Los mejores coches para viajar con mascotas.
Sabemos que viajar con mascotas es una de las mejores experiencias que puedes experimentar, sin embargo para que todo esto sea de forma segura, existen algunos vehículos que por sus características interiores resultan idóneos para viajar en compañía de tu mascota y que podrían ser de tu interés si estás buscando un coche o estás pensando en cambiar:
Volkswagen Caddy: Cuenta con 750 litros de maletero y un habitáculo de cinco plazas, tiene una gama de variadas versiones, incluida la llamada edición Outdoor de aspecto aventurero.
Nissan Evalia: Este auto dispone de siete plazas y un amplio interior, su oferta de versiones es amplia.
Seat Ibiza ST: Tiene una amplia boca de carga.
Mercedes CLS: Su maletero ofrece un aproximado de 590 litros de capacidad.
Cuando llegues a viajar con mascotas en el auto, es importante su seguridad de ellos, existen muchas alternativas y accesorios para la transportación de tu mascota y mientras viaja contigo. Las mascotas deben de estar sujetas como nosotros o de otro modo, en caso de sufrir un accidente no solo sufrirán daños, también pueden sufrir lesiones que sean consideradas al resto de las personas que van en el automóvil. El nerviosismo y los mareos de los perros al viajar en coche son habituales. En ocasiones, estas situaciones tienen su origen en las malas experiencias de tu mascota ligadas a los viajes en coche. Acostumbrarse al vehículo de manera paulatina, sentirse cómodo en él y evitar los mareos son pautas que ayudan a que el perro viaje a gusto y sin problemas.
Es muy posible realizar trayectos cortos cuando tu mascota se ha acostumbrado al vehículo y sobre todo al viaje y en las condiciones en las que va protegido. Si en ese tiempo se muestra tranquilo, hay que premiar su comportamiento. Una felicitación verbal y una caricia son suficientes para que el perro comprenda que ha hecho lo que se espera de él. Y como primer objetivo es que tu mascota asocie el viaje en coche con una experiencia positiva y que se con el tiempo, no lo vea como un riesgo. De esta manera, dejará de lado los nervios y el rechazo hacia el coche.
¿Existen riesgos al viajar con mascotas en el auto?
Dejar a tu perro suelto por el coche conlleva muchos riesgos y es peligroso por eso te enlistamos los riesgos que implica llevar a tu mascota sin protección:
Aumenta tu distracción.
Puede interferir al momento de que conduces, ya que puede subirse encima de ti o puede afectar algunos sistemas mecánicos, como cambio de marcha o pedales.
Los perros suelen sacar su cabeza y asomar por la ventana, pero existe un gran riesgo para los usuarios que manejan por la misma vía y existe un peligro de caerse.
Además de provocar daños al resto de ocupantes en caso de inesperado frenado o impacto al salir disparado, también le pueden causar lesiones al propio perro o resultar el incidente mortal para tu mascota.
Según la talla y el peso de tu mascota existen diferentes sistemas de retención para mascotas:
Transportín, arcenes y se les califica como uno de los métodos más seguros. Para perros de tamaño pequeño y gatos, los transportines irán dentro del habitáculo, concretamente en el suelo, detrás de los asientos delanteros. Nunca se debe colocar un transportín sobre el asiento sujeto por un cinturón de seguridad, ya que las pruebas realizadas ponen de manifiesto que la caja se rompe y la mascota sale despedida a través de la pared del transportín.
El arnés, está indicado para perros, en especial para los que superen los 10 kilos de peso. tu mascota podrá viajar en el asiento trasero del coche y el arnés se sujeta al cinturón de seguridad del vehículo (por precaución siempre deberá de ser en el asiento trasero).
Existe una reja que ayuda a dividir, y es destinada para vehículos con portón trasero o que son familiares, que permite habilitar el maletero, y recomendada para mascotas de gran tamaño. Hay que tener en cuenta la estabilidad tanto de los respaldos de los asientos como del montaje de la rejilla, con esta permites a la mascota moverse libremente sin molestar al conductor, pero en caso de colisión, el animal puede sufrir lesiones muy graves. Para mayor seguridad, lo mejor para perros grandes es combinar el uso del transportín con la rejilla divisoria.
Recomendaciones para el Transporte de mascotas en el auto.
Debemos de tener una serie de cuidado con las mascotas, ya que no a todas las mascotas les sienta bien viajar en coche:
Evita darle de comer justo antes de salir de viaje. Muchas mascotas pueden marearse y es más fácil que terminen vomitando, si tu mascota se marea puedes acudir con un veterinario y pedir que te recete un medicamento.
Lleva agua contigo, pero realiza algunas paradas, así tu mascotas podrá hacer sus necesidades.
No dejes sola a tu mascota dentro del automóvil, aún con las ventanas abajo, ya que puede sufrir un golpe de calor y más de 10 minutos encerrado puede ser mortal para él.
Átalo antes de abrir la puerta, así evitaras que salga corriendo.
Cuando educas a tu mascota desde pequeño, ayudarás a que se acostumbre al viajar en coche.
Procura que siempre tu mascota vaya sujeto, evitando que te moleste o distraiga al conducir.
Felicita y premia a tu perro cuando se muestre tranquilo en el coche. No lo acaricies cuando está nervioso. Así es como evitarás que caiga en un comportamiento inadecuado.
Evita que el perro asome la cabeza por la ventanilla.
La seguridad es imprescindible y al igual como tú usas el cinturón de seguridad, debes cuidar de tu mascota al interior de tu coche con alguno de los sistemas que existen.
Con AhorraSeguros.Mx ¡Infórmate!
Cotizar Seguro de Auto →