¿Qué es Waze?

Waze es una aplicación ciento por ciento móvil con navegación GPS y como particular característica, su inicio de servicio es totalmente gratuito en tu teléfono móvil, ya que al descargarla y utilizarla estas ayudando a sus creadores a que refinen la red de sus rutas.

Esta aplicación es completamente gratis, ligera y extremadamente eficiente, así es como se podría resumir Waze, bajo el control de Google, que desde el pasado 2013 en el mes de junio, a medio camino entre red social y Waze navegación gps mapas y tránsito. Waze se describe como una comunidad de usuarios que están en la búsqueda de evitar los atascos y el embotellamiento, para llegar a tiempo y contentos a su destino.

El momento en que las grandes empresas de GPS llegaron a ocupar los paneles de tu vehículo, que no están lejos; mientras que las aplicaciones de GPS para los smartphones que llegan a un mercado en constante evolución, en donde hay dos nombres que sobresalen dentro de estas aplicaciones de navegación gps y mapas, es Google Maps disponible para Android, iOS y Waze igualmente disponible para Android, iOs, BlackBerry, Windows Phone y Symbian, aquí veremos y te explicaremos a detalle todo sobre Waze, la aplicación de tráfico y navegación comunitaria.

Waze es de origen israelí, fue adquirida hace poco tiempo por Google con 1.3 billones de dólares, la aplicación le permite a los usuarios que puedan contribuir en tiempo real con la información de tráfico y navegación, es una aplicación con la que puedes manejar sin usar las manos y avisar en dónde se encuentra el usuario por medio de Facebook, recientemente, la noticia sobre la adquisición de esta aplicación de origen israelí en donde parte de Google por los 1.3 billones de dólares.

La aplicación Waze gps, cuenta con millones de usuarios alrededor del mundo, en que ayuda a navegar, mejorar los atascos que te pueden ayudar a navegar con una mejor respuesta, con la que puedes navegar mejor, evita los atascos ahorrando tiempo y dinero en gasolina para quienes son sus fieles usuarios.

Waze se convirtió en la mejor alternativa en donde Google Maps por una cualidad en donde de manera concreta se vale de una comunidad de conductores que comparten cualquier tipo de información de gran valor para aquel que decida tomar el volante en sus manos con la que se dirige a un destino en concreto con su vehículo. Con esta aplicación que con tiempo logró ganar su complejidad, que incluso ha sido una acompañada con Waze Carpol, y a la que podemos exprimir todo su jugo en la que si seguimos alguno de los trucos y de los consejos para Waze con la que encontrarás a continuación para que te puedas ahorrar más minutos en que llegues a tu destino que te espere al otro lado de la ciudad.

Una vez que elijas entrar de manera directa a los trucos y los consejos de Waze, hay que aclarar que esta es una aplicación que se enfoca en la navegación turno por turno, y que vale de su red social para que los conductores vayan compartiendo en tiempo real para toda la información que ocurra en la carretera como puede ser accidentes, agentes de tráfico, los radares y toda la suerte de las problemáticas que uno puede encontrar en la vía y su camino.

Waze es una de las mejores aplicaciones que ejemplifica que es de gran utilidad para Waze gps, mapas y tránsito.

¿Como funciona Waze?

Waze es un gps gratuito y siempre actualizado, en el que el sueño de todo conductor necesita, con la que se acabaron de las actualizaciones muy costosas y frustrantes, un GPS puede ser una de las aplicaciones gratis y de mayor colaboración para smartphones; Waze presenta una interfaz más accesible y agradable de consultar, con la que sus características son de sus iconos pequeños y redondeados.

La interfaz de Waze puede parecer muy sencilla, pero su eficacia está completamente comprobada, la misma que te puede ayudar tanto a esquivar los atascos y que puedan ganar así como el tiempo preciso que elijas en tu ruta que elijas, en el momento que abras Waze, no sentirás la diferencia de un GPS, con la que debes escribir la dirección a la que te dirijas, selecciona el itinerario que más te convenga y arranca la navegación por voz.

Para que puedas ver la información a detalle en el tiempo real, Waze se puede servir básicamente de su comunidad de usuarios, con la que al abrirla estas participando de un trabajo colectivo, en donde se recogen todos los datos, tu velocidad, los frenazos repentinos, como de los tiempos de tus trayectos, etc. ahí puedes encontrar la magia de Waze, misma que se genera con los datos y en tiempo real con una representación del tráfico en su conjunto.

En el proceso que te parece complicado, a la hora de hacer uso que no lo es para los usuarios comunes de la aplicación, ya que al abrir la aplicación de Waze te puede introducir en un número de teléfono que aunque no estás obligado a facilitar. Puedes conectarte a tu cuenta de Facebook, en la que de manera opcional se suele utilizar; en resumen Waze no te obliga a crear cuentas obligadas en donde se pueda confirmar nada por correo electrónico, con otro punto a favor de la aplicación.

En cada una de las veces que lo utilizas se guardará tu trayecto, puedes ver la alertas con más precisión en la que solo con pulsar los iconos, Waze te puede describir cada una de las notificaciones, pues recuerdas que debes usar el smartphone en donde mientras se conduce está prohibido, a no ser que se emplee un kit de manos libres, para que siempre puedes ayudarte, de tu copiloto.

El control de la policía en unas obras, peajes, vehículos averiados o simplemente con otros conductores, en todas las informaciones son muy útiles al conducir y que se complementan con las notificaciones de lo que se está ocurriendo cerca de tu ubicación, en donde se te proporcionará una visión más global.

Como los demás servicios de navegación GPS, Waze mismo que se basa en los comandos de voz que le otorga al usuario y que ofrece las indicaciones paso a paso o más bien dio un giro en que para llegar a un destino, lo verdaderamente novedoso es la manera en la que la aplicación se registra de la información que gracias a la activa comunidad de los usuarios las alertas de tráfico, los bloqueos e incluso de las estaciones de gas más cercana y económica que se comparte o actualiza en tiempo real, así se puede retrasar en una ruta específica que incluso mientras el vehículo se encuentra en la marcha.

Cosas que debes saber de Waze.

Las rutas más frecuentes también quedan grabadas en la memoria de la aplicación y con la que los comandos de voz se activan ante las alertas que al usuario que se requiera y necesite en ese momento, un ejemplo de ello es que decirle al smartphone que como reporte existe el estado de tráfico, activará los anuncios que te indiquen los atascos, bloqueos o redireccionará al usuario por otra ruta con la que pueda evitarlo por completo.

La colaboración de su espíritu no se detiene ahí, cuando el usuario de la aplicación que está disponible para Iphone y dispositivos móviles Android que se conecta a Facebook, el que también recibe las actualizaciones de sus contactos para saber exactamente en qué punto de origen salen o se encuentran y qué tan lejos están de su destino.

Además le ofrece a quienes estén en un evento las indicaciones de cómo llegar al destino o ubicación al mismo tiempo de forma automática, se eliminará así uno de los riesgos más frecuentes de los conductores en el que se tomen en cuenta a los conductores en el que se envían los SMS mientras se conduce para avisar si están a 5 o 20 minutos de distancia de el destino final. Los usuarios de la aplicación ganan puntos por ayudar en la edición de la aplicación, lo que se traduce en un ranking aún más altos que dentro de la comunidad Waze se observa.

Waze navegación, gps, mapas y tránsito.

Waze elige la ruta más fácil, corta y rápida, esta es una de las ventajas de Waze misma que es capaz de llevarte por una ruta excelente con la que podrás ahorrarte tiempo al pasar ya sea por un atasco o que llegues un minuto antes a tu destino. Esto se puede modificar de la siguiente manera:

  • En el momento que inicies la ruta, pulsa sobre el botón azul que se ubica en la parte inferior derecha para que abras la pantalla de información del recorrido.
  • Pulsa sobre el botón rutas.
  • Aparece una pantalla en donde se indica que se está calculando las rutas alternativas.

    Waze te muestra las diferentes rutas que tienes a tu disposición, con la que su distancia y en tiempo. También tienes una pestaña Mapa que desde la que puedes visualizar los recorridos para que te pueda asegurar de que no se den más vueltas.

    Puedes tener de manera apropiada la configuración Waze esta es vital para que puedas sacarle el mayor rendimiento posible a la aplicación, además de tener los accesos directos como ejemplo de Casa y Trabajo en el panel de navegación lateral, puedes navegar de manera directa a esos destinos con unas simples pulsaciones.

  • Accede al panel de navegación lateral y pulsa sobre el icono de tres puntos verticales al lado de Casa o Trabajo.
  • Selecciona editar casa.

  • Puedes encontrar lugar de estacionamiento esto se puede hacer de manera visual a través del mapa tanto con los indicadores de aparcamiento o con otra mejor opción que te ahorrará tiempo ya que esta se puede revisar antes de salir en ruta desde la pantalla principal.

    Temas Relacionados