones importantes junto a GNP Seguros en campañas que han realizado para ayudar a personas de escasos recursos.

Sin embargo se ha dado a conocer que todos los empleados y colaboradores de Televisa cuentan con descuentos y accesos a la amplia variedad de productos de GNP con la finalidad de que todos y cada uno de ellos permanezca resguardado en todo momento, pues entre las coberturas que reciben se encuentran los seguros para autos, seguros de vida, gastos médicos, entre muchos otros más.


Un poco de la historia de Televisa.

Para poder dimensionar lo que actualmente representa Grupo Televisa a nivel mundial, es en primer lugar hablar sobre la que es sin lugar a duda una de las cadenas televisoras más importantes que existen en todos y cada uno de los países a los que logra llegar por medio de las compañías con las que se ha asociado e incluso por las propias cadenas que ha desarrollado en cada uno de ellos, lo cual ha sido posible gracias a todas y cada una de las producciones que durante muchos años ha lanzado y que se han convertido en el gusto de sus televidentes.

Lo cierto es que para hablar de Televisa resulta importante contemplar la historia que rodea a una de las agrupaciones más poderosas que existen en toda la República Mexicana, misma que fue fundada originalmente en 1930 luego de que Emilio Azcárraga Vidaurreta fundara la que en ese momento fue la emisora de radio XEW-AM que se conocía como La Voz de la América Latina desde México, destacada precisamente por ser una de las primeras radiodifusoras que tenían cobertura a nivel nacional. Sin embargo este fue solo el inicio, ya que Televisa poco a poco fue apoderándose del mercado y apenas en 1950 le fue entregada la primera concesión a través de la cual recibía todos los permisos para que comenzará a mostrarse por televisión, en su momento llamada XHTV-TC canal 4, y tras el éxito obtenido en apenas un año logró su segunda concesión para que se diera inicio al canal 2 XEW-TV.


¿Cómo inicio el imperio de Grupo Televisa?

Es de esta manera como en apenas 5 años de haberse formado los primeros canales de televisión, y de las compañías televisoras en México, Emilio Azcárraga Vidaurreta, Ernesto Barrientos y los propietarios de XHTV-TV y XHGC-TV deciden agruparse para formar lo que daría paso al imperio televisivo que en un inicio pasó a llamarse Telesistema Mexicano, que apenas unos años más tarde pasaría a llamarse Grupo Televisa.

Luego del fallecimiento de Emilio Azcárraga Vidaurreta, el mando de Televisa pasa a manos de Emilio Azcárraga Milmo, el cual sería el inicio de una nueva en la industria de la televisión, luego de que las estrategias aterrizadas por el empresario mexicano se basaron única y exclusivamente hacia un modelo de negocio que realmente les representará una ganancia importante, así como poder romper las barreras que en su momento fueron un impedimento, ya que con esto logró que Televisa pasara rápidamente a la internacionalización, motivo por el que apenas en 1976 Televisa ya exportaba contenidos a Univisión, permitiéndose así que el público de habla hispana pudiera apreciar todos los programas que la televisora creaba.

Pero para apuntalar a ser el líder a nivel nacional en el sector de televisoras en México, cabe mencionar que en 1973 la empresa pasa a llamarse oficialmente Televisa, un paso importante para que la estrategia se mantuviera con el impacto esperado, pues apenas en unos pocos años Grupo Televisa llevó también toda su programación a Europa, instalándose en primer plano en España para posteriormente abrir paso en Holanda y en muchos otros países del continente, en donde todo fue un éxito y ganancias permanentes para Televisa, luego de que en ese momento la compañía supo encontrar las formas adecuadas para captar a gran parte del público, principalmente por la producción de proyectos que verdaderamente cumplieran hacia los gustos de los televidentes.


El crecimiento de Televisa superó sus propias expectativas.

Lo cierto es que durante muchos años el propio Emilio Azcárraga Milmo confeso que el impacto que Televisa estaba teniendo en gran parte del mundo fueron en realidad aspectos que nunca se hubieran imaginado, ya que el crecimiento de la organización se disparó hasta en un 145% sobre lo que se tenía contemplado, por tal razón es que Grupo Televisa comienza a observar hacia nuevas formas de seguir abarcando a gran parte de su mercado, por lo cual en 1988 decide lanzar su canal internacional Galavisión, mismo que sería de gran utilidad para funcionar como enlaces de cinco satélites, los cuales se visualizan en contar con canales de telenovelas, deportes, noticias a nivel mundial entre muchas otras variedades. Además de crear ECO, reconocido como el primer sistema de noticias en español vía satélite para todo México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica, Europa y al norte de África.

A inicios de la época de los 90’s Televisa ya se incursiona a cotiza la Bolsa Mexicana de Valores, para que exactamente en 1993 iniciara con la Bolsa de Nueva York, pues fueron muchas las operaciones que la agrupación llevó a cabo con el objetivo de mantenerse al mando del sector, pues apenas en el 92 realiza una de las compras históricas, ya que se hace de un importante paquete de accionas dentro del canal peruano América Televisión.


Televisa y su nueva etapa.

En 1997 se anuncia que Emilio Azcárraga Jean sería quien se quedaría al mando de Grupo Televisa, y entre las operaciones más importantes que se dan con este acontecimiento encontramos desde una de las ventas más importantes que la televisora realizó luego de vender un 35% de sus acciones al empresario estadounidense Bil Gates, el cual impulsaría aún más al crecimiento económico de la organización, aportando así un considerable impulso hacia los proyectos planteados por parte de la empresa.

En la actualidad podemos observar que Televisa es una cadena que se ha ido expandiendo, además de abarcar cada vez más sectores conforme a las tecnologías que se implementan, ya que sus programas y producciones son incursionados a señales televisivas de recepción libre y de pago, además de utilizar la transmisión por cable y satelital junto a la distribución internacional de programas políticos, televisión, publicación y distribución de revistas, producción y transmisión de programas de radio, eventos deportivos, de entretenimiento, así como la producción y distribución de películas junto a la operación de un portal de internet y a la participación en la industria de juegos y sorteos, por lo que Televisa representa hoy en día el 40% de participación en Univisión.

Todo esto se complementa en que Televisa opere una red de casi 224 estaciones de TDT a nivel nacional, así como otras 30 estaciones que están completamente afiliadas a una de sus señales, transmitiendo a nivel nacional el Canal de las Estrellas y Canal 5 en dos redes principales, mientras que Canal Nueve y Foro TV son subcanales digitales, así como varias estaciones con contenidos locales y/o regionales que forman la red que todos conocemos como Televisa Regional, impulsando con todo esto que México encabece la lista de mayor concentración por parte de los medios de comunicación a nivel mundial ocupando el tercer lugar entre los países de la OCDE que ofertan los servicios más caros, en este marco se encuentran los sectores de telecomunicaciones en México que se domina por Grupo Televisa junto a Grupo Carso, el cual pertenece a Carlos Slim.


Principales marcas de Grupo Televisa.

Es así como en términos generales llegamos a uno de los puntos más importantes que muchos de los usuarios quizá no conozcan, pues en el caso de las marcas que pertenecen a Grupo Televisa encontramos cientos y cientos que hoy en día forman parte de la compañía, sin embargo para ser más específicos en AhorraSeguros.Mx te contamos un poco más acerca de las marcas o empresas que en la actualidad se destacan por ser uno de los principales factores que mantienen la inyección de un fuerte capital para la agrupación.

A pesar de lo que dice mucha gente refiriéndose a que Televisa se encuentra en bancarrota o en una caída libre, la realidad es que esto ha representado ser absolutamente lo contrario, pues aunque no lo creas Grupo Televisa se mantiene en un crecimiento increíble a nivel nacional y mundial, principalmente por lo que 3 marcas en específico le representan, y para que puedas conocer un poco más de ellas en AhorraSeguros.Mx te las contamos:

  • Club América: Como muchos ya lo sabrán el equipo de fútbol América es una de las empresas que forman parte del poderoso grupo de televisión, lo cual ha sido uno de los principales factores para que Televisa se mantenga al mando del rating de eventos deportivos, ya que en la actualidad el Club América le representa anualmente a Televisa el ingreso de cientos de millones de dólares debido a los patrocinios, así como a la demanda de las marcas por aparecer en alguno de sus encuentros, pero no solo esto; otro de los factores que juega a su favor es que esta institución es reconocida como la más ganadora en la liga mexicana de fútbol, además de contar con el mayor número de aficionados en México y gran parte de Estados Unidos, en donde sus encuentros son transmitidos por Univisión, televisora que forma parte de Televisa.

  • SKY: Una de las compañías de televisión por cable más importantes del país, SKY es una marca que forma parte de Grupo Televisa representándose con una presencia importante en el sector, generando así millones de pesos en ganancias anuales para la agrupación.

  • Volaris: Recientemente se dio a conocer por medio de otras compañías, que Volaris era una de las marcas encubiertas que pertenecían a Televisa y aunque en un principio esto no era algo que creyeran los usuarios, fue el propio Televisa quien dio a conocer que en efecto esta era una información real, siendo así como Volaris le genera ingresos importantes al ser una de las aerolíneas más prestigiosas del país.