Únete al reto de los $10

1 Minuto

Si no te costará trabajo ahorrar ¿Cuánto dinero crees que juntarías? Si no te duele el dinero que no gastas hoy, podrías hacerte el hábito de ahorrar. Esto es el alma del reto de los 10 pesos ¿te animas?

 

El hábito de ahorrar le cuesta mucho trabajo a varias personas, y sobre todo a los mexicanos ya que no estamos muy acostumbrados a los ahorros, es por ello que en esta ocasión te daremos a conocer un método que apuesto no te costará trabajo.

 

Los expertos recomiendan ahorrar de un 10 a un 20% de nuestros ingresos totales, ya sea semanal o mensualmente pero todos nos cuesta desprendernos de nuestro dinero, y pensamos que no nos sobra para ahorrar, es por eso que si has decidido cambiar tus hábitos financieros, puedes empezar a hacerlo poco a poco. El reto de los 10 pesos consiste en colocar en una botella de plástico de 2 o 3  litros, todas las monedas de 10 pesos que toquen nuestras manos. No las podremos utilizar para nada, ni propinas, ni estacionamientos, ni dulces o cigarros.

 

Razón 1
Sí no tienes hábitos de ahorro, empezar con un ejercicio de este tipo hará que más adelante no te cuesta y lo hagas tan común que siempre tendrás un colchoncito en caso que se requiera.
 Razón 2
¿Tienes planes? Ya sea que quieres dar el enganche de un auto, un viaje, algún aparato tecnológico, un regalo, proyectos a futuro, etc. Siempre habrá algo que se desee porque así somos, por lo cual este puede ser tu fondo y realices o compres eso que quieres.

Razón 3
Se la diferencia, nos referimos a que en México solo 2 de cada 10 tienen un hábito de ahorro, así que pregúntate si serán de los 8 que no ahorran o los 2 que sí y dan el ejemplo a sus conocidos. Esto verás será bueno en los niños ya que ellos aprenden buenos ejemplos, así que garantizas una enseñanza a largo plazo.

 

Razón 4
Al llenar la botella tendremos aproximadamente $12,000 pesos acumulados. ¿Qué podrías hacer con ellos? Bueno eso ya será decisión tuya pero, “¿oye a quien le sobra dinero?” Así que solo queda en ti tomar la decisión de aceptar el reto y ver un cambio en tus hábitos financieros.

 

 

Ya es hora de ahorra aunque estemos en tiempos  difíciles, no pongas más excusas y haz un pequeño esfuerzo. Puede costar trabajo pero verás que valdrá la pena.

Este artículo contiene:

Cotizar Seguro de Auto

Ali Gutiérrez

🔥 Ahorra hasta 50% en tu Seguro 🚘
Cotiza tu Seguro de Auto cotizar seguro de auto