¿Cómo cancelar Seguros Atlas?
Las pólizas de la Compañía de Seguros Atlas son uno de los servicios más reconocidos y aprobados dentro del ramo asegurador nacional por su solidez, eficacia, variedad de coberturas y accesibilidad en precios. Sin embargo, existen ocasiones en las que por diversos motivos, las personas llegan a solicitar su cancelación. Ante esto, te explicamos cuál es el procedimiento para cancelar Seguros Atlas, los documentos necesarios y si realmente es la mejor alternativa que puedes tomar.
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Antes que nada debes saber que la cancelación de una póliza de seguro de cualquier aseguradora es un derecho total de cualquier cliente que necesite la baja, ya sea por inconformidad con la calidad del servicio, problemas para pagar la prima anual o por razones externas o personales.
Ante esto, siempre existe una serie de pasos que debes realizar para informar a la aseguradora tu deseo por no continuar con el servicio y que se cancele toda obligación mutua que se encuentre expresada en la póliza.
Antes de cancelar tu seguro, los expertos siempre recomiendan considerar todas las alternativas, pues quedarse sin el respaldo de una póliza de seguro siempre es una situación riesgosa, por lo que la decisión no debe tomarse a la ligera.
¿Cuáles son las situaciones en las que se cancela el Seguro Atlas?
Existen diversas situaciones bajo las cuales el seguro que tienes contratado con Atlas México puede quedar cancelado, pues no únicamente depende siempre de la decisión del asegurado.
- Incumplimiento con el pago de primas: Seguros Atlas tiene total derecho de cancelar automáticamente las pólizas de seguro que no son pagadas en las fechas correspondientes ni dentro del periodo de tolerancia. Esta cancelación puede ser temporal y el seguro se reactiva una vez que la deuda es pagada, sin embargo, si transcurre más tiempo y el titular no realiza el pago,la póliza de seguro queda cancelada definitivamente sin derecho a la devolución de las primas no devengadas.
- Cuando NO se solicita la renovación del seguro: A pesar de que la mayoría de las pólizas se renuevan automáticamente para no dejar desprotegidos a los usuarios, las personas pueden solicitar que no se realice este proceso si desean cambiar de compañía o sólo no quieren seguir con el servicio. Para esto deben comunicarse al menos con 30 días de anticipación con la aseguradora o con su agente de seguros Atlas.
- Solicitud de cancelación escrita: En caso de que el titular lo decida, podrá presentar la solicitud de cancelación del seguro escrita directamente en las oficinas de atención. Una vez recibida la notificación, las personas quede sin efectos la póliza y las obligaciones mutuas de la aseguradora y del asegurado.
Cláusula de Cancelación de Seguros Atlas
Según lo estipulado en las condiciones generales de los seguros de Atlas México, para cancelar un contrato de forma anticipada, el titular deberá presentar una solicitud por escrito de la cancelación de la póliza siempre que no se hayan presentado siniestros durante la vigencia.
En estos casos la aseguradora devolverá el 50% de la prima pagada no devengada correspondiente, a partir del día en el que se den por terminadas las obligaciones de Seguros Atlas con el asegurado titular y asegurados adicionales.
¿Por qué los clientes solicitan la cancelación de Seguros Atlas?
Esta empresa aseguradora es una de las más prestigiosas y mejor evaluada en México, con opiniones y calificaciones bastante positivas y puestos altos de calidad según las evaluaciones trimestrales de la Condusef.
A pesar de ello, existen ocasiones en las que los usuarios se ven en la necesidad de cancelar el seguro, ya sea por:
- Complicaciones económicas
- Ofertas más económicas
- Vencimiento del contrato
- Sienten que no están usando el seguro
- Inconformidad con alguna resolución del ajustador
- Demora en reparaciones y trámites
- Pérdida total del auto
- Atención insatisfactoria por parte de agentes y personal administrativo
¿Dónde solicitar la baja del Seguro Atlas?
- Correo electrónico
- Directamente en las oficinas de atención al cliente
- Por medio del portal web o su app
- Comunicándote al número de atención a clientes.
Recuerda que es indispensable que el titular sea quien se comunique y deberá redactarse una carta informando sobre el deseo de la cancelación con todos los datos de la póliza.
Si la póliza fue contratado con un distribuidor, como un agente de seguros o por medio de un broker de seguros, deberás realizar la cancelación directamente con ellos.
¿Qué documentos se solicitan para la cancelación del seguro?
- Número de póliza de seguro
- CURP
- Domicilio
- Fecha de nacimiento
- RFC
- Correo electrónico registrado en la póliza
- Teléfono de contacto
- Carta o formato escrito con la razón por la que quieres realizar la cancelación