Los 15 autos estacionados más robados en México
De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros la “AMIS”,se dio a conocer que el 36.2% de los autos estacionados más robados en México en el último año, estaban estacionados.
La AMIS destacó el pasado Miércoles que entre Septiembre de 2017 y Agosto del presente año, fueron robados 93,656 automóviles y de ese total 33,928 fueron robados mientras estaban estacionados, el porcentaje es superior al año pasado con un 3%. También la AMIS dijo que los autos estacionados más robados en México asegurados en México creció un 10.3 en los últimos 12 meses.
A continuación la lista de los 15 vehículos con mayor porcentaje de robo al momento de estar estacionados:
”El fenómeno del robo todavía sigue muy alto y la recuperación baja, por lo tanto seguimos expresando nuestra preocupación para que se tomen acciones eficaces por parte de las autoridades en lo que corresponde al combate al delito de robo de vehículos” comentó el director general de la AMIS, Recaredo Arias, conforme a las estadísticas del comunicado sobre autos estacionados más robados en México.
¿Qué hago si creo que robaron mi auto mientras estaba estacionado?
Sabemos que los índices de delincuencia son muy grandes y que tu auto sea uno de los muchos autos estacionados más robados en México es muy probable pero antes de creer esto, piensa en las posibilidades por las cuales no estaría tu vehículo en donde lo dejaste, puede ser que lo hayas estacionado en un lugar prohibido y se lo haya llevado la grúa, según el artículo 30 del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México indica que se prohíbe estacionar en vías peatonales, carriles exclusivos para transportes publicos, prohibido estacionarse frente a establecimientos bancarios, escuelas, hospitales y/estaciones de bomberos y tomas de agua.
Preguntale a la gente si vieron algo fuera de lo común, si ya te aseguraste que tu vehículo no fue llevado por la grúa, comunicate al 911, recuerda que mientras más rápido lo reportes más oportunidades tienes de encontrar tu auto.
Llama a la aseguradora, una vez que hayas reportado el robo del auto con las autoridades, llama a tu compañía aseguradora, es importante tener el número de póliza la dirección en donde te encuentras y los datos de tu vehículo.
Levanta una denuncia, es muy importante que hagas la denuncia, ya que los ladrones podrían hacer mal uso de tu automóvil.
Informa a tus contactos, recuerda que pertenencias dejaste dentro del vehículo, documentos, identificaciones, tarjetas de débito y/o crédito o las llaves de tu casa, toma medidas pertinentes en estos casos cómo, comunicarte con tus familiares para que sepan que tú están a salvo, cambia la cerradura de tu casa, da de baja tarjetas, etc.
Sabemos que nadie esta exento de sufrir algún percance como este sin embargo puedes prevenirte y respaldarte con tu seguro de auto, toma precauciones y estate atento de donde te estacionas.
Cotizar Seguro de Auto