¿Qué es Concilianet y para qué sirve?

concilianet
2 Minutos

¡Conoce todo lo que puedes hacer en Concilianet!

Concilianet es un módulo en línea para resolver problemas entre los usuarios o clientes de algún producto o servicio y forma parte de las herramientas que la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) le da a los consumidores.

El módulo sólo funciona con ciertas empresas que tienen un convenio de colaboración con la PROFECO para tal fin, de modo que no todas las empresas son participantes. Por este motivo, en Ahorra Seguros te decimos cómo puede ayudarte Concilianet en tu seguro de auto y cómo puedes levantar una queja.

Recuerda que en Ahorra Seguros trabajamos únicamente con las mejores aseguradoras, todas supervisadas por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (CONDUSEF). ¡Aprovecha nuestras ofertas de temporada y llévate tu seguro de auto hasta con un 40% de descuento!

¿Qué es Concilianet?

Concilianet es un módulo de conciliación en línea, el cual funciona para que los usuarios o clientes de algún producto o servicio presenten sus quejas y estás puedan ser resueltas vía Internet.

concilianet

Las ventajas de usar este servicio son:

  • No necesitas acudir a las delegaciones, subdelegaciones o unidades de servicio para presentar tu queja.
  • La entrega de los documentos es en línea y en formato electrónico.
  • Las soluciones de reclamación son más rápidas y toman menor tiempo.

¿Cómo hacer una denuncia en Concilianet?

En caso de que desees presentar una queja y desees usar el servicio de Concilianet, los pasos a seguir son los siguientes:

  • Crea un usuario y contraseña válidos.
  • Identifícate y completa tu perfil con tus datos personales, así mismo, deberás subir tu identificación oficial en formato electrónico por ambos lados.
  • Captura la queja y adjunta los documentos que comprueben el motivo de la reclamación.
  • Obtendrás una respuesta de la PROFECO y ambas partes serán llamadas a una audiencia de conciliación con el propósito de llegar a un acuerdo. Este mensaje te llegará a tu cuenta de Concilianet en un plazo no mayor a 10 días hábiles.
  • Preséntate a tu audiencia de conciliación en línea a través de Concilianet. En esta audiencia estarán presentes el proveedor, el conciliador, así como el consumidor.
  • Evalúa el servicio prestado.

¿Qué empresas están en Concilianet?

Como te comentamos en un principio, no todas las empresas mantienen un convención para dar solución a las reclamaciones por medio de Concilianet. A continuación te decimos algunos de los proveedores participantes, pero si quieres conocerlos todos, puedes consultar la Lista de la PROFECO.

  • CFE
  • Gas natural de México/Naturgy México
  • LAN
  • Mercado Libre
  • Redpack
  • Alaska
  • Vivaareobus
  • Whirpool
  • Walmart
  • Sam´s Club
  • Bodega Aurrera
  • Coppel
  • Home Depot
  • Steren
  • Office Max
  • Danone
  • Amazon
  • AVON
  • Smart Fit
  • Rappi
  • Six Flags
  • Sephora
  • Salud Digna
  • Italika
  • Ebay
  • Aeroméxico
  • Xiami
  • Kavak
  • Cinepólis
  • Cinemex
  • Huawei

¿Cómo me ayuda Concilianet en mi Seguro?

Como podrás haberte dado cuenta, Concilianet no te ayuda a resolver quejas o reclamaciones de las aseguradoras, pues ninguna empresa de este ramo aparece en la lista de convenios. No obstante, si tienes algún problema con tu seguro, puedes reportarlos ante la CONDUSEF.

aconcilianet

Hacerlo es muy fácil y sólo necesitas llamar ingresa al Portal de Queja Electrónica de la CONDUSEF.

  • Llena el formulario con tus datos personales, así como los de tu domicilio.
  • Selecciona la Unidad de Atención a Usuarios de la CONDUSEF más cercana a tu domicilio.
  • Llena la sección “Datos del Asunto” con la información de tu aseguradora, así como de tu póliza.
  • Será necesario que describas el motivo de tu queja.
  • El portal te dirá los documentos que deberás tener para tramitar tu queja.
  • Genera el formato de queja, fírmalo y adjúntalo en el portal con el resto de la documentación solicitada.
  • Envía la información para generar un folio de pre-registro el cual será atendido por la Unidad de Atención a Usuarios seleccionada previamente.
  • Imprime tu acuse de recibo y en un plazo de 5 días hábiles recibirás un correo electrónico con el resultado de tu situación.

Además, también puedes presentar tus reclamaciones directamente con la aseguradora. Toma en cuenta que tienes el apoyo de la CONDUSEF, así que aprovecha todas las herramientas que te brinda esta institución.

Cotizar Seguro de Auto

Fabiola Sánchez Morales

🔥 Ahorra hasta 50% en tu Seguro 🚘
Cotiza tu Seguro de Auto cotizar seguro de auto